Jump to content

¿Reprogramar A4 TDIe?


brizard

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Compré un A4 TDIe hace un poco más de un año pensando que el motor sería suficiente pero le pesa mucho el culo sobre todo a la hora de arrancar, salir de semáforos y el otro día me decían que lo reprogramara.

No sé si lo ha hecho alguien en el foro y si es recomendable hacerselo a este tipo de motor.

 

He buscado pero no he visto ningún tema de reprogramar el TDIe. Si lo hay disculpad por repetir tema.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

Si el coche solo tiene un año porque lo compraste nuevo, yo no lo tocaria por la garantia, pero si es de segunda no creo que tengas ningun problema en un taller en el que sepan lo que se hacen, yo personalmente no lo haria, ya que a mi me parece suficiente potencia, incluso para adelantar, pero ¿¿ para salir de los semaforos?? creo que no entiendo la portencia que necesitas para la salida.

 

un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

 

El coche lo compré nuevo y todavía está en garantía.

No es que "necesite" más potencia a la hora de salir de los semáforos, es que me gustaría poder salir un poco más alegre. Solo lo haría si me dejan muy claro que no le va a pasar nada al coche porque no es algo sin lo que no pueda vivir.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo lo que te sucede; yo tengo un avant TDI Multitronic de 143 cv y es cierto que al salir en parado se hace algo perezoso. Pero comprendo que son coches de bastante peso y ademas un diesel dificilmente tenga la aceleracion de un gasolina!

Otro tema a tener en cuenta es el tipo de cambio que lleves; si es automatico te desaconsejaria lo de reprogramar pues suelen dar problemas segun se ha comentado alguna vez por el foro!

Aunque tambien he decir que personalmnete no hecho en falta ese reprissssss y estoy bastante satisfecho con el rendimiento del motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa lo mismo en el tdie, la opcion mas logica ahora seria o poner el sprint booster o poner el drive select en el modo sport, yo estoy igual que tu por la garantia, creo que algun forero tiene activado el modo sport, poner aqui las impresiones, si mejora esa respuesta en las salidas o solo es un efecto placebo como si pisaras el acelerador a tope y solo lo pisas un cuarto..

un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bajo mi himilde punto de vista, es indiferente si se trata de un TDIe 136cv o un TDI 143cv, pues es idéntico motor y componentes anexos (turbo, válvulas, etc...)

¿Qué quiero decir con esto? Pues que si hay foreros que han reprogramado su TDI 143cv a unos 160cv-170cv, puedes hacerlo tú igualmente, si exigirle demasiado al motor.

Eso sí, realizar la programación por alguien de calidad/servicio contrastado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el sprint booster y el modo dynamic es lo mismo, los dos actuan sobre el pedal del acelerador haciendolo más rapido de reacciones, sube más deprisa de vueltas, como si tuvieras un automatico y cambiaras de modo normal al sport, no se si me he explicado, los caballos son los mismos jeje

http://www.disenosport.com/pagina.asp?id=122

P.D lo bueno seria que al poner el modo dynamic se nos pusiera el coche como el 170 cv :drooling: :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estimados poseedores de los fabulosos TDIe :laugh:

 

ni el sprint booster ni el modo dynamic van a conseguir aumentar la potencia de nuestras máquinas, ya que el primero lo que hace es reducir la curca del acelerador a menos de la mitad, logrando que al pisar un poco es como si pisaras el pedal a la mitad, y así en adelante; el segundo en cambio lo que hace es pedirle al motor que responda con un poco más de velocidad de lo que lo hace normalmente pero yo lo he probado y apenas noto diferencia con mi forma de conducir (alegre).

 

Total, que con ambos lograremos 'pensar' que el coche gana dinamismo y velocidad, pero es 'placebo' eso si: barato.

El primero por pocos € instalas un botón para modificar en 2 grados la respuesta del acelerador.

El segundo con el vagcom lo dejas ya en modo dynamic.

 

Si queremos más vida a bajas revoluciones y potencia no nos queda otra que reprogramar la electrónica.

 

Yo en cuanto acabe la garantía buscaré precios y modificaré el mapa del motor. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si estas pensando el hacer la repro yo la haría estando el coche en garantía, mas que nada por si peta algo que te lo arreglen en garantía ya que ellos no detectan si el coche lleva una repro.

No obstante me da un poco de respeto eso de las repro con el filtro de partículas. Por lo que he leído para que no te de problemas tienes que suprimir el DPF y luego de cara a la ITV no se que tal la pasaría.

Ya nos contaras si lo haces como fue la experiencia...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La experiencia me dice que en cualquier foro de internet, son mayoría los que tienen problemas no los que van OK.

 

Imaginad que comprais una escoba que limpia sola. Si va bien no buscareis en el foro del fabricante, si va mal: posteo y posteo problemas en el foro dedicado a escobas :lol2:

 

EDITO: porque estoy de acuerdo que lo mejor sería hacerlo en garantía :thumbsup:

Editado por taras bulba
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.