Jump to content

ayuda bombín arranque


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas noches compañeros, abro este nuevo hilo para ver si me podríais ayudar. Lo que le ocurre a mi A3 es que el bombín de arranque (el del volante) ha perdido como "las posiciones" de la llave; es decir, que el coche arranca y va bien, pero en cuanto dejas de girar la llave a la posición de arranque se vuelve a la posición de "sólo batería" y el coche se para. He estado leyendo algo por internet y por lo visto es algo que le ocurre con cierta frecuencia a nuestros culo huevos, y la solución es cambiar el bombín, ahora: ¿por cuánto me puede salir un bombín de desguace? ¿Si cambio el bombín tendré que casar las llaves de nuevo?

 

Decir que mi coche es de 1997, es decir, pre y sin Can Bus. Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Majo,me pasó lo mismo hace un par de semanas,lo ke se ha roto es una pieza de calamina ke va desde el bombin al clausor,me costó la pieza completa unos 73 €. en el conce,eso sí,tienes ke desmontar:

todos los plásticos ke recubren hasta llegar a la barra de dirección y ke te kede desnudita.

Airbag,volante,manetas de intermitentes y lluvia,despues tienes ke buscarte un buen cortafrios y aflojar dos tornilos sin cabeza.despues desmontar el bombin y el clausor.y ya está.cambiar la pieza y volver a montar.Si necesitas mas ayuda ponme un privi ya ke lo tengo aún muy reciente el tema.

no puse un post para ke los amigos de lo ajeno no tuvieran mucha mas información,espero explicarme bien,jeje.

Todo eso con ayuda de un gran amigo,el señor LAGARTO.

No te preocupes,tampoco es muy complicada toda la operación,tan solo tienes ke tener mucho cuidado con no mover la posición de la rueda del Airbag.

Y no tienes ke cambiar llave ni nada.

Espero haberte ayudado.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has ayudado y mucho Burtony, muchas gracias amigo. Mañana me pasaré por los desguaces haber si la encuentro más barata, aunque siendo una pieza de desgaste igual interesa mas irse directamente a por la del concesionario nueva... Pero bueno, cuestión de ver en qué precios anda la pieza por los desguaces. Y muchas gracias también por explicar cómo se hace, tenía algo visto por internet pero me extrañó mucho el ver los dos tornillos sin cabeza... Espero que no me den mucho la lata.

 

Haber si mañana dejo el coche funcionando, muchísimas gracias, un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el cpche te arranca, y lo unico que falla es los clicks de posiciones de la llave lo que tienes roto es la parte electrica del bombin, solo tienes que cabiar el contactor y listo, ami hace unos meses tambien se me rompio el cacho de calamina que gira el contactor, maldita la gracia de tener que desmontar volante tapas de caña de direccion para arrancar el coche a lo cako....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana ya he desmontado todo hasta llegar al bombín, el cual no me ha hecho falta sacar (los dos tornillos sin cabeza) ya que la pieza que está rota es la del final, una de plástico blanco donde se enchufan el conector. Esta tarde me pasaré por Audi haber si la tuvieran suelta y en Stock y si no a los desguaces. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está la pieza cambiada y todo funcionando desde el lunes que la monté. La referencia en Audi es: 4A0905849B, y el precio es de 42.13 euros en Nucesa, concesionario Audi de Granada. La pieza en cuestión es la siguiente, es de plástico y como se ve se había roto justo por el principio, donde se gira el selector para las posiciones de la llave. Para cambiarla hay que desmontar el volante, todos los plásticos que recubren la caña de dirección y una vez que se ve el contactor no hace falta quitarlo (los dos tornillos sin cabeza) pues la pieza de plástico en cuestión se puede quitar.

 

dsc00251zd.jpg

dsc00252sa.jpg

 

Muchas gracias Burtony y punk por la ayuda, si no hubiera tardado mucho más en poder cambiar la dichosa pieza. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está visto que con ayuda todo se logra, y gracias a estos estupendos foreros lo has conseguido Primo, yo me hubiera vuelto loco también, seguro.

 

También está visto que por mucho Audi que sea así como VW, BMW, Mercedes, etc, sea la marca que sea, impera el plástico sin llegar a durar las cosas ni mucho menos como antes. Paga uno un montón de dinero por cosas que luego no valen ni la mitad, y eso que yo estoy encantado con el coche y hasta ahora ni elevalunas, ni esta pieza ni nada similar.

 

En fin, es la tónica actual, plástico y más plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa tambien interviene en el bloqueo?porrque ami me ocurre igual y etaba acojonado,pensando que tendria que cambiarlo absolutamente todo!!!!.es asi..o solo con cambiar la pieza me basta?l uqe me ocurre esque al arrancar he de darle manualmente ala llave para atras.porque no retrocede.no tiene tampoco posiciones .

y al quitar la llave tampoco bloquea.

ayuda!!un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que no te bloquee el volante podría ser a el bombín en sí, a la parte de hierro que va cogida con dos tornillos sin cabeza porque es donde va el pestillo que bloquea o desbloquea el volante. Lo de que la llave no te vuelva atrás si puede ser porque se ha roto la pieza esta de plástico, aún así si la desarmas y la sacas pues sabrás si está rota o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola amigos.

Hace un par de dias se me rompio el bombin y segui las instrucciones que dejasteis aqui... Hasta aqui todo bien pero ahora me toca montarlo todo y no me acuerdo de la posicion que llevaba la rueda del airbag... :frusty: alguno recordais la posicion que llevaba?? o sabeis en que posicion la tengo que montar?

 

Gracias.

 

Un saludo

 

P.D: mi a3 es el 8l de 1999.

Editado por J.M. a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Buenas noches compañeros, abro este nuevo hilo para ver si me podríais ayudar. Lo que le ocurre a mi A3 es que el bombín de arranque (el del volante) ha perdido como "las posiciones" de la llave; es decir, que el coche arranca y va bien, pero en cuanto dejas de girar la llave a la posición de arranque se vuelve a la posición de "sólo batería" y el coche se para. He estado leyendo algo por internet y por lo visto es algo que le ocurre con cierta frecuencia a nuestros culo huevos, y la solución es cambiar el bombín, ahora: ¿por cuánto me puede salir un bombín de desguace? ¿Si cambio el bombín tendré que casar las llaves de nuevo?

 

Decir que mi coche es de 1997, es decir, pre y sin Can Bus. Muchas gracias a todos y un saludo.

 

Buenas! Creo que me está pasando lo mismo que a ti:

 

Voy a arrancar y al pasar por las distintas posiciones (que a penas se aprecian bien), cuando voy a arrancar me sale el testigo de la batería y el resto de luces no encienden. Para poder arrancar tengo que estar jugando con la llave metida en el bombín para adelante y para atrás hasta que hace contacto con todas las luces y ya puedo arrancar. Es el mismo problema? O contactor?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.