Jump to content

Cajas de cambio compatibles


gangrolf

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Aunque he buscado mucha información en el foro, esta es la primera vez que posteo, de manera que saludos a todos :)

 

He estado mirando, pero o soy malo con el buscador, o bien no hay información tal y cómo la estoy buscando.

 

Tras una repro a mi tdi110 estoy pensando en cambiar la caja de cambios a una de 6 marchas para poder pedirle un poco más y ahorrar combustible cuando la carretera pida ir despacio. ¿Alguien tiene información sobre las cajas compatibles, que coches las llevan y donde se pueden comprar (aparte de desguaces) ?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ten en cuenta que el motor que llevaba 6 marchas era el de 130cv. Este motor aunque comparta cilindrada, ya no es el mismo que el de 110, por lo que no va a ser un simple plug&play. Deberás cambiar bastantes cosas.

Date una vuelta por los foros del golf y del león, que siempre hay más info respecto a estos temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la caja de cambios mas apropiada para el TDI de 110CV, es la del TDI 130 con motor ASZ, el cual montan los golf IV, Leon 1M y A3 8L. A parte de la caja de cambios, tienes que cambiar bimasa, embrague, motor de arranque, palieres, y las rotulas de accionamiento del selector del cambio; todo ello de uno de los coches mencionados anteriormente. Te digo que en lo que a consumo se refiere, se nota bastante, ya que en s..ta, llevas el motor bastante mas bajo de vueltas, aunque por otro lado, tambien te comento, que aun estando reprogramado, no llegaras a conseguir el desarrollo maximo de velocidad punta de la s..ta, quedandose en una velocidad similar a la que desarrolla con la caja de cambios de cinco velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta LCL !!

 

En efecto, hay que cambiar bastantes cosas pero afortunadamente hay suficientes modelos compatibles cómo para buscar por los desguaces.

Y si, no es por un tema de velocidad si no de consumo. Si el desarrollo de 6ª me da para ir a 120-140 en 2000-2500 vueltas me voy a ahorrar una pasta en gasoil. Y visto el panorama, creo que es una inversión inteligente aunque se vaya a 1000 y pico pavos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zanusix yo he buscado en http://www.auto2.ru/tcd/audi/ las referencias de las piezas de mi coche y las de los que he pensado que podían ser compatibles. No es una ayuda definitiva, pero si encuentras modelos que monten el mismo embrague o caja ya tienes abierto algo de camino. En gasolina no tengo ni idea tío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañero, primero de todo, espero que disfrutes mucho de este foro, y empiezes con nuestro mayor problema, hacerle cosas a nuestros A3 jajaja.

 

Por mi caso, te puedo comentar, lo hecho en mi coche. Antiguamente era un A3 1.8T 150cv TipTronic, motor AUM. Actualmente lleva caja de cambios manual de 6v. En mi caso habia que reacer por completo todo, ya que al ser automatico, no llevaba pedal de embrague, bomba, propiamiente el embrague, varillaje, etc.. La cuestion era que ibamos con palos de ciego, primeramente no sabiamos si era compatible el bloque motor con la campana de la caja manual. Por lo que, primero de todo habia que sacar la caja automatica y verificar que los puntos de anclaje eran identicos, una vez comprobado esto, solo quedaba comprobar que la punta del cigüeñal, entrase perfectamente en su extremo a la parte del embrague. Con estos dos pasos OK, todo lo demas es pan comido, ya que solo te quedaria pasar el varillaje correspondiente a la nueva relacion de 6v.

 

En caso de no querer sacar tu motor o tu cambio hasta que no estes 100% seguro de la validez, acercate a cualquier desguace y solo tienes que comprobar una cosa. Entre la caja de cambios y el bloque del motor, llevan una plancha metalica habitualmente negra, a modo de junta entre ambas piezas. Solo con verificar que dicha plancha procedente de algun motor igual al tuyo, comparte los mismos agujeros se sujeccion que la futura caja de cambios de 6v. Por parte del cigueñal, vamos estoy al 99,9% seguro que comparten hasta la misma referencia, en cuyo caso seria tan sencillo como con tu numero de bastidor y letras de motor, junto al nuermo de bastidor o letras de motor de un 130cv, comprobar referencias con el ETKA.

 

Yo sinceramente me animaria con el cambio, ya que ganas bastante con esa relacion de 6v.

 

Bueno espero haber servido aunque sea un poco, de ayuda. Cualquier cosa, no dudes en comentarla para ver si se puede ayudar.

 

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.