Jump to content

Nivel de Aceite


Ageo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Llevo unos días intentando ver el nivel de aceite, siguiendo el libro de instrucciones y no lo consigo. Me dice algo así como "Nivel de aceite no disponible en este momento". Otras veces lo he mirado y no había ningún problema.

 

¿Os ha pasado a alguien?, ¿como se solucionó?-

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

 

Llevo unos días intentando ver el nivel de aceite, siguiendo el libro de instrucciones y no lo consigo. Me dice algo así como "Nivel de aceite no disponible en este momento". Otras veces lo he mirado y no había ningún problema.

 

¿Os ha pasado a alguien?, ¿como se solucionó?-

 

Gracias y saludos

 

Has abierto el capo ultimamente? Si es asi tarda unos dias en aparecer en el MMI

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Llevo unos días intentando ver el nivel de aceite, siguiendo el libro de instrucciones y no lo consigo. Me dice algo así como "Nivel de aceite no disponible en este momento". Otras veces lo he mirado y no había ningún problema.

 

¿Os ha pasado a alguien?, ¿como se solucionó?-

 

Gracias y saludos

 

Has abierto el capo ultimamente? Si es asi tarda unos dias en aparecer en el MMI

 

Saludos

 

Pues sí, hace poco lo he abierto. Precisamente lo abrí porque no se apagaba el ventilador y después es cuando comencé a mirar el nivel de aceite por si estaba bajo.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando se abre el capo del coche, la centralita entiende que se han realizado tareas de mantenimiento, entre ellas un posible cambio de aceite, rellenado del nivel, etc.

 

Para no dar una medicion erronea el ordenador no nos da la lectura en el MMI.

 

Un modo de verlo que es como lo ven en el taller es siguiendo esta secuencia (al menos asi lo hago yo):

 

-Poner el contacto pero sin arrancar

-Puerta del conductor abierta o entreabierta

-Tirar del abridor para abrir el capo (no hace falta levantarlo)

-Esperar al menos 20 o 30 segundos (paciencia)

-Sale el nivel del aceite en el FIS (no hace falta tocar ningun boton)

-Estad pendientes, pues a los 30 o 40 segundos se quita

 

Nota: Se puede pulsar la tecla de la parte de abajo de la palanquita del limpiaparabrisas para evitar el pitido que nos avisa del contacto puesto.

 

Contadme si os funciona

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La informacion sale en el FIS cuando esta disponible en el MMI o no lo está, es indiferente

 

Como veo que a mas de uno os "da guerra" el verlo he grabado un minivideo que os explico (perdon por la calidad del telefono movil)

 

1- Tengo la puerta del conductor abierta

2- En el segundo 6 situo la llave en su alojamiento a la derecha del volante

3- En el segundo 9 aprieto la llave un instante para poner el contacto (sin pisar el embrague para no arrancar)

4- En el segundo 13 pulso el boton "mode" de la palanca del limpiaparabrisas para quitar el pitido del cuadro

5- En el segundo 16 tiro del abridor del capo del motor

6- En el segundo 26 sale el nivel del aceite en el FIS

7- En el segundo 36 se quita el nivel del FIS

 

 

A ver que tal asi :cfsd1::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, pues yo no consigo que me salga asi y eso que lo has explicado genial pero ni asi ni activandolo con el VAGCOM. Se me queda la opción de nivel de aceite en gris y no hay forma, solo puedo con la varilla.

 

saludos

 

Si tenés varilla no tenés sensor de nivel de aceite, y por lo tanto nunca lo vas a poder ver ni en al FIS ni en el MMI :thumbsup:

 

EDITO: Parece que de todas maneras si puedes tener el sensor, en el manual de activaciones están las instrucciones, pero dice claramente que "en algunos no funciona".

 

Saludos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Efectivamente debía de ser por que había abierto el capó, ahora ya lo lee correctamente.

 

Por cierto, después de 20.000 Km, apenas ha perdido aceite.

 

 

Compañero cuánto tiempo ha pasado para que te volviera a salir la información?? y kms... o no lo has movido?? Es que yo llevo varios días y sigue sin salirme la información en el MMI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestra ayuda.

 

Efectivamente debía de ser por que había abierto el capó, ahora ya lo lee correctamente.

 

Por cierto, después de 20.000 Km, apenas ha perdido aceite.

 

 

Compañero cuánto tiempo ha pasado para que te volviera a salir la información?? y kms... o no lo has movido?? Es que yo llevo varios días y sigue sin salirme la información en el MMI.

 

Pues volví a verla unos 10 días después de abrir el capó, pero es posible que estuviera antes. Después de la respuesta de otros en el foro, dejó de preocuparme y tardé unos días en mirar. En cuanto a los Km, serán unos 20 o 30, porque en estos días casi no lo he movido.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

hola compañeros

Pues hoy mismo me acaba de salir el mensajito este, y ciertamente me he acojonado...y mas cuando he activado via vag el nivel de batería la misma mañana, he pensado....igual es incompatible o algo asi.

Pero bueno después de leer y buscar veo que le pasa a mucha gente y es " algo normal" cuando abres el capo. Lo he abierto muchas veces, pero claro nunca después he mirado el nivel en el MMI.

A ver en unos días si se solventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros

Pues hoy mismo me acaba de salir el mensajito este, y ciertamente me he acojonado...y mas cuando he activado via vag el nivel de batería la misma mañana, he pensado....igual es incompatible o algo asi.

Pero bueno después de leer y buscar veo que le pasa a mucha gente y es " algo normal" cuando abres el capo. Lo he abierto muchas veces, pero claro nunca después he mirado el nivel en el MMI.

A ver en unos días si se solventa.

 

No hace falta esperar unos dias. Cuando el motor esté caliente, lo paras, esperas más de cinco minutos (esto es para que baje el aceite al carter porque si no te va a salir el nivel más bajo de lo que realmente está), abres el capó y le das al contacto. Después de unos segundos te sale si o si. Saludos.

Editado por tonys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.