Jump to content

Nueva averia suspensiones


germanpf

Publicaciones recomendadas

Llevo un par de semana que esporadicamente se me encendia el chivato de averia de suspensiones en el cuadro. Se bloqueaba pero al quitar el contacto funcionaba bien de nuevo y se borraba.

Ayer limpie el filtro del compresor que hay donde la rueda de repuesto y hoy a media tarde el chivato aparecio de nuevo. Pero hoy si que he notado que el coche no baja. le doy a subir y no hay problema pero cuando quiro bajar no oigo el sonido de que saque aire de las balonas. Entonces cuando pasa un rato sale el chivato de nuevo y se bloquea. Igual si apago el coche 3 veces consigo que baje , le doy a subir y sube pero luego no baja. Creeis que sera la valvula que distribuye el aire a las balonas? esa que esta al lado del compresor??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


VAg -com pasado en concesionario VW..(La verdad que en logroño trabajan mucho mejor que en audi)

Me da fallo de sensor de nivelacion de rueda delantera derecha. Aparentemente funciona porque los valores suben y bajan pero marca alrededor de 30mm menos que el otro delantero estando el coche recto. Como salen incluso valores negativos y siempre empiezan a bajar de delante ... sale averia.

Esta tarde con el vag-com en mano intentare hacer un ajuste basico de suspensiones a ver que pasa. Si veo que me salen de nuevo valores dispares pedire el sensor.

 

Alguna recomendacion para el ajuste de suspensiones??? no lo he hecho nunca... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, tu haz el ajusto basico como viene indicado ya en varios sitios y no tienes porque tener ningun problema.

 

Ya nos diras a ver si con el ajuste basico lo solucionas o tienes que hacer alguna cosa mas. El sensor de nivel al final no deja de ser una resistencia, tu le ves que funciona porque te da valores, pero si la resistencia se ha jodido o esta jodiendose lo que hace es precisamente dar valores erroneos.

 

Un saludo y a ver si se soluciona solo con el ajuste basico!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi primera puesta en marcha con un vagcom de un amigo y menos mal a los bricos de este foro he hecho varios ajustes basicos . Ya no tengo el problema de que ese sensor me marca cosas dispares. Tengo una diferencia de 3 o 4 mm max entre los sensores que se corresponden con la realidad. E incluso he hecho pruebas para dejar el coche mas bajo ( un pokito tuneado) . En cuanto a este tema...CUANTO SE PODRIA BAJAR EL COCHE??

 

En cuanto a mi problema sigue igual. El coche sube , veo los valores y las ordenes a las valvulas con el vag. Pero da la orden a las valvulas delanteras o traseras y baja infinitamente despacio y entonces el coche me da errores de sensores. Los sensores estan bien y marcan bien . Yo creo q como no sale el aire de las balonas aunke el da la orden de abrir las valvulas piensa que son los sensores los que estan mal. Mi problema es que no oigo salir el aire cuando el coche da la orden.

Sigo pensando que la caja de valvulas esta obstrida o no funciona por mucho que la centralita da la orden de sacar aire. El aire no sale. Mañana sacare la caja de valvulas a ver que le pasa, la revisare y hare otro ajuste basico tuneado. Creeis Q VOY POR MAL CAMINO????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

caja de valvulas em bue estado. Por de pronto se que el causante es el filto q hay en la rueda de repuesto. SE ha desecho. Se y he comprobado que el problema esta en el compresor (nuevo puesto hace 3 meses long live de arnott). Ahora la duda la tengo entre la selenoide de compresor que no funcione (N111) o algun conducto obstruido. Voy haciendo fotos y cuando siga mañana a ver si doy con ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve un problema similar, que empezo como el tuyo y llego un momento que que la suspension se quedo bloqueada y ya ni subia ni bajaba, bueno si pero a su bola, cuando ella queria.

 

El vag com me daba erro de la valvula de descarga N111, me volvi loco desmonte varias veces comprobe que funcionaba fuera del compresor, pero seguia sin funcionar.

 

El problema termino siendo uno de los cables del conector de la N111, estaba partido pero como van enfundados no se veia. Hice un empalme y hasta hoy sin pegas. Yo lo encontre porque estaba hasta los mismisimos, y decidi cortar los cables pensando que estaria mal el conector, tuve suerte que el cable se partio muy cerca, si se llega a partir mas arriba habria sido un grandisimo marron.

 

E algo mas que puedes comprobar, si tienes suerte y te a pasado lo mismo no vas a tener ninguna averia tan barata, suerte!!

 

En cuanto a lo de tunear la suspension y bajarla, no es recomendable, cuanto mas lo bajes, mas se pliegan las balonas y mas sufriran. Lo suyo es llevarlo en la posicion 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues muy mal encaminado no estaba. POr un lado tenia pequeños conductos obtruidos con ese filtro desecho. El compresor es tecnicamente una maravilla y recomendable por cierto. Pero mi problema final es la solenoide que trae el compresor. Esta muy bien hecha y sellada. Trae conductos internos que los tengo obstuidos. A base de soplar he conseguido que el coche bajara pero despacio. Pero en cuanto que lo he hecho 3 o 4 veces se ha vuelto a atascar. Manaña seguire a ver si consigo sacarle la suciedad pero lo veo dificil.

