Jump to content

Primeros 50.000Km con mi A4 3.0 TDI Avant


David3.0

Publicaciones recomendadas

Buenas noches.

Este fin de semana mi coche ha hecho 110.000Km, lo que significa que he hecho ya 50.000Km desde que lo compré en febrero y he pensado en abrir un tema para hacer balance del coche y que sirva para que haya debate entre los que lo tenemos, para que se informen los que lo pretenden tener y, por qué no, para meter el gusanillo en el cuerpo de los que se lo piensan de vez en cuando, jejeje!!

 

Bueno, en primer lugar me gustaría empezar por las cosas malas.

El primer problema que tuve, se dió un día al arrancar el coche para ir a trabajar por la mañana, básicamente no arrancó, así que grúa y al concesionario. Cortocircuito en la batería, es decir, cambiar batería y fuera, lo cual ni me preocupa, sinceramente.

Lo segundo han sido las luces de Xenón. Alguna vez, me habrá pasado como 3 ó 4 veces, cuando acelero en una incorporación o salgo de un semáforo, vamos en situación de aceleración, las dos luces han parpadeado, es decir, se han apagado y vuelto a encender. No da fallo en el FIS ni queda error grabado. Lo he llevado a la concesión y nada. No creo que sean las bombillas porque no lo harían a la vez, no? En fin, nadie ha sabido decirme el motivo. Esto sí que me preocupa un poquito porque, nunca me ha ocurrido, pero ¿y si se apagan un día en carretera?

Tercer problema. Esto me ocurre con alguna frecuencia. Con el coche en caliente, acercándome a un ceda el paso, un semáforo o para parar a estacionar, en fin, cuando voy a detenerme, el coche empieza a vibrar como si los discos estuvieran doblados (obviamente no lo están) y cuando me detengo, el coche tiene una vibración mayor de lo normal. En el conce le pasaron el VAG COM y daba saturación excesiva de EGR, así que la limpiaron. Antes lo hacía de vez en cuando, ahora lo hace muy de vez en cuando, pero lo sigue haciendo y es bastante molesto. ¿A alguien le ocurre, o ha ocurrido?

 

Ya no hay más cosas malas, jejeje!! Un tema que me trajo de cabeza fueron los neumáticos. Yo hago bastantes Km al año, y claro, no puedo cambiarlos cada 10.000Km porque sería la ruina. Llevo llantas de 18" y son bastante caros. Cuando lo compré llevaba Dunlop Sport Maxx GT. Agarraban que era una cosa increíble, pero claro, 8.000Km me duraban. Me puse a investigar y solo encontré neumáticos deportivos para esta medida, hasta que encontré una de GoodYear, creo que se llama "efficientgrip". No agarra ni de lejos lo que la Dunlop, pero ya llevo 20.000Km y aún le queda algo delante y bastante detrás. Ojo, que no agarre tanto como la Dunlop no quiere decir que sea una m****, si no no la pondría.

Otro tema polémico es el consumo. Antes de comprarlo yo quería un 2.0 de 170cv porque me acojonaba leer "3.0", creía que iba a estar en 9-10 litros cada 100Km y eso cuando viajas mucho es una sobrada. Pues la verdad es que estoy contentísimo con el consumo. El FIS-2 tiene un consumo medio de 7,5 litros (unos 7,9 reales) y esto viajando a medias altas, vamos que no son de 160Km/h, aunque eso sí, la ciudad no la toco mucho, no creo que llegue al 5% de lo que utilizo el coche. Así que, si alguien duda en comprarlo por el consumo, os digo que NO HAY DUDA, lo recomiendo 100%.

 

El tema mantenimiento, la verdad es que no me complico, AUDI (aquí es Tartiere Auto) y pista. No es barato, pero la verdad es que tampoco me parece caro. 400€ cada 30.000Km me parece bastante aceptable, máxime para lo bien que te tratan y que, seamos realistas, nadie mejor para tocar el coche que alguien que tiene el culo pelado de verlos todos los días y que , en una mala, hace una llamadita a Barcelona o Alemania y le echan una mano.

 

Por último está el tema MOD´s... La verdad es que yo soy bastante manazas, así que prefiero no aventurarme no sea que joda algo, jejeje...

Una cosa que me gustaría es ponerle el navegador original, pero no acabo de decidirme. Yo tengo Concert con BOSÉ, es decir, mueble de 1DIN y CLIMA de 1 DIN, con lo cual habría que cambiar mueble, CLIMA (no me mola nada lo de cortar el que está)y, según tengo entendido, las conexiones del coche al navy que cambian con respecto a la Concert. Yo tengo una navegador de ALPINE, de los de pantalla motorizada de 7" que me costó en su día casi 3.000 eurazos. Se lo puse a mi primer A4 y lo he tenido en 6 coches más, pero no me gusta como le queda a este. Es buenísimo, lo he probado por Europa y es muy muy bueno, nada que ver con un Tom Tom, pero lo malo es eso, que no me convence como le queda... Además, tiene amplificador y si lo juntas con el de BOSÉ no suena bien, y por eso me planteaba lo del navy original de AUDI...

