Jump to content

Tensor de correa alternador


serranito

Publicaciones recomendadas

Hola buenas, soy nuevo en esto, aunq llevo tiempo leyendo vuestros comentarios.

Tengo un problemilla, y necesito vuestra ayuda. Mi coche es un a4 b6 . 2.5 tdi 180cv v6.

Según el Mecanico que me ha reparado el coche. Dice q sE me ha roto el tensor de la correa dl alternador y me cobra 230€, Pero dice q se ha roto por culpa dl ventilador del radiador??? Os lo podéis creer , tiene algo q ver??

Agradecería vuestra ayuda , ya q me cobra 289€ mas.

Saludos y gracias anticipadas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Uff yo no tengo un V6 y no conozco bien ese motor, pero te puedo decir que en un B6 con motor 130CV AVF eso sería imposible ya que el ventilador es eléctrico independiente no de esos con el típico visco.. y aun así se me hace raro que pueda estropear el tensor.

 

¿qué síntomas tiene? estás seguro que es el tensor? he mirado en recambios24 y oscaro para tu motor pero no veo cual es el tensor que puedes tener mal. A mí me dijeron tiempo atrás que tenía mal el tensor de la poli-v, me querían cobrar 300€ como se me hacía raro lo estuve investigando y el tensor estaba perfectamente, el problema (chirrido de correas en frío y en ocasiones al girar el volante ) resulta que era la polea libre del alternador, por 60€ la cambié yo, bueno saqué el alternador y lo llevé al servicio Audi, les dije que me hacía falta cambiar la polea libre que tenía la nueva pero se me había estropeado la llave especial, y si me podían hacer el favor... lo preguntaron al jefe de taller y en aproximadamente 30 segundos me cambió la polea con una pistola neumática.

 

Respecto a que lo provoque el ventilador.. pues ya te digo que raro raro... pero ya te digo que el 2.5 no lo conozco, solo los 1.9 y todavía no tengo el elsawin ni el ETKA, cuando lo tenga instalado entonces podría mirar.

 

Saludos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que para cualquier cosas de esas tiene que desmontar morro.

A mi hace poco se me rompió un tornillo de un tensor de la correa de accesorios y por que lo pille a tiempo, que si no toca desmontar todo para hacer algo.

Con decir que cambiar el termostato en taller son 300 euros, asi que fácilmente sea ese precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.