Jump to content

BRICO : CAMBIAR DISCOS, PASTILLAS Y LÍQUIDO DE FRENOS


duke80

Publicaciones recomendadas

hola buenos dias, y si queremos cambiar las pinzas, discos y pastillas, todo en conjunto, como hacemos para el liquido de frenos, como ponemos el tornillo del latigullo, lo quitamos de una pinza y lo ponemos en la nueva y luego se purga, seria asi?

un saludo y muy buen brico, gracias por el aporte

 

En teoría sí. Lo único, que tienes que purgar el circuito completo incluida la centralita del ABS.

Para ello te hará falta el VagCom.

 

Lo que no se si habrá alguna manera de cambiar la pinza sin que llegue a entrar aire en el latiguillo...

 

Un tornillo del diametro apropiado rodeado con un poco de teflon en el extremo latiguiillo y así no se cae el líquido. :thumbsup:

 

Saludos,titán !!

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

  • Respuestas 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 7 meses más tarde...

Olle, ninguno con sistema de frenado "Lucas" ? los restyling lo tenemos distinto!!!

Si, yo puse en mitad de este tema una foto de los nuestros y puse un par de indicaciones de como desmomntarlos, aunque varian bien poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosita que es susceptible de mantenimiento en las portapinzas Lucas:

 

Se me quedo cogida la pinza, despues de tener unos discos y pastillas nuevos hacia cuatro meses... Por eso os recomiendo que al cambiar pastillas, comprobeis que los bulones que os enseño en la foto (que van en los portapinzas) entran y salen suaves suaves. Si no, sacadlos lijadlos con lija gruesa, con lija fina limpiarlos bien con 3 en 1 engrasadlos y a correr.

 

Un saludo.

post-75649-0-65433300-1378896813_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Me he puesto a cambiar liquido de frenos hoy y no he podido. Ya tenía todo preparado, incluso la rueda trasera derecha quitada y al ayudante de cuerpo de presente y.... NO HE PODIDO SACAR EL FILTRO DEL DEPOSITO DEL LIQUIDO DE FRENOS! Así que no he podido aspirar con la jeringuilla el depósito y se me ha ido al traste el tema.

He intentado con alicate de puntas tirar hacia arriba y nada. Alguién sabe como sacar el maldito filtro? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos filtro aveces dan por c**o, suelen tene una esquina con rebaje para poder agarrarlo o tirar de el desde hay.

 

Aun que aveces no tienen muesca, toca con 2 dedos intentar hacer de sacacorchos jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 4 meses más tarde...
hace 2 horas, duke80 dijo:

 

Intentaré solucionarlo y volver a colgarlas

 

OK GRACIAS

 

Por mi, cuando puedas, no me corre prisa

 

Es una cosa que tengo que hacer pero no ahora.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues al final si que me corria prisa, hacia un chirrido al frenar, yo me fiaba del sensor de desgaste de pastilla

 

Pero no actuaba

 

A ver si se explicar lo que pasaba

 

EL disco de freno estaba desgatado tanto que la pestaña de la zona del disco no desgastada rozaba con el metal de la pastilla de freno

 

Al final lo lleve al taller

 

Y no veas como frena ahora

 

GRACIAS

Editado por Jaumeavant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 22/11/2011 a las 20:44, Edistyle_rs dijo:

Ya que cambiais discos y pastillas liaros la manta a la cabeza, pillar unos portapinzas de audi tt o de A6 con frenos 312mm y ya comprais los mismo discos en 312mm...

 

Yo tengo hace más de un año esos ATE en 312mm con pastillas EBC Yellowstuff y vamos, no lo cambio por nada dle mundo, menudo mordiente!!!!

 

Un saludo!

 

Hola, los portapinzas de segunda mano o nuevos? Que pieza es esa exactamente?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre nuevos te costaran el doble que de desguace, pero ojo si es para cambiar de 288 a 312 tienes que buscarlos para el mismo anclaje sobre todo la distancia entre taladros (unos 10 cms) que lo fijan a la mangueta por que encontraras de los otros con mas separacion, lo digo por que en A6 para esa  medida son complicados de encontrar.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Edistyle_rs dijo:

De audi TT, pro ejemplo, que la mayoría son 312mm. Hablamos del primer TT, claro.

 

🧐😳😳😳 conyo (perdón) Edi cuanto tiempo, tas aburrido y confinao? Digo me voy a pasar por audisport iberica a ver que se cuentan, no? Como “andamios”?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.