Jump to content

RNS-D Perturbado


Publicaciones recomendadas

Hola foreros tengo un problema os explico.

Tengo el navegador RNS-D en el audi y al meter el cd y querer utilizar la navegacion me sale un mensaje muy estraño:

 

Sintonizador RDS-TCM:

la conexión con el sintonizador

RDS-TMC está perturbada

o no se ha podido establecer!

 

Bueno el caso es que yo no tenia antes el navegador y la casa audi me lo puso ya que yo no sabia y bueno pues tengo el cd de navegacion lo meto y me sale el mensaje ese y nose porque me sale nose si es que alomejor mi coche le hace falta alguna antena para que conecte con el satelite o nose nose espero que me podais ayudar.

 

Saludos y Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es que no tienes el modulo tmc conectado.

¿te lo an montado en audi? cuanto$$

pues me lo han puesto gratis :)

 

¿Que es lo que te han puesto grátis?

Para saber dónde puede estar el módulo TMC,¿De que vehículo estamos hablando?

De todas maneras, aprietas en el botón derecho y desaparece esa indicación inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es que no tienes el modulo tmc conectado.

¿te lo an montado en audi? cuanto$$

pues me lo han puesto gratis :)

 

¿Que es lo que te han puesto grátis?

Para saber dónde puede estar el módulo TMC,¿De que vehículo estamos hablando?

De todas maneras, aprietas en el botón derecho y desaparece esa indicación inicial.

 

pues me rompieron la radio y como compensacion me instalaron el navi rns-d pero no se si tengo el tmc creo que no porque se lo pondran a los coches nuevos que decidieron tener el naegador SUPONGO? asique no creo que el tmc me lo hayan puesto me habran pues el navi y punto.

 

el cohce es un s6 por cierto alguien de aqui sabe si la antena gps

puedo comprar cualquiera o tengo que pedir la antena con alguina cosa en especial para que m e funcione el navegador o simplemente con la antena funcionaria porque ahora no ve va y es porque no tengo antena gps tengo el cd de españa que no se si la copia me funcionara bien pero bueno para saberlo tengo que instalar la antena pero es que no se cual es la mejor antena que puedo comprar ni donde?????

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mensaje sale solo por 2 razones,

1 - No llevas TMC

2 - No le llega corriente al TMC

 

Reparaciones:

Pues verifica si tienes TMC, dependiendo de que modelo tengas, normalmente esta quitando la guantera de debajo del volante justamente pegado al lado de la consola central, es una caja cuadrada plateada. verifica si llega corriente o esta algun conector desenchufado

 

Y si no tienes TMC con VAG-COM entra en el modulo 37 NAVIGATION

(ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información 6

Codificación TMC 0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al

arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese mensaje sale solo por 2 razones,

1 - No llevas TMC

2 - No le llega corriente al TMC

Reparaciones:

Pues verifica si tienes TMC, dependiendo de que modelo tengas, normalmente esta quitando la guantera de debajo del volante justamente pegado al lado de la consola central, es una caja cuadrada plateada. verifica si llega corriente o esta algun conector desenchufado

Y si no tienes TMC con VAG-COM entra en el modulo 37 NAVIGATION

(ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información 6

Codificación TMC 0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al

arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

 

Hola Carlos (bueno, y la compañía):

A mí me pasaba algo de eso: me marcaba lo del TMC y las emisoras de radio no entraban bien.

Cuando he cambiado del RNS-d al RNS-E, he puenteado los cables de antena que llegaban/salían del módulo TMC y la sintonización ha mejorado.

(La verdad que no siempre: hay algún otro fañño en la linea de la antena)

(También antes marcaba error al pasarle el VagCom: señal de antena interrumpida).

Ahora he mandado a que me miren el TMC y, ya veremos a ver si descubren qué podía ser.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ese mensaje sale solo por 2 razones,

1 - No llevas TMC

2 - No le llega corriente al TMC

Reparaciones:

Pues verifica si tienes TMC, dependiendo de que modelo tengas, normalmente esta quitando la guantera de debajo del volante justamente pegado al lado de la consola central, es una caja cuadrada plateada. verifica si llega corriente o esta algun conector desenchufado

Y si no tienes TMC con VAG-COM entra en el modulo 37 NAVIGATION

(ADAPTATION 10)

Canal Descripción Valor Información 6

Codificación TMC 0 Utilizaremos el 0 sino disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al

arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

 

Hola Carlos (bueno, y la compañía):

A mí me pasaba algo de eso: me marcaba lo del TMC y las emisoras de radio no entraban bien.

Cuando he cambiado del RNS-d al RNS-E, he puenteado los cables de antena que llegaban/salían del módulo TMC y la sintonización ha mejorado.

(La verdad que no siempre: hay algún otro fañño en la linea de la antena)

(También antes marcaba error al pasarle el VagCom: señal de antena interrumpida).

Ahora he mandado a que me miren el TMC y, ya veremos a ver si descubren qué podía ser.

Normal que no tengas recepcion de antena, de la antena del coche va al TMC y del TMC sale otra hasta el NAVI, si no tiene corriente el TMC no amplica la señal de antena y no tienes buena recepcion, ahora si cojes el cable que viene de la luneta hasta el TMC y lo conectas directo al NAVI tendras buena recepcion como indicas, el RNS-E te dara fallo de antena de DIVERSIDAD que es la señal satelite de radio, pues la puenteas y engañas al navi y tambien se soluciona ese fallo, otra solucion es entra con VAGCOM al NAVI y desactivar el TMC para que no salga ese mensaje, pero info en FIS K.O. y recepcion FM K.O.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Hola, he tenido en mi coche este fallo del tmc, cuento mi caso por si puede ayudar a alguien:

 

Mi coche es un audi A3 8L y al comprarlo venia ya equipado con RNS-D (creo que venia instalado desde nuevo) , a causa de un problema que no me sintonizaba bien las emisoras asi de repente estuve haciendo algunas comprobaciones hasta que vi que el fallo estaba en la clavija de antena que entra al navegador, antes de dar con el problema empezo a saltarme el aviso del tmc al encender el navegador, resolví el problema de la antena y las emisoras ya se sintonizaban pero seguia saltando el fallo del tmc.

 

Tras revisar codificaciones y borrar fallos con VAG el problema no se solucionaba y no encontraba el fallo, la instalación estaba bien, probé un modulo de antenas y seguia saliendo el fallo, el VAG daba fallo de comunicación entre la radio y el cuadro y nada... no daba con la tecla.

 

Un dia por probar digo voy a desconectar la bateria y a ver que pasa..... (antes de esto ya habia desconectado y vuelto a conectar todos los enchufes de la radio varias veces) y resulta que así sin mas deja de salir el fallo y se vuelve a ver toda la información en el FIS !!! sigo sin entender bien el porque , ya que habia borrado los fallos varias veces y habia desconectado todos los conectores del navi tambien varias veces, pero el caso es que el problema se ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.