Jump to content

Consigamos gasolina a mitad de precio.....


Prem

Publicaciones recomendadas

CÓMO CONSEGUIR LA GASOLINA A MITAD DE PRECIO:

 

 

Me acabo de enterar de una acción para ejercer nuestro poder hacia las compañías petrolíferas.

 

¡¡Podemos hacer bajar el precio de la gasolina a los colosos del petróleo sin tener que renunciar a comprar gasolina!!.

 

 

Están empezando a correr rumores que la gasolina aumentará todavía hasta llegar a los 1,10euros el litro. Podemos hacer bajar el precio sólo si nos movemos juntos de manera inteligentey solidaria. Veamos como: Puesto que la idea de no comprar gasolina un día determinado, másque ser una buena acción contra las compañías las ha hecho reírse de los consumidores, o sea,nosotros (saben muy bien que, para nosotros, se trata sólo de un depósito lleno... aplazado,

puesto que al final acabamos pasando por la estación de servicio), existe un sistema que les hará reír poquísimo, la acción vamos a llevarla a cabo muchos y durante un período de tiempoprolongado. El lema es: Dar un golpe de efecto a los bolsillos de las compañías petrolíferas sin estar solos. Los petroleros y la OPEC nos han hecho creer que un precio que varía entre0,95 y 1,00 euros el litro es un buen precio, pero nosotros podemos hacerles descubrir que el precio conveniente es la mitad. Los consumidores hemos descubierto que podemos incidir mucho en las políticas de las empresas, sólo tenemos que decidir usar nuestro poder.

 

La propuesta es que, de ahora hasta final de año, NO se compre más Gasolina en dos grandes compañías, SHELL y BP. ( Una americana y una inglesa ???? ) Si no venden gasolina, estarán obligadas a reducir los precios, si estas dos compañías bajan los precios, las demás también tendrán que adaptarse obligatoriamente. Para conseguirlo, tenemos que ser millones de clientes de SHELL y BP en todo el mundo los que emprendamos esta acción.

 

Estemensaje proviene de Francia, ha sido enviado a un buen número de personas, si cada una de ellas se adhiere a esta acción de protesta y a su vez reenvía este mensaje a..., digamos, unos 10 amigos, ya somos 300. Si éstos hacen lo mismo, estamos ya en los 3.000 y ASI sucesivamente.

 

Teniendo en cuenta esta evolución, cuando este mensaje haya llegado la

séptima "generación", ¡¡¡habremos llegado e informado a 30 millones de consumidores!!!. ASÍ pues, reenviad este mensaje pidiéndoles que hagan lo mismo...

Calculamos que, si somos bastante rápidos en hacer circular este mensaje, podremos sensibilizar alrededor de 300 millones de personas en 8 días..

 

Aunque no tengas coche, por favor, haz circular este mensaje a tus amigos, pues es una idea genial. Realmente con enviar este mensaje y actuar de esta manera no pierdes nada, ¿no te parece?.?

 

Tenemos que unirnos todos para conseguir llegar hacer la presion suficiente como para que no jueguen con algo tan importante, como es nuestra pasion por los coches...... <_<

 

Hagamos de esto algo que de mucho que hablar......vale.... :o

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:D :o

 

¡¡Si fuera tan facil !! Unos datos:

 

el 62,11% del precio de la sin plomo 95 son impuestos, el 37,88% es el coste real del crudo.

 

En el caso del gasóleo A esos porcentajes son del 55,99 y el 44,01%, respectivamente.

 

 

O sea, es más caro producir gasoil que gasolina, la diferencia está en los impuestos que se aplican a cada uno.

 

Si baja el precio de los combustibles , menos impuestos recaudará el Estado . :D:lol: ¿Te parece viable? <_< Tu mismo ......

 

Salu2 :D

Editado por orpin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya estais buscando los tres pies al gato.....por favor que solo estoy intentando poneros al corriente de que va a subir un dineral el precio del los carbulantes!!!

 

Tenemos una manera de frenarlo....Haciendo algo que nos beneficie a todos eeeeh...!!!

