Jump to content

empañamiento parabrisa por dentro


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, de nuevo voy a reclamar vuestra opinión sobre algo que me viene sucediendo: cuando la temperatura exterior es sobre 14º mas o menos y dejo el coche en la calle por una hora, cuando vuelvo me encuentro el parabrisa totalmente empañado por dentro, de tal forma que puedo pasar la mano y es como agua (no está lloviendo), me pregunto si es normal porque veo los otros coches que hay aparcado cerca del mio y no veo ese fenomeno en el parabrisa. Estoy preocupado no vaya a ser que tenga algún poro por la junta cuando me cambiaron el cristal y por eso me entra humedad o no se que puede ser. Alguno me dicen que es porque es muy hermético el coche y hay un gran cambio en la temperatura exterior-interior, pero yo me pregunto que porque no veo lo mismo en los otros coches.

¿qué opináis?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En el A4 no me ha pasado nunca, pero me paso con un coche anterior y fue porque me entro agua en el maletero y de ahí humedad a todo el habitaculo, luego es probable que como dices te entre humedad por algun lado, para solucionarlo hay que sacar la humedad, con una balleta que absorva quita el maximo de agua cuando se condensa en los cristales por dentro y si aparcas en un garaje o algun sitio que te de confianza, deja el coche con las ventanas abiertas un día con poca humedad y si hace calor mejor (ya sabes, te podría haber pasado en agosto, pero ha querido Murphy que sea en noviembre). Cuando baje el nivel de condensación dentro del coche, deberias limpiar bien los cristales por dentro con un desengrasante o un polish de cristales para quitar toda la grasilla que tambien suele hacer que se empañe. Todo esto que te cuento esta muy bien si te entró humedad de forma puntual un día, pero si tienes como dices algun poro o sigue entrando por algun lado, no valdra de nada. Saludos compi.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta, yo no se si tengo algún poro, es lo que estoy deduciendo dado que hace me cambiaron el parabrisa en Audi por un chinazo en el anterior parabrisa. Lo que de verdad me extraña es la cantidad de condensación que tengo en el parabrisa.. no sé... quizás sea así porque realmente esté todo muy hermético y mantenga una gran diferencia de calor interior-exterior. ¿A nadie le ha pasado esta condensación cuando ha dejado el coche un par de hora en la calle en tiempo como el actual en Madrid?. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por muy hermético que cierre el coche eso no es normal, si dentro no hay humedad de haber lavado el coche o alguna cosa parecida, no debería de empañarse, suele ocurrir si llueve y entras mojado, si hay mucha diferencia de temperatura y circunstancias de este tipo, pero si no es así, no es normal. Cuando cambian alguna luna lo que se suele hacer es darle con una lanza de presión a todas las juntas insistentemente y observar a ver si hay filtraciones, yo probaría esto, pero primero elimina las posibles humedades que tengas en el interior del coche.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me parece normal,creo que debes de tener humedad por algún sitio y si has cambiado el parabrisas pues puede tener relación. Cimbrel seguro que tien razón; pero no creo que sea la única causa. En dos años que tengo el coche nunca me ha pasado y ya lo he llevado a sitios con humedad; pero al nivel que comentas, nunca.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Voy a lavar bien el parabrisa por dentro no vaya a ser la grasilla que me mencionáis. Por otro lado, es curioso que solo me pase en el parabrisa y no en ningún otro cristal. De cualquier forma, no sé si es obsesión mía o realidad, desde que me cambiaron el parabrisa es como si escuchase mas el motor dentro del coche en mi garaje (tengo un 2.0 TFSI)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas. Voy a lavar bien el parabrisa por dentro no vaya a ser la grasilla que me mencionáis. Por otro lado, es curioso que solo me pase en el parabrisa y no en ningún otro cristal. De cualquier forma, no sé si es obsesión mía o realidad, desde que me cambiaron el parabrisa es como si escuchase mas el motor dentro del coche en mi garaje (tengo un 2.0 TFSI)

Ojala sea la grasilla que comentáis, pero francamente no lo creo, no sé lo que será, pero mira a ver ese cristal como lo han pegado, igual le han puesto poca pasta para pegarlo y entra humedad y se oye más el motor…todo podría ser…

 

Debido a que he tenido varios coches todoterreno me han cambiado bastantes lunas y el tema de la cantidad de pasta para pegar es muy importante para los aislamientos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi tb me pasa lo q a Lin, lo he comprobado como dice el compañero con coches aparcados el mismo tiempo q yo y en la mismas condiciones(farolas cerca) y el mio se empaña la luna delantera y la trasera y los otros na de na, ay coches mucho mas viejos y peores, no digo con esto q a ellos les deberia de pasar, pero fijo q al nuestro no.

