Jump to content

Start Stop


Maxi Xtrem

Publicaciones recomendadas

Tras probar varias cosas en el canal 34 finalmente opté por quitar 4 al valor inicial que aparecía en el coche que era también de 4, es decir lo he dejado en 0, el funcionamiento del start-stop parece ahora el correcto.

 

De inicio aparece desconectado y con la luz roja encendida, si lo pulsas se conecta y se apaga la luz, aunque es cierto que todavía no he probado bien si tambien tiene efecto memoria o siempre está fijo.

 

Ya os diré cuando lo pruebe un poco más adelante, recordar que el coche es un A4 B8 Allroad de finales de 2009 con motor de 170 Cv, por si a alguien le siver de información y ayuda par codificar el suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 259
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Comprobado, si inicialmente en vuestro canal 34 aparece de serie el valor 4 solo tenéis que restar 4 y dejarlo en 0 para desactivar el start-stop. Simplemente cambia la configuración para que el coche aparezca siempre con la luz encendida y el start-stop en off, después si se pulsa la tecla se puede activar.

 

Eso si, no guarda el efecto memoria y siempre que paras el coche y vuelves a arrancar este aparece en estado de desconectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas a todos:

He leído varios temas sobre desactivar el start- stop en el foro y no me queda muy claro la configuración que tengo que modificar para desactivarlo.

Lo que necesitaría es que cada vez que encienda el coche el start-stop estuviera desactivado y yo poder activarlo presionando el botón ( vamos a la inversa que esta de origen)

Mi modelo es A4 B8 del 2013.

Espero que me podáis ayudar y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola a todos!

 

Tengo un caso curioso...

 

En mi A5 hice el sabado la configuracion de dejar el 124 y efectivamente va todo de coña. Justo como yo queria. Lo del efecto memoria no lo he probado la verdad, pero si que le ha dado la vuelta al comportamiento y por defecto me sale apagado CON la luz y testigo apagados. Cuando lo enciendo, se enciende la luz del boton y el cuadro (como si estuviese apagado) y funciona el start stop.

 

Bien, pues el problema ha sido justo hoy que he ido a hacerlo en un a4 b8 tdie (de 136cv) deNoviembre 2010 de un compañero de trabajo.

Partia del valor 28 (como en el mio) pero tanto si le pongo el 60 como si le pongo el 124 no hace nada.

Se lo pasa por el forro.

 

Alguna idea? (no he probado a restarle 4... luego bajo otra vez)

 

Pudiera ser algo "oculto" dado que es un tdiE de esos efficiency que no me deje desactivarlo?

 

Alguno con un modelo similar lo ha probado y le ha funcionado?

 

Muchas gracias compis!

 

ps. le he activado la pantalla del parking trasero y un par de chorradas mas y ha ido todo bien menos lo del start stop...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas compañeros, tengo una duda, un amigo me metió el vagcom y al cabo de unos días me e dado cuenta que el botón de star/stop no funciona y siempre lo llevo activado, alguien sabría decirme cómo ponerlo otra vez en funcionamiento? Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bunenas noches, tras leer el post que hay cosas que me lían un poco.....os cuento lo que tengo y lo que quiero y a ver si estoy en lo cierto y me lo podéis corroborar por favor. Partiendo de la base que en el Canal 34 tengo el valor 28 por defecto.

 

Tengo un A4 Avant del 2013 facelift , por defecto el Start-Stop lo tengo funcionando y para desactivarlo tengo q pulsar el boton y se me queda encendido y entonces se me desactiva. 

 

1.- ¿Si lo que quiero es que esté DESACTIVADO SIEMPRE en el Canal 34 tengo que poner (28-4=24) el valor 24?

 

2.- ¿Si lo que quiero es que cuando encienda el coche esté el Start-Stop APAGADO y el BOTON esté APAGADO, lo que tengo q hacer es en el Canal 34 poner  (28+32=60) el valor 60? ¿O esto lo que me hace es que me lo deja en la ultima posición q estaba antes de apagarlo?

 

3.- ¿Si lo que quiero es que el BOTON funcione a la INVERSA, lo que tengo que hacer es en el Canal 34 poner (28+64=92) el valor 92?

 

4.- ¿Y SI LO QUE QUIERO ES que esté DESACTIVADO AL ARRANCAR  y con el BOTON a la INVERSA, que tengo que hacer??? por que no se que hacer la verdad, y no se si los 3 pasos anteriores los entiendo bien o no, la verdad.?

 

A ver si alguno me puede decir como activar eso que quiero si es que se puede que esa es otra.

 

Un saludo y muchas gracias.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/7/2015 a las 19:28, Grial dijo:

 

Lo tienes citado en el anterior post, compañero.... Te lo copio, en cualquier caso:

 

Entramos en:

- Módulo 09-Cent. Elec .

