Jump to content

A por las vibraciones por mi cuenta


Davematt

Publicaciones recomendadas

Podría algo que ver con vibraciones el tamaño de la llanta? Acualmente llevo montadas unas 18 originales, pero me han ofrecido unas 17 tambien originales que salen bien de precio con neumaticos a media vida incluidos y estoy pensando en hacerme con ellas, a ver si la cosa mejorase sola sin tener que tocar brazos de supensión, rotulas, kits de suspensión etc.

 

El miedo que me da es que como los neumaticos no son nuevos sino que están a algo más de media vida, puedan venir ya con algún desgaste irregular por parte del coche donde fuesen montandos y eso me impida salir de dudas de si pueden ser mis neumaticos u otra cosa.

 

Que me recomendais, me las pillo y hago la prueba o no?

 

Decir, para los que penseis que estoy un poco loco que solo una cubierta en 18 para mi coche, que es una 245 40 18 me sale por 185€ y las cuatro llantas que he visto son originales con neumaticos michelin primacy a algo más de media vida me las dejan en 275€, según mi criterio merece la pena, pero vosotros que me recomendariais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Las vibraciones son ocasionadas por muy diferentes causas, muchas. Dar con la causa es lo complicado a veces, tambien depende del tipo de vibración (no todas son iguales).

Cambiar a otra medida de llanta y goma puede obedecer a razones económicas o estéticas, lo cual es algo totalmente personal.

 

Yo anduve loco con una vibración el la pisada y lo achacaba a las llantas. En un taller de llantas me demostraron que la causa era...la carcasa de un neumatico practicamente nuevo dañada, con lo cual no era apreciable desde el exterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión si te gustan tus llantas de 18 no las cambiaba.

 

Cambia los neumaticos cuando puedas, en un sitio que las equilibren bien y te hagan un paralelo al coche.

A ver si con esto se arregla y no tienes que andar cambiando otras cosas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Buenos días a todos/as tengo a la vista un problema de vibraciones del coche al haber cambiado neumáticos, a ver si alguien le pasó lo mismo y lo ha podido solucionar.

Os pongo en antecedentes.

Mi coche es un A4 B8 Allroad de diciembre de 2009, con motor 2.0 TDI de 170cv y tracción quattro.

Hace unos meses tuve un golpe lateral y le han cambiado dos llantas a través del seguro y otras 2 han sido reparadas, como uno de los motivos que provocó el golpe decidí cambiar los 4 neumáticos por unos nuevos de la marca Michelin primacy 3. Y el coche ha empezado a vibrar un montón tanto la dirección como el interior a velocidades entre 110-135 aprox. A menos o a más velocidad no vibra

Antes del golpe vibraba un poquito,que era soportable, pero ahora es un coñazo ir a esa velocidad, sobre todo en viajes largos que es para lo que suelo utilizarlo

La dirección está alineada porque del golpe se dobló un poco y tbn han equilibrado los 4 neumáticos, pero sigue vibrando y parece que va a más

He leído por foros de internet, que en nuestro modelo es un mal endémico, le pasa a muchos de nuestros coches y que hay un kit que lo soluciona de la marca meyle, pero sale por una pasta y quiero ir descartando cosas antes de meterme en faena y gastarme un dineral, sobre todo porque algunos comentarios dicen que tras cambiar todo el kit delantero siguen notandose las vibraciones, aunque un poco menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 28/12/2018 a las 16:41, Allroad_Maza dijo:

Buenos días a todos/as tengo a la vista un problema de vibraciones del coche al haber cambiado neumáticos, a ver si alguien le pasó lo mismo y lo ha podido solucionar.

Os pongo en antecedentes.

Mi coche es un A4 B8 Allroad de diciembre de 2009, con motor 2.0 TDI de 170cv y tracción quattro.

Hace unos meses tuve un golpe lateral y le han cambiado dos llantas a través del seguro y otras 2 han sido reparadas, como uno de los motivos que provocó el golpe decidí cambiar los 4 neumáticos por unos nuevos de la marca Michelin primacy 3. Y el coche ha empezado a vibrar un montón tanto la dirección como el interior a velocidades entre 110-135 aprox. A menos o a más velocidad no vibra

Antes del golpe vibraba un poquito,que era soportable, pero ahora es un coñazo ir a esa velocidad, sobre todo en viajes largos que es para lo que suelo utilizarlo

La dirección está alineada porque del golpe se dobló un poco y tbn han equilibrado los 4 neumáticos, pero sigue vibrando y parece que va a más

He leído por foros de internet, que en nuestro modelo es un mal endémico, le pasa a muchos de nuestros coches y que hay un kit que lo soluciona de la marca meyle, pero sale por una pasta y quiero ir descartando cosas antes de meterme en faena y gastarme un dineral, sobre todo porque algunos comentarios dicen que tras cambiar todo el kit delantero siguen notandose las vibraciones, aunque un poco menos

 

Yo en tu caso "aprovecharía" la circunstancia de la reparación para exigir que revisen a fondo el coche y corrijan el problema original. Podría haber algo flojo, gastado o mal montado que incluso fuera peligroso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.