 

En fin, estas son mis vivencias con el coche. El balance es muy positivo, me encanta lo mire por donde lo mire y viajar con él a la velocidad que puede viajar y con la seguridad que transmite es una delicia.

 

 

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si que le has metido kilómetros!!!

Y las fotos tampoco esta tan mal! Ademas nos has echo un buen detallado de esos primeros 50000 km con el coche, aunque le he echado un poco en falta sensaciones al volante.

Respecto a lo del navi, yo en tu situación ni me lo pensaba, lo cambiaba, pero no por el original, ahora tienes que no son originales que quedan muy bien y con el triple de funciones!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bufff precioso coche! y preciosas fotos! :drool:

Ese motor tiene que ir de maravilla, y los km que le haces le sientan muy bien jejeje

 

En cuanto al navegador, yo se lo he puesto hace un par de semanas y solo puedo decirte cosas buenas. En estética un 10, por algo es el original, no? Eso sí, yo venía de Concert III y fue quitar uno y poner el otro. Ahora me falta el SDS (control por voz) que si lees un poco por el foro, no dudarás en aventurarte al cambio de 1 a 2 din.

 

Un saludo y a seguir haciéndole km a ese V6. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!!

joe que motor!...lo del consumo me deja :notworthy: jaja...

Bonitas fotos que ganas tengo de probar el mio en nieve, ¿le tenias puestas ruedas de nieve? o solo quattro...

yo al mio de 17 lo voy a bajar a 16 para meterle ruedas de nieve...de 235 a 205 ya os contare...

yo al mio le hice el cambio a 2 din desde concert...solo puedo decirte que todo bien menos la radio que he perdido

intensidad de señal...he puesto un dos din no original.

disfrutalo un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonito el coche!

Una pregunta....por donde has subido con el coche, ibas con los neumáticos que comentas? O llevas de invierno?

 

Buenos días!!

Pues en ese momento llevaba las Dunlop Sport Maxx GT que, además, las traseras estaban bastante gastadas. Si te fijas en la última foto, ese es el punto donde el coche ya no subía más, está ladeado de haber culeado (se nota por la nieve acumulada el pa parte derecha de la rodera). Aún no he puesto neumáticos de invierno y es algo que quiero hacer desde hace tiempo, pero claro, el dinero no es infinito... Jejeje!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que le has metido kilómetros!!!

Y las fotos tampoco esta tan mal! Ademas nos has echo un buen detallado de esos primeros 50000 km con el coche, aunque le he echado un poco en falta sensaciones al volante.

Respecto a lo del navi, yo en tu situación ni me lo pensaba, lo cambiaba, pero no por el original, ahora tienes que no son originales que quedan muy bien y con el triple de funciones!!

 

Serjio, tienes razón, no he puesto nada de sensaciones al volante.

 

Yo hago muchos Km, 90% por autopista, y es una gozada, el mejor coche que he cogido para viajar, y eso que cojo muchos coches, entre ellos un A6 2.5 TDI, un S6 del año 2001, Discovery... Tiene el tamaño justo, ni grande ni pequeño y una potencia buena. Es cierto que en ocasiones, muy pocas, podría echarse en falta más potencia, pero como digo no son muchas. Uno de los motivos de tener un diesel y no un S4, además de lo obvio, que es el consumo, es la autonomía. Me resulta un coñazo andar parando cada 400Km a repostar, de hecho, ya me molesta con este cuando viajo rápido y ya pide a los 700Km... En fin, las sensaciones, que me desvío del tema.

 

Es impresionante el aplomo que tiene. Hablo de conducción en autopista, donde se pueden mantener velocidades impresionantes. He llegado a hacer 80Km seguidos sin bajar de 230 Km/h, y la seguridad que transmite el coche es impresionante. Ni una vibración, ni un desvío... y lo más importante, notas que te queda algo de potencia de reserva, que no vas al límite. En autopista de montaña es increible. Yo vivo en Asturias y casi siempre, para salir de aquí, salgo por la autopista que va a León. Es una autopista bastante difícil, con curvas cerradas y rampas bastante pronunciadas. Yo la comparo con un circuito ancho, porque es super divertida. Muchas veces intento viajar de noche para no tener tráfico porque es alucinante el ritmo que se puede llevar. Siempre que empiezo un viaje me digo:"hoy vamos a subir tranquilamente..." Pero es que es llegar a Campomanes y... me transformo, en cuanto empiezo a subir la primera rampa ya no puedo parar, jajaja!!

 

En carretera de montaña es otra historia. Ya se le nota más pesado y, sobre todo, subvirador, lo que hace que te cortes muchísimo. En este campo yo no soy de forzar nada de nada... a no ser que haya nieve. Si hay nieve sí que puedes pasarártelo muy muy bien y, además, si no llevas los neumáticos lisos, puedes llegar muy arriba. Menos de lo que la tracción te permite porque antes de patinar te quedas enganchado por la panza, pero si no te llega la nieve a la panza, puedes llegar a donde quieras.