cambie la luna en Mayo y si es x eso esta claro q hasta ahora no he tenido oportunidad de verlo debido al tiempo, auqn igual si q me a pasado algun dia pero no le dí importancia.

ayer mismo se lo comenté al chico q me cambió la luna y me va a rebisar el sellado con la pistola a presion, xq el me a dicho q no es normal.

tb le dije q igual sino era x la luna delantera igual era x el techo solar, q alguna goma haya cedido o yo q se y me dijo q no, q o es un mal sellado de la luna o un poro o una junta de alguna puerta q este mal.

este finde o la proxima smn a mas tardar me lo revisará.

tb le pregunté x si habia algun producto para evitar el bao y me dijo q ay algun producto pero q no son la solucion, q lo mejor es comprobar la luna a conciencia y luego ya veremos. dijo q a malas es despegar y volverla a pegar reforzando como dice Vte. la cantidad a echar de pasta.

cuando me lo revisen ya os contaré x si os puede ser util.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues a mi tb me pasa lo q a Lin, lo he comprobado como dice el compañero con coches aparcados el mismo tiempo q yo y en la mismas condiciones(farolas cerca) y el mio se empaña la luna delantera y la trasera y los otros na de na, ay coches mucho mas viejos y peores, no digo con esto q a ellos les deberia de pasar, pero fijo q al nuestro no.

cambie la luna en Mayo y si es x eso esta claro q hasta ahora no he tenido oportunidad de verlo debido al tiempo, auqn igual si q me a pasado algun dia pero no le dí importancia.

ayer mismo se lo comenté al chico q me cambió la luna y me va a rebisar el sellado con la pistola a presion, xq el me a dicho q no es normal.

tb le dije q igual sino era x la luna delantera igual era x el techo solar, q alguna goma haya cedido o yo q se y me dijo q no, q o es un mal sellado de la luna o un poro o una junta de alguna puerta q este mal.

este finde o la proxima smn a mas tardar me lo revisará.

tb le pregunté x si habia algun producto para evitar el bao y me dijo q ay algun producto pero q no son la solucion, q lo mejor es comprobar la luna a conciencia y luego ya veremos. dijo q a malas es despegar y volverla a pegar reforzando como dice Vte. la cantidad a echar de pasta.

cuando me lo revisen ya os contaré x si os puede ser util.

un saludo

Si tienes una minima duda, que la despeguen y la vuelvan a pegar con suficiente pasta…hazme caso, yo tuve un problema parecido y porque me daba palo que me tocaran el coche anduve así un tiempo hasta que me lo hicieron, nunca se volvió a empañar. Estas cosas nunca se pueden asegurar, pero si el coche fuera mío lo tendría muy claro. Además el problema no es la humedad del cristal, el verdadero problema es que esa humedad se filtra por todo el sistema eléctrico del salpicadero…

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habría alguna forma de comprobar si está bien pegado el parabrisa yo mismo sin tener que ir a donde me pusieron el parabrisa? Lo digo porque eso hace casi un año, aunque ahora es cuando me he dado cuenta porque siempre está el coche bajo techo tanto en mi casa como en donde trabajo. No sé.. quizás quitar las canaletas negras o cualquier pieza para poder ver si está bien estanco ¿alguna idea?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Habría alguna forma de comprobar si está bien pegado el parabrisa yo mismo sin tener que ir a donde me pusieron el parabrisa? Lo digo porque eso hace casi un año, aunque ahora es cuando me he dado cuenta porque siempre está el coche bajo techo tanto en mi casa como en donde trabajo. No sé.. quizás quitar las canaletas negras o cualquier pieza para poder ver si está bien estanco ¿alguna idea?

Gracias

Lo único que se me ocurre es que hagas lo que recomiendan los que cambian los cristales, echar agua a presión y observar a ver si hay filtraciones o ver si se empaña la luna :cfsd1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s!

 

Este "problema" me sucede en mi A5 cada invierno desde el minuto uno de vida.

No se trata de suciedad aunque aplicar unos buenos productos mejora el entuerto...pero es ASI. Tiene que ser debido a su hermeticidad ya que en casa tenemos otros coches también comprados nuevos en su dia ,tratados con los mismos productos de limpieza y no sucede nada por el estilo...no en esa magnitud.

 

Que suceda mas a unos compañeros que a otros depende de la zona donde se viva,el clima...costa,sierra...cambios bruscos de temperatura durante el dia...

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.