Jump to content

Duda en Avant 3.0 Tdi Quattro Tiptronic


sevillano

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, os escribo en este subforo, porque después de buscar un A3 SB que me cuadre en precio me han ofrecido un A4 Avant 3.0 Tdi Quatrro Tiptronic del 2005, con 204 cvs, y pese a estar muy bien de todo, os pregunto, ya que alguno tendrá este motor pues una seria de dudas que me surgen, como por ejemplo, si este motor lleva cadena o correa, o si es common rail o inyector bomba??

 

Y a los que lo tengais os agradeceria que me aconsejeis cosas que deba mirar a la hora de probar esta unidad, y que problemas suelen dar, sea eléctrico o mecánico. Es como digo un Avant 3.0 Tdi Quattro, con bixenon direcionales, techo, paquete sline, navegador y creo que no se me queda nada jeje. Esteticamente es precioso, rojo, con llanta 19 y el paquete Sline como os digo.

 

Gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Yo tengo uno.

 

En cuanto al motor, es common rail y lleva cadena (menos mal). Lo único que tienes que cambiar es la correa de accesorios que con mucha maña quizá se pueda cambiar por arriba.

 

Problemas no me ha dado demasiados. El más importante es por parte de la EGR. Se taponan los agujeros del conducto de la EGR a la admisión además que se pone toda la admisión perdida y hay que limpiarla (coñazo).

 

Tiene un fallo común en las chapaletas de admisión de las bancadas, coger holgura en el eje y hay que cambiarlas cuando se rompen (una me empiezo a dar fallo desde hace mil y aún sigo con el fallo unos 20000km, el coche va igual). El coste de esta historia es de unos 300€ por bancada creo. Cuando se muera del todo, buscaré en desguace.

 

Por lo demás, nada, dos garrafas de aceite longlife de ese de 80€ cada revisión.

 

Yo hago un 90-95% de carretera y no me puedo quejar del comportamiento.Que te voy a contar, Tiptronic, genial, no quiero más embragues. Quattro, lo mejor del mundo.

 

Suerte con él si te lo quedas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es common rail con distribucion por cadena en la parte trasera del motor, aunque la bomba de alta es movida por correa dentada en la parte delantera a traves del arbol de levas de la bancada izquierda, es un plis cambiarla. Commo problemas yo no puedo quejarme de nada, tiene 140 mil el coche y de esos yo solo he hecho 10mil,a traves de leer en el foro descubri que los motores que mueven las palomillas de la admision, suelen jod**se a la larga, por culpa de la carbonilla q se forma en ellas, pero sacandolos y limpiandolos se acaba el problema. El tiptronic cambiar aceite y filtro cada 60,70 mil km y en principio poca cosa mas q yo sepa, influye bastante el como lo vayas a usar. Trayectos cortos suelen traducirse en problemas a la larga... pero con darle caña de vez en cuando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Lo de las chapaletas ando algo perdido, no se a que os referis y si falla una o las que sean que ocurre, fallo en el cuadro? mayor consumo? Ya que según dice David el coche va igual...

 

Si me lo compro ya lo presentaré por aquí aunque estoy seguro que más de uno lo habrá visto, y hasta aquí puedo leer :laugh:

 

Por cierto, en consumo, haciendo un mixto de 50% ciudad carretera como creeis que andará? 8 litros? 9?? Lleva 19", no se si esto penaliza mucho el consumo...

 

Saludossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Lo de las chapaletas ando algo perdido, no se a que os referis y si falla una o las que sean que ocurre, fallo en el cuadro? mayor consumo? Ya que según dice David el coche va igual...

 

Si me lo compro ya lo presentaré por aquí aunque estoy seguro que más de uno lo habrá visto, y hasta aquí puedo leer :laugh:

 

Por cierto, en consumo, haciendo un mixto de 50% ciudad carretera como creeis que andará? 8 litros? 9?? Lleva 19", no se si esto penaliza mucho el consumo...

 

Saludossss

 

Lo de las chapaletas hay dos fallos comunes, uno es el brazo que las acciona y otro es el propio eje. Si toman holgura dan fallo en el VAS pero no en el coche; el fallo es que no tocan los finales de carrera pero no están tan mal. Si se joden del todo, tendrás que parar y grúa, pero que limpiándolas se puede solucionar bastante el problema. En cuanto deje de llover me pondré yo.

 

El consumo depende siempre de lo que hundas pero yo tengo 8 reales (medidos con un excel) con un 90% de carretera, a veces un poco más rápido de lo normal.

 

Aunque lleve 19, si sigue siendo en 235, no te debería variar el consumo. Ojo al índice de carga de las gomas si es 235 que no pasa la ITV si no está homologado.

 

Si estás por el sur, podemos echar una cerveza y te cuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.