Jump to content

DUDA CON ECOPLACAS


Teo j

Publicaciones recomendadas

Si se me permite mi humilde aporte, lo que dice el Reglamento General de Vehiculos es

Reglamento General de vehículos en REAL DECRETO 2822/1998, Capitulo VII, articulo 49

 

Creo que queda bien claro lo del código de barras y dirección web.

 

 

3. Queda prohibido que en las placas de matrícula

se coloquen, inscriban o pinten adornos, signos u otros

caracteres distintos de los señalados en el anexo XVIII,

incluida la publicidad en el interior de las mismas.

Se autoriza la utilización de un marco ajeno a la propia

placa, el cual podrá ir grabado en la parte inferior con

publicidad, siempre y cuando su contorno no exceda

de 26 milímetros al borde del exterior de la placa.

Asimismo, se prohíbe que en las partes anterior y

posterior de los vehículos se coloquen placas complementarias

no autorizadas o se fijen o pinten marcas o

distintivos que por su forma, color y caracteres dificulten

la legibilidad o puedan inducir a confusión con los caracteres

reglamentarios de las placas de matrícula

 

Pero si las han homologado sera que se puede, a no ser que hayan mentido a la hora de presentar la placa para que la den de paso. a mi me comento el de ecomatricula, que tenian la obligacion de poner el fabricante de la placa... pero tambien digo que no es lo mismo poner "ecomatricula" que poner "www.ecomatricula.com"

Efectivamente, no es lo mismo poner el "nombre" del fabricante que una direccion web. La direccion web se considera publicidad. Segun la normativa vigente debe constar el nombre del fabricante o numero de homologacion. Los dos unicos numero que deben constar en la placa es el numero de manipulador (quien ha echo la placa, y el numero de homologacion del fabricante. Nada mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cinta doble cara y a correr. Yo la trasera pegada de tal manera, que creo que es más fácil que se caiga el portón que la matrícula :laugh:

 

Por cierto, yo tengo una placa de las nuevas que no tiene publicidad ni logos de ningún tipo, aunque tampoco creo que sea para tanto. A ver si podéis poner alguna foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el subforo Foro Audi A4 / Allroad B8 (A partir de 2008) hay un post de matriculas acrilicas y dicen que las que estan homologadas son las tppr 2018 y te puedes descargar la autorizacion del ministerio de industria donde ponen que estan homologadas y no te pueden multar aparte cuando te mandan las matriculas te mandan la homologacion original para no tener problemas en la itv, solo las vende un distribuidor que es el que las a homologado samar-t, hechar un vistazo haber si se confirma algo ya, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** la que se a liado,solo era para como ponerlas ,esta claro digo yo que los de ecomatriculas no llevan dos dias vendiendo estas placas.es mas tengo un colega que tiene un golf v camino de 4 años y las lleva desde casi que compro el coche y lo han parado unas cuantas veces y no a pasado nada y son de ecomatriculas,asi pues digo yo que estas placas estan homologadas.

 

un egemplo te paran los guardias,estan placas no estan homologadas,multa por decir algo 150 euros ,pues tu con esa multa reclamas a ecoplacas y en ecocplacas te diran te mandamos certificados y tal y con eso vas a trafico y listo,pero repito si estan a la venta desde que yo sepa mas de tres años no creo que sea ilegal,y si ahora llevan publicidad que insisto es diminuta ,seguro que cuando ellos lo ponen sera por que se podra si no imaginar las de devoluciones de placas que habria.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** la que se a liado,solo era para como ponerlas...

 

 

 

Teo j eres un lider de masas jajaj

 

 

jajaja,yo estoy tranquilo si me multan tengo bien guardado la faztura y reclamare,si no se hacen cargo pues a la oficina del consumidor y punto.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Donde la hiciste tu galanot?? Y mcuanto €€€??

 

Yo las hice en un taller del sur de Madrid (Luna Nueva, en Pº de Talleres, Villaverde). Acababan de comprar la máquina. En la esquina inferior derecha pone TPR2015 o algo así (no me acuerdo y estoy lejos de mi pequeñín ahora mismo). Más de 30 euros por las dos es un robo, aviso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Valencia en automóviles Bertolin las venden y la verdad que están muy wapas y muy bien echas sin publicidad ni nada de eso valen sobre 50€ y las hacen al instante

50€ por un juego de acrilicas me parece muy caro, por muy al instante que te las hagan. 35€ podria ser un precio razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** la que se a liado,solo era para como ponerlas ,esta claro digo yo que los de ecomatriculas no llevan dos dias vendiendo estas placas.es mas tengo un colega que tiene un golf v camino de 4 años y las lleva desde casi que compro el coche y lo han parado unas cuantas veces y no a pasado nada y son de ecomatriculas,asi pues digo yo que estas placas estan homologadas.

 

un egemplo te paran los guardias,estan placas no estan homologadas,multa por decir algo 150 euros ,pues tu con esa multa reclamas a ecoplacas y en ecocplacas te diran te mandamos certificados y tal y con eso vas a trafico y listo,pero repito si estan a la venta desde que yo sepa mas de tres años no creo que sea ilegal,y si ahora llevan publicidad que insisto es diminuta ,seguro que cuando ellos lo ponen sera por que se podra si no imaginar las de devoluciones de placas que habria.

 

saludos

 

Tan fácil no es noooo!!!

 

y por cierto tu colega el que la tiene de hace 4 años, el día que de con alguien que esté puesto en el tema se llevará uno o dos boletínes de denuncia (según quien le pare) y encima tendrá que comprar un juego de placas nuevas .... dado que en esa fecha en España no había matículas acrílicas homologadas.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.