 

Bueno ni trabajo en Cepsa ni Campsa ni nada de nada.....solo que me dejo una pasta todos lo meses en el maldito convustible y me gustaria que no fuera mas!!!

 

De todos modos, si trabajara en alguna de ellas os diria que solo repostarais en una en concreto, no que pudierais elegir entra todas, menos en Shell y BP??

 

Venga que esto nos va afectar a todos y ademas en menos de lo que os pensais....!!!

Editado por Prem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que van a subir los precios (hasta casi 1,1 euros) es verdad por varias razones entre las que destacaré:

1.- No hay petróleo infinito. Asi que a medida que falte o sea más difícil encontrarlo, más caro será, es como todo en esta vida.

2.- El hecho de que las gasolinas hayan de cumplir con las nuevas normas de pureza (menos mg de azufre por litro), hará que deban ser más puras, más finas y por ende, según dicen más caras.

Y cómo harán para que no se note tanto??

Muy simple, el barril ha bajado bastante, pero los precios no tanto. Se trata de conservar los precios o bajarlos muy poco respecto al precio del barril. De esta forma, la diferencia en cuanto al descuento real que debieran aplicar les compensa el mayor coste.

Y por último, por qué no bajan el precio a la misma velocidad que lo suben?? Dicen que es porque el que se vende les ha costado más caro, bien, por qué lo suben al día siguiente pues??

Para influir en el precio del carburante, hay que enterarse bien de quiénes son las petroleras que dirigen el guateque, muchas de ellas compran el combustible a éstas, por lo que si les compras a ellas, no servirá de mucho. Y la gasolina de la compañia Total (Francesa), está presente en muchos sitios, es para prguntarse por qué sólo no hay que comprar a BP (inglesa) y Shell (americana??)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es para prguntarse por qué sólo no hay que comprar a BP (inglesa) y Shell (americana??)

 

Tenemos que buscar un punto en comun, para llegar a fasticiales en la venta y ASI conseguir que bajen los precios.....pero tendremos que ponernos de acuerdo entre nosostros para saber a que compañias petroleras debemos hacer presion, dejando de comprar su combustible!!!

 

Este post que he puesto es porque nos tenemos que dar prisa en pensar algo rapido.... :p

 

Si no vamos a sufrir y padecer la subida de precios.... :D

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no creo que sea factible... si voy sin gasoil (o gasolina), me paro en la primera gasolinera que encuentre...

 

Además, las autopistas normalmente tienen concesiones con gasolineras... por ejemplo, de valencia a barcelona por la AP-7, sola y unicamente hay Cepsa... vamos, que si el "boicot" hubiera sido a las Cepsa, nadie en esa zona podria echar, y se quedaria tirado...

 

Y bueno, hacerle daño a una gasolinera, no va a bajar el precio de la gasolina a la mitad... -de hecho-, como ya indican algunos, las gasolineras tienen el precio del litro bastante bajo, son impuestos lo que se pagan... y si se dejara de comprar gasolina en la BP (por ejemplo), pues el resto de gasolineras subirian el precio, y la BP lo mantendria, resultado: que la gasolina acabaria siendo más barata en la BP (y la gente volveria a echar en ella, hasta que subieran el precio otra vez).

 

Me parece bastante poco pensada esta propuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pozi, eso no tiene ningún sentido. Como bien decis la mayor parte del precio por litro es dinero que recauda el estado vía impuesto directo sobre hidrocarburos. Más del 50% del precio de venta final.

Que el litro baje a la mitad supone que: o bien el estado no se lleva nada o bien el estado se lleva la mitad y la distribuidora de gasolina también. Las gasolineras no llevan un margen de un 100% para hacer poder hacer eso. Por lo tanto una bajada en el precio supondrá que le empezarán a quitar aditivos a la gasolina con la reducción de calidad que eso supone y que acabarán pagando los motores de nuestros coches. Y por otra parte, si el estado recauda menos impuestos por esa vía nos los meterá por otro lado,ya sean directos o indirectos.

Lo dicho, las cosas no son así. Con ese sistema lo único que se consigue es "putear" a una marca, y eso, como siempre lo pagarán los más débiles, sus empleados.

Slds

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.