Jump to content

ayuda!! no funciona ningun altavoz trasero!!


_DSR_

Publicaciones recomendadas

bueno despues de buscar y buscar soluciones he dado con un cable que hace de intermediario entre la radio y los conectores del coche y parece que por fin si funciona, mañana con mas tiempo lo mirare mas detalladamente ya que tengo que terminar de tapizar y conectar los altavoces pero a priori funciona, ya os comentare mañana a ver que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


la solucion ha esto es muy sencilla (ahora que lo se claro.. antes me volvia loco.. jaja) se necesita un cable intermediario o adaptador, como lo querais llamar... Este cable lleba una cajita y dentro lleba unas resistencias y demas que lo que hace es que la señal de la radio le envie en alta frecuencia (ahora dudo de si es alta o baja, pero bueno da igual jeje) al ampli y sub, lo que hace que funcione.

La instalacion es muy sencilla, os la explico basandome en una foto anteriormente puesta.

El cable adaptador aparte de la cajita trae 3 conectores, un cable azul y otro negro.

 

380302_193210724093636_100002141292967_434763_525931692_n.jpg

 

Como veis en la foto hay 2 conectores que no van a la radio, uno rojo y otro negro, bien pues el conector negro va conectado a un conetor del cable, los otros 2 resantes conectores del adaptador son de color marron, el cual uno va conectado al mismo conector marron que trae el coche y el otro al conector de la radio.

Para acabar, el cable azul, lo conectais al cable suelto azul de la radio (pone remote control) y el negro, al cable negro suelto de la radio, que es la masa de sub.

 

Y con esto ya teneis todos los altavoces funcionando.

 

El adaptador lo he comprado en una tienda de barcelona, no se si se puede poner aqui o no... si alguien le interesa que me mande un privi y le doy su pagina web y su telefono.

 

Precio del adaptador: 22€

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... no es como un sub de estos que metes un cajon en el maletero con 300w, pero si que se nota, va acorde con el equipo de sonido. No se si lo tienes o tienes pensado ponerlo o que, pero para alguien que no quiera un equipo de musica desproporcionado con 1000w y demas, unicamente que se escuche bien y lo puedas escuchar bien un poco alto y quede todo disimulado y recojido, yo lo recomiendo 100%.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola. Tengo una duda aver si alguien me ayuda.yo tengo un audi a3 dl 2001 y le e mntado un rns e pero creo k n tiene ninguna etapa o amplifikador para los altavoces trasero. K ago ?me kdo sin k suene los altavoces? Un saludo

 

 

Hola Compañero, si no tienes el subwoofer que va en el lado izquierdo del maletero los altavoces originalmente van sin amplificar, es decir, salen por las salidas ya amplificadas de la radio.

 

El RNSD, lleva las salidas traseras amplificadas con el subwoofer y la instalación no es la misma, para que te funcionen tienes que sacar de las salidas de previo de la radio la señal para los traseros y amplificarla con una etapita de potencia.

 

Yo he montado algo similar en estos días y lo he hecho a través del sub original de nokia que compré por internet, no es una maravilla pero hace que funcionen los altavoces y hombre algo más de profundidad da en el sonido.

 

O bien montas ese subwoofer o bien montas un ampli.

 

Ya me cuentas, y espero haberte ayudado un poco al menos.

 

S2! toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola. Tengo una duda aver si alguien me ayuda.yo tengo un audi a3 dl 2001 y le e mntado un rns e pero creo k n tiene ninguna etapa o amplifikador para los altavoces trasero. K ago ?me kdo sin k suene los altavoces? Un saludo

 

Hola Compañero, si no tienes el subwoofer que va en el lado izquierdo del maletero los altavoces originalmente van sin amplificar, es decir, salen por las salidas ya amplificadas de la radio.

 

El RNSD, lleva las salidas traseras amplificadas con el subwoofer y la instalación no es la misma, para que te funcionen tienes que sacar de las salidas de previo de la radio la señal para los traseros y amplificarla con una etapita de potencia.

 

Yo he montado algo similar en estos días y lo he hecho a través del sub original de nokia que compré por internet, no es una maravilla pero hace que funcionen los altavoces y hombre algo más de profundidad da en el sonido.

 

O bien montas ese subwoofer o bien montas un ampli.

 

Ya me cuentas, y espero haberte ayudado un poco al menos.

 

S2! toni

Hola. La verdad es que si me exas una mano te lo agradeceria por que tengo un lio que te cagas. Un saludo y grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.