 

Alguien sabe donde comprar una nueva ? Alguien tiene un compresor de arnott longlive AMK roto y que quiera vendermela? Vende arnott en USA despiece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Germanpf, q c*** es lo de la Selenoide del compresor? He desmontado toda la rueda de recambio buscando ese filtro, jajajaja, aun lo busco ahora. He leido todo el tema pq yo tambien estoy con algo parecido. Se me encendia el testigo de la suspension de vez en cuando pero solo con apagar el contacto ya al volver ya funcionaba bien. Pero al tiempo ya se quedo la luz fija. Me lo conectaron en la va-com y me dijeron q fallaba el sensor de la rueda delantera derecha, el cual el precio del recambio era 125€. No lo he cambiado pq la suspension continua funcinando lo de subir y bajar. Pero me empezo a fallar una balona, la cual cambie hace 1 año. Hace unos 5 dias q me esta fallando todo el morro delantero. Cuando voy a coger el coche me lo encuentro con el morro pegado al suelo. Ya no se si falla la otra balona delantera, o las dos o su tia, cagon todo lo q se menea. Vaya m**** de balonas q puso Audi. Que me recomendais vosotros q estais muy puestos con el tema. Voy al concesionario a q me conecten el va-com? Alguien sabe d algun taller en la zona de Castelldefels-gava q sepan lo q hacer con un allroad 2.7T y no me cueste un riñon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la averia que me daba inicialmente era del sensor , en mi caso no porque no funcionara sino porque tenia el ajuste basico de suspensiones mal hecho y le daba valores 30mm inferiores con lo que la centralita daba un error porque desconpensaba con las otras ruedas. Mi sensor va perfecto.

Cuando cambie las balonas me hacia lo mismo que a ti. se me quedaba tirado el coche de una rueda incluso algun dia las dos. Era que tenia pinchada una balona.

En tu caso rizando el rizo pudieras tener alguna perdida de aire en el circuito (algun telacan) pero lo mas normal que sea la balona.

El filtro o "silenciador" como lo llaman en audi esta en el lateral donde se mete la rueda de repuesto, No hace falta ni sacarla para verlo. Esta a la dch de la rueda, en el lateral . Es una pequeña caja negra y redonda de unos 15cm de diametro y 3cm de grosor. Pues se ve una pequeña espuma por todo su lateral. Por ahi coje el aire el compresor. NO SE OS OCURRA LIMPIARLO NI LABARLO CON AGUA Y JABON!!!! De ahi va por debajo del coche un tubo que tb tiene otro "silenciador" de unos 3cm de diametro por 7 cm de largo que tendra otra espuma por dentro y de ahi al compresor. Valen 103 y 53€ respectivamente mas iva.

La valvula solenoide del compresor esta en el compresor. Se le enchufa uno de los 3 conectores que lleva el compresor.

Es la encargada de soltar el aire para que baje el coche pero solo bajara si simultaneamente la caja de valvulas abre las de las ruedas delanteras o traseras. Si la selenoide no abre el coche no bajaria nunca como me pasaba a mi por estar obstruida. Si la selenoide se quedara abierta el coche nunca subiria porque la presion del compresor se escaparia por ella. Asi que no creo que sea tu problema. Es raro que esta valvula se rompa. Y a mi se me ha obstruido por los "silenciadores".

Para mi tendras alguna balona mal. Te recomiendo las arnott Gen 2

Editado por germanpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coche en marcha. Despues de sustituir la selenoide del compresor tpk iba bien. Asi que lo desmonte de nuevo y al parecer una valvula de seguridad mecanica (embolo con un muelle) iba demasiado dura. Limpie, engrase con baselina y descargando un poko el muelle empoezo a funcionar. Luego lo puse todo bien y a funcionar. Despues hice ajuste basico de altura y lo baje 25mm. NO RECOMENDABLE!!! Despues de realizar nuevos ajustes basicos el coche se ha quedado 10mm por debajo de lo normal. Si se baja mas la suspension se queda sin recorrido y pega en los topes de seguridad que hay dentro de las balonas (topes como en cualquier coche solo que en los nuestros estan y vienen en las balonas)entonces el coche literalmente se queda sin amortiguadores y bota. Aun asi he salido un poco a carretera y parece aceptable pero el primer viaje que haga me ire con el vagcom para por siacaso decido subirlo a posicion original. He decidido bajarlo porque nunca pisare un camino y en los viajes por mis coches anteriores , todos rebajados, noto mas aplomo al bajar el centro de gravedad.

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda con el tema.

 

PD: menuo catarro me pillao de estar todo el dia debajo del coche en la lonja de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.