Jump to content

¿AGARRAN BIEN EN CURVA LAS MICHELIN PRIMACY HP?


jdb

Publicaciones recomendadas

Buenos dias foreros:

Voy a cambiar los neumaticos a mi A5 2.7TDI Multitronic, actualmente monto unos Bridgestone POTENZA 245/45 R17 95Y y estoy pensando en montar Michelin PRIMACY HP de iguales dimensiones con codigo 95W.

Si alguien las tiene me podria indicar ¿que tal agarran en curva?.

El 90% de su uso va a ser por autopista y autovia. Y busco seguridad en curva por autopista ya que ocasionalmente alcanzo velocidades de 170 km/h.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A parte de lo que dice Raulbs, que lleva toda la razon yo no montaria las Primacy HP, y mas si dices que ocasionalmente rondas los 170 km/h.

 

Mira esta pagina. Hace comparativas y puedes valorar tu neumatico.

 

http://www.valoresuneumatico.com/neumatico_de_verano/michelin/primacy_hp/index.html

http://www.valoresuneumatico.com/neumatico_de_verano/bridgestone/potenza_re_050_a/index.html

 

 

EL Primacy HP obtiene una puntuacion de 1.9

El Bridgestone Potenza RE050A 2.02

 

Son casi iguales segun la media, pero la Potenza gana en aguarre en seco, frenada en seco, igual en mojado pero pierde en duraccion (goma mas blanda= mejor agarre) y ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son dos ruedas completamente distintas.

 

la potenza RE050A es una goma deportiva que ha sido una de las referencias en agarre en seco durante los últimos años (ahora ya está superada por la potenza s001) y las Primacy HP son ruedas ruteras para berlinas de altas prestaciones pero sin connotaciones deportivas.

 

Si no haces conducción deportiva no notarás que vayan peor simplemente porque no te acercarás siquiera a su límite, pero si vas de vez en cuanto fuerte en curvas notarás que agarran menos que las potenza.

 

Eso sí, por lo que pone en mi ficha técnica por lo menos, mi A5 tiene que llevar gomas con código de velocidad Y (hasta 300 kms/h) y las W son inferiores (hasta 270).

De todas maneras no se si te podrán pegas ya que aunque sean con índice de velocidad inferior, como su índice de velocidad es superior a la velocidad máxima del coche, no debería haber problemas, aunque a lo mejor te toca pagar para meterlas en ficha técnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso las primacy en el A3 que són las que me venían de casa. Es una muy buena rueda. Si buscas máximo agarre tendrías que ir a las pilot sport por ejemplo. La pilot primacy es una rueda que es buena en todo pero sin centrarse en ningún aspecto en concreto. Para mi agarran muy bien, en alguna curva donde me he pasado me sorprendieron mucho y duran una eternidad. Pero hay mejores en agarre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi agarran muy bien, en alguna curva donde me he pasado me sorprendieron mucho y duran una eternidad. Pero hay mejores en agarre.

 

Coincido en pleno con esta afirmación. En una ocasión, entre muyyy pasado en una curva en una autovía y, creo de verdad, que fueron las Primacy las que hicieron que el oche agarrara de la forma en que lo hizo y saliéramos airosos de aquella situación.

 

De hecho, volví a repetir cuando tuve que cambiar ruedas y, actualmente, llevo ya las Pilot S3.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas yo tengo 2 a4 b7, y uno lo tengo con Primacy HP y otro con PS3...

 

Si vas a velocidades altas, y no tienes conduccion extrema, y en mojado vas normal o ligerito las Primacy HP cumplen de sobra...y duran bastantes kilometros

 

Con las PS3 puedes ir fuertisimo tanto en seco como en mojado, hacen del coche una lapa ( he probado la gran mayoria de ruedas de alta gama del mercado) y en mojado son las mejores para mi, pero la duracion es muy baja y mas si vas por puertos o carretera de mucha curva.

 

Potenza he tenido muchos juegos en los 2, han sido las ruedas que mas he usado, es algo intermedio dura mas que una PS3 y algo menos que la Primacy, el agarra en seco es parecido o un poco mejor que el de la PS3 y mucho mejor que el de la Primacy, lo que mas se nota es el flanco duro que lleva que es un punto fuerte de este neumatico...

En mojado va mejor que la Primacy y peor que la PS3...

 

 

Si vas a hacer muchos Kilometros o prefieres duracion ponte la Primacy HP, la Potenza va muy bien y tiene una duracion considerable (La Primacy HP puede durar unos 10mil km mas que la Potenza para que te hagas una idea)

 

Puedes barajar otras opciones que relacion calidad /precio estan genial... Hankook por ejemplo he puesto unas K110 en otro coche y me han sorprendido gratamente en todos los aspectos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo tengo 2 a4 b7, y uno lo tengo con Primacy HP y otro con PS3...

 

Si vas a velocidades altas, y no tienes conduccion extrema, y en mojado vas normal o ligerito las Primacy HP cumplen de sobra...y duran bastantes kilometros

 

Con las PS3 puedes ir fuertisimo tanto en seco como en mojado, hacen del coche una lapa ( he probado la gran mayoria de ruedas de alta gama del mercado) y en mojado son las mejores para mi, pero la duracion es muy baja y mas si vas por puertos o carretera de mucha curva.

 

Potenza he tenido muchos juegos en los 2, han sido las ruedas que mas he usado, es algo intermedio dura mas que una PS3 y algo menos que la Primacy, el agarra en seco es parecido o un poco mejor que el de la PS3 y mucho mejor que el de la Primacy, lo que mas se nota es el flanco duro que lleva que es un punto fuerte de este neumatico...

En mojado va mejor que la Primacy y peor que la PS3...

 

 

Si vas a hacer muchos Kilometros o prefieres duracion ponte la Primacy HP, la Potenza va muy bien y tiene una duracion considerable (La Primacy HP puede durar unos 10mil km mas que la Potenza para que te hagas una idea)

 

Puedes barajar otras opciones que relacion calidad /precio estan genial... Hankook por ejemplo he puesto unas K110 en otro coche y me han sorprendido gratamente en todos los aspectos

 

Un saludo

 

¿Qué es una PS3? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿Qué es una PS3? :conf:

 

A parte de la Play Station 3 jajaja :claugh:

Fuera bromas, yo llevo las Primacy HP y aunque mi conducción es muy tranquila, no hace mucho me quedé sorprendido de lo que agarraron en una curva que entré un pelín pasado. Era en seco, y en mojado solo te puedo decir que no he tenido ningún susto con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.