- introducimos el código de seguridad (debe aparecer en VCDS creo que es 20113) y luego

- Adaptación(entramos) en el Canal 34 ;

si quitamos 4 del valor -> Start & Stop siempre desactivado

si añadimos 32 al valor -> memoriza último estado (el estado Start & Stop al motor inicio será el de la última parada del motor),

Cuando cambiamos valor hay que terminar con test & save. yahoo.gif

Además de estos valores, si añades 64 al valor, la luz del botón Start & Stop funcionará al revés.

Por ejemplo, en mi coche, el valor era 28. Añadí 32 y salió 60 como nuevo valor de memorizar último estado. amen.gif

En base a esto q posteais, he puesto un post arriba, a ver si me podéis echar un cable, please. Muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, A4b8 dijo:

Hola.

¿Como lo quieres tener?, o ¿de que manera quieres que te funcione?.

 

Saludos...

 

Quiero tenerlo apagado desde q enciendo y el boton encendido, y cuando le de al boton que se apague el boton y que esté activado el star-stop, ¿Se puede asi? que igual esa vonfiguracion no se puede no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JARJ dijo:

Bunenas noches, tras leer el post que hay cosas que me lían un poco.....os cuento lo que tengo y lo que quiero y a ver si estoy en lo cierto y me lo podéis corroborar por favor. Partiendo de la base que en el Canal 34 tengo el valor 28 por defecto.

 

Tengo un A4 Avant del 2013 facelift , por defecto el Start-Stop lo tengo funcionando y para desactivarlo tengo q pulsar el boton y se me queda encendido y entonces se me desactiva. 

 

1.- ¿Si lo que quiero es que esté DESACTIVADO SIEMPRE en el Canal 34 tengo que poner (28-4=24) el valor 24?

 

2.- ¿Si lo que quiero es que cuando encienda el coche esté el Start-Stop APAGADO y el BOTON esté APAGADO, lo que tengo q hacer es en el Canal 34 poner  (28+32=60) el valor 60? ¿O esto lo que me hace es que me lo deja en la ultima posición q estaba antes de apagarlo?

 

3.- ¿Si lo que quiero es que el BOTON funcione a la INVERSA, lo que tengo que hacer es en el Canal 34 poner (28+64=92) el valor 92?

 

4.- ¿Y SI LO QUE QUIERO ES que esté DESACTIVADO AL ARRANCAR  y con el BOTON a la INVERSA, que tengo que hacer??? por que no se que hacer la verdad, y no se si los 3 pasos anteriores los entiendo bien o no, la verdad.?

 

A ver si alguno me puede decir como activar eso que quiero si es que se puede que esa es otra.

 

Un saludo y muchas gracias.... 

 

Te voy respondiendo... Partimos de que de inicio también tienes el valor 28, correcto.

 

1.- ¿Si lo que quiero es que esté DESACTIVADO SIEMPRE en el Canal 34 tengo que poner (28-4=24) el valor 24?

 

Sí, correcto.

 

2.- ¿Si lo que quiero es que cuando encienda el coche esté el Start-Stop APAGADO y el BOTON esté APAGADO, lo que tengo q hacer es en el Canal 34 poner  (28+32=60) el valor 60? ¿O esto lo que me hace es que me lo deja en la ultima posición q estaba antes de apagarlo?

 

Lo que tienes que hacer en este caso es 28 - 4 + 64 = 88. Con esto, lo apagas siempre, y te queda luz apagada (al revés que su actuación normal, en que está encendida con el start stop apagado).

 

Si haces 28 + 32 = 60 como dices, lo que conseguirás es que cuando arranques el motor, el Start Stop quede en el modo en que estaba la última vez que lo apagaste, y la luz te funcionará como hace ahora de origen

 

3.- ¿Si lo que quiero es que el BOTON funcione a la INVERSA, lo que tengo que hacer es en el Canal 34 poner (28+64=92) el valor 92?

 

Ojo, que lo que funciona a la inversa es la LUZ del botón (es una chorrada, pero lo digo para no liarnos). Exacto, si haces eso, funcionará como ahora, pero la luz se encenderá cuando esté activado el Start Stop, y se apagará cuando esté desactivado.

 

4.- ¿Y SI LO QUE QUIERO ES que esté DESACTIVADO AL ARRANCAR  y con el BOTON a la INVERSA, que tengo que hacer??? por que no se que hacer la verdad, y no se si los 3 pasos anteriores los entiendo bien o no, la verdad.?

 

Esto no lo he probado yo específicamente, pero por lógica, sería  28 - 4 + 64 = 88, lo mismo que planteas en la segunda pregunta (botón apagado = botón a la inversa).

 

Espero haberte ayudado, y no haberme liado yo ahora con tanto número jajaja !!

 

Saludosssss

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo hice siguiendo el brico de vagcom para a4 (tengo un facelift), y funciona como siempre pero por defecto al arrancar guarda la ultima posicion que lo deje. Como siempre lo llevo desactivado pues desactivado se queda cuando arranca.
La verdad es que es una mod de 20 sg muy util a mi parecer ya que siempre al llegar al primer semaforo se me apagaba el coche y tenia que darle al boton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.