Jump to content

CONSUMO AUDI A5 SPB 2.0TDI 170CV


DIRECTOR36

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Recupero este hilo porque yo también he estado preocupado con el consumo, en mi caso con un 170 tdi quattro.

Hasta la semana pasada nunca había consegudo hacerle 800 kms con un depósito.

Ahora tiene 15mil kilómetros y creo que eso se nota en que consuma menos que al principio.

 

La semana pasada, a velocidades estrictamente legales, conseguí hacer unos 850 kms, todos por autopista, es decir algo más de 7 litros/100km.

Eso sí que fue un suplicio. Pero ya me he quedado tranquilo, porque vengo de un compacto TD de 100 cv que hacía 6 a los 100...

 

Como dice Apronics, son coches que tienen su peso y yo añado que por la calidad de rodadura que ofrecen es muy dificil ir a 120 kmn/hora con ellos.

Mi teoría es que en estos coches el consumo aumenta exponencialmente con la velocidad.

 

Y luego está la patraña de los datos que publican las marcas y las revistas especializadas. Son irreales.

A los consumos que ellos publicitan hay que añadirles mínimo un 20% en todos los coches.

 

Espero haber ayudado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches.

Mi coche es A5 SB 2.0 TDI 170cv Quattro y con llanta 20.

Tiene en este momento 9.000 km. Hago una media de 80 km diarios, con un 70% autopista y 30% ciudad. Suelo ir a velocidades legales, pero en muchos casos en autopista llego a los 140 km/h y suelo "alegrame" en los carriles de aceleracion.

Pues bien, con estos datos me da una media de unos 7 l/100 y en algunas ocasiones he visto consumos inferiores.

Si lo he cogido en ciudad al 100% si he llegado a ver consumos cercanos a 8 l/100.

Ese mismo recorrido y el mismo tipo de conduccion lo hacia con mi anterior A3 2.0 TDI 140cv con 80.000 km y me daba una media de entre 5,5 y 6 l/100

Hace poco lo hice con un A3 1.9 TDI ¿¿cv?? con 45.000 y me dió 4 l/100.

Los consumos que digo son los que marca el FIS. Nunca he dudado la vericidad de ese dato y tampoco me he molestado en comprobarlo.

En fin, espero que arroje alguna "luz"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos atodos: Siento leer este hilo un poco tarde, pero os remitire mis consumo con un SB 170cv.a velocidad de 120 Km regulada por el tempomat en autovia me dio un consumo de 5,6 ltr/100 km, luego en velocidades un poco altas y a decir verdad un poco deportiva en muchas zonas me dio un consumo 7,2 de media en el mismo trayecto y distancia.Ah se me olvidadaba calzo 18"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi caso acabo de adquirir un A5 coupe 2.0 TDI 170 de ocasión con 25.000 kms.

 

Me esperaba que consumiese algo menos. Este finde he hecho un viaje. A la ida, yendo muy tranquilo porque llovía y era de noche, llegué a mi destino con una media de consumo de 5,9 que subió a 6,0-6,1 en cuanto entré en ciudad. A la vuelta, yendo más alegre, me hacía medias de 7,0-7,5... se me hacía algo elevado.

 

Vengo de un 1.9 TDI 130CV que era muy dificil subirle de 6,5 en carretera aunque le pisases con alegría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como te parece mucho consumo, cuando mi ex TDI 150 hacia un consumo de entre 8,5 y 9 litros a los 100 kms yendo al mismo ritmo (muy ligero) al que mi A5 3.0 TDI me hace entre 9 y 10 litros...

 

A un TDI 130 si le pisabas con alegria, y con eso me refiero a subir de 150 kms/h en autopista y a planchar el acelerador en adelantamientos, no lo bajabas de 7 litros, por lo menos al Passat de mi hermana...

 

Tenéis que entender que estos coches son muy pesados, y sobre todo en ciudad arrancando y parando gastan mucho, pero cuando de verdad gastan poco, aunque tampoco son los más ahorradores del mundo, es a velocidad estabilizada en autovía-autopista.

 

Si te parece mucho ese consumo, entonces el mio de entre 9 y 10 a 170kms/h reales de GPS (unos 175 de marcador) te tiene que parecer una barbaridad.

 

de todas maneras este consumo extra respecto a los anteriores TDI es debido al DPF, que hace de tapon en el escape y encima hace que el coche gaste entre 0,5 y 1 litro más a los 100 kms por las regeneraciones. Aunque tienes facil solución, le quitas el DPF y lo anulas electrónicamente y verás como baja el consumo, aunque luego en la ITV te echarán para atrás y no quedará demasiado elegante un A5 echando humo negro (poco) por el escape.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mi caso es un A5 coupe restyling 2.0tdi 177cv, 245 r18, tienen un mes y medio, llevo 2800 km y el consumo medio es de 6,1 en poblacion, carretera, ciudad y autovia, qtal lo veis?, yo la verdad n entiendo dmasiado, algo q aun n me keda claro, en este punto del rodaje con 2800 intento cambiar de marcha a unas 2000 o 2100 rpm, esta bien o deberia subirle rpm para cambiar, y la misma pregunta para cuando voy por autovia de cuantas rpm n me aconsejais pasar en s..ta cn estos kms?.

 

Pd; hoy le he dado en segunda 4 acelerones de vez en cuando, eso perjudica al motor con 2800 km q llevo o lo ayuda a q se suelte?.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese motor nuevo tiene que ir muy muy bien, da buenas sensaciones y por lo que comentas tiene que consumir muy poco, aunque eso es relativo.

 

P.D: Tranquilo que porque le des un par de acelerones no le va a pasar nada hombre.

Es más, yo ya le iba dando un poquillo que está rodado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.