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Ruido ("clock") debajo de la moqueta al frenar


charlyx

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Este modelo de coche es una caja de misterios.

 

A veces oigo un "clock" como un golpe seco (literal porque se nota como si golpeara algo en el suelo) debajo del coche en la zona de la moqueta del conductor, esto al frenar.

 

Acelero a 50km/h y luego freno sin pisar a fondo ni clavar las ruedas ni mucho menos y cuando llega a los 20km/h (mas o menos) durante la frenada aparece ese "clock", vuelvo a acelerar hasta 50km/h o mas, freno de nuevo y "clock".

 

No lo hace siempre que arranco el coche solo lo ha hecho algunos dias y solo cuando freno, al principio pense que era un amago por entrar en funcionamiento el ABS pues lo hizo en algun dia de lluvia o mucha humedad. Tengo otro vehiculo con ABS y jamas he notado este ruido.

 

Si he provocado con una frenada mas fuerte que el ABS entre en funcionamiento y funciona perfectamente pero este "clock" es algo distinto, ademas molesto pues se oye perfectamente.

 

En fin amigos ya me contareis que opinais.

 

Muchas gracias y un saludo.

Editado por charlyx
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txispis, un "taco motor" ?, te refieres a un "silenblock" del motor ?

 

Aclara plse lo de "taco". :-)

 

taco motor = soporte motor

 

son los soportes tipo silenblock grandecito, que hacen descansar el motor sobre el chasis

 

saludos

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  • 5 meses más tarde...

Buenas,

 

Reabro este hilo para comunicaros que el ruido que documente al principio del post, ultimamente habia aumentado algo su aparicion y ya me tenia harto.

 

Asi que lo lleve a un conce oficial y encontraron el problema.

 

Lo probocaba unos soportes (2 barras superiores y 1 inferior) del lado izquierdo parte delantera que tenian algo de juego, de paso cambie tambien los del lado derecho, sobre las cuales me comento el conce que mas temprano que tarde, tendrian el mismo problema, era una opinion subjectiva del meca esta claro, pero me parecio oportuno hacerle caso y equilibrar la reparacion, actuando en ambos lados, aprovechando que tenian el vehiculo desmontado.

 

Parece que no fue facil para el meca encontrar el problema, pues me llamaron 2 veces indicando que no encontraban la causa del ruido. pues lo habian puesto en la maquina que menea todo el coche (como hacen en la ITV) y no vieron nada al principio despues de probarlo varias veces.

 

Les presione con el tema que era un problema muy facil de reproducir por el conductor, pues hacia el "clock" casi en todas las frenadas a baja velocidad, despues de haber movido el vehiculo hacia adelante unos metros.

 

Os documento a continuacion con una serie de fotos, la barras que me cambiaron de uno de los lados (marcado en amarillo), por si a alguien tiene un problema similar le sirva de orientacion.

 

Un saludo a todos.

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