 

Y por último ciudad. Aquí no voy a decir nada bueno, es un coñazo. Se le nota bastante torpe debido a la tracción a las cuatro ruedas. Si giras más de un cuarto el volante arrastras las ruedas delanteras y, lo peor de todo, es que el consumo se dispara de una manera alucinante. Solo decir que para ir a trabajar y andar por ciudad me he comprado un Golf 2.0 GTI, no digo más.

 

Espero haber disipado dudas chicos. Estoy aquí para lo que se os ofrezca.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tremenda máquina ese 3.0tdi. Lo suyo es autopista y carretera abierta :drooling:

 

 

 

....En autopista de montaña es increible. Yo vivo en Asturias y casi siempre, para salir de aquí, salgo por la autopista que va a León. Es una autopista bastante difícil, con curvas cerradas y rampas bastante pronunciadas. Yo la comparo con un circuito ancho, porque es super divertida. Muchas veces intento viajar de noche para no tener tráfico porque es alucinante el ritmo que se puede llevar. Siempre que empiezo un viaje me digo:"hoy vamos a subir tranquilamente..." Pero es que es llegar a Campomanes y... me transformo, en cuanto empiezo a subir la primera rampa ya no puedo parar, jajaja!!.....

:thumbsup:

aun me acuerdo cómo alla por el 1998 pasaba el domingo de noche a currar a Madrid, sin radares y tarde para no pillar domingueros, aquel ZX TurboD subia el Huerna como un avión B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

aun me acuerdo cómo alla por el 1998 pasaba el domingo de noche a currar a Madrid, sin radares y tarde para no pillar domingueros, aquel ZX TurboD subia el Huerna como un avión B)

 

 

Que tiemno tiempos aquellos en los que no te perseguían por sistema, en los que no te demonizaban por ir rápido con seguridad... Con las elecciones del domingo casi tengo más ganas de que lleguen por la salida de Pere Navarro que de cualquier otro, jajaja!!!!

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunas están hechas en San Isidro y otras en Pajares. Yo vivo en Moreda y en cuanto nieva y tengo una ratín, me escapo. Da igual que sea fin de semana o miércoles mismo, por las noches me voy a la nieve, me encanta.

Verlo podrás verlo por Aller o por Viella, trabajo en el polígono que hay donde la estación de cargas de Renfe en la carretera de Colloto a Lugones.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo resumen y deseando que llegue la nieve en Asturias para ir a pisarla.

 

Huerna, Pajares, San Isidro., Ventana, Tarna..a mi ex Volcane TD no se le atascaba ninguno y temblaba cuando nevaba en Oviedo porque sabia que tocaba "ir de excursión"! algún video hay en Youtube del año pasado ayudado por la quitanieves en Ventana.

 

El A4 tracción delantera 1.9TDI imagino que se quede la primera rampa nevada por pesado y ancho de ruedas pero a ver si coincidimos algún día e intercambiamos opiniones. Compré el coche en Junio a un conocido y le he hcho 20.000kms +/- estoy encantado con él, se le nota con aplomo y esomque el ZX iba con suspension y era una lapa pegada al suelo pero...muy incomodo, eos si, como un kart. El A4 tiene un consumo más contenido, casi todo lo hago por carretera y de fin de semana (no trabajo con el coche) y la media es muy raro,que supere el 6. Consumos dem5,6 / 5,7 son los habituales y para un coche de casi 1600k me parece increíble. Ayuda mucho una s..ta larga con la cual puedes ir a 120 a 2000rpm, 160 a 3000rpm y a 210 a 4000rpm (estas dos ultimas velocidades en Alemania, eh!!) que en España no se debe.

 

Yo los únicos problemas que he tenido han sido el termostato que no llevaba el coche a los 90 grados y que las ruedas que he puesto (Pirelli P- Rosso) hace 10000kms se están escalonando y la marca de momento no ha dado respuesta aunque no por ello este el tema zanjado.

 

Yo llevo llanta 17 y conservo la 16 original del coche, estoy valorando meterle unos neumáticos de invierno para ir a pisar nieve....aunque con este tiempo que tenemos últimamente hubiera sido mejor comprar un cabrio que un Avant. También estoy mirando para instalar un navegador aunque no se si uno original o uno asiático de estos que hacen de todo. Tengo que cambiar de 1din a 2din y lo de cortar el climatizador me da un poco de respeto ya que al ser el primero que cortaría a lo mejor lo corto de más. Solicito recomendaciones a los "profesionales" sobre que navegador me recomiendan y que experiencias tienen ellos con los suyos. Y si son astures y me pueden orientar se acepta también invitar a una cerveza para intercambiar opiniones. Y a ver si organizamos una quedada para conocer nuestros coches y conocernos nosotros si os parece bien.

 

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.