Jump to content

Cambio kit de distribucion y algo mas


Andyb8

Publicaciones recomendadas

Os cuento lo que me paso hace unas semanas con mi Audi.

 

Le deje el coche a mi hermana para bajar a Salamanca pero en Burgos se encendió el testigo de temperatura y se bajaba de vueltas hasta morir, no pasaba de 20 km/h, me llamo para preguntar y ante la duda, grúa y para casa.

 

Antes de seguir, deciros que cuando compre el coche hace 3 años, tenia 90.000 kms, y el vendedor me dijo que tenia hecha la distribución, me extrañó mucho por que no le tocaba hasta los 120.000 pero como el coche lo quería pues una vez lo tuve en mis manos, lo llevé a un amigo mecánico. Lo examino, le metió el Vag y todo eso y me confirmo que tenia las marcas de haberle hecho la distribución.

 

Cual es mi sorpresa cuando lo llevo al taller, y en cuanto lo examina el mecánico me dice que tiene la bomba de agua tocada, y por lo tanto, toda la distribución. Lo digo que ya la tenia hecha y que como se ha podido jod** en 40.000 kms que son los que le he hecho yo, me contesta que hasta que no abra no me puede decir nada.

 

Resumiendo, el coche lo abre entero y empieza a examinar piezas, resulta que el vendedor solo le había hecho correas, ni tensores ni rodillos, así que me sale una broma de c*** y el cabreo que me entra sabiendo que el compraventa me ha tangao pero bien.

 

Para colmo de males, el radiador esta podrido la mitad de él, asi que radiador nuevo, pero eso no es todo, el ventilador viscoso tambien esta jodido, asi que nuevo de trinca.

 

La broma me salio por 1744€, aproveche para montar el filtro del habitaculo de carbono y la bomba de agua montaron la de aspas metalicas, os dejo unas fotos y precios de las principales piezas cambiadas:

 

* Kit + rodillos + tensores: 351€

* Tensor hiraulico: 135€

* Viscoso ventilador: 198€

* Bomba agua: 122€

* Radiador: 147€

* Correas: 49€ y 15€

* Termostato: 26€

* Filtro habitaculo: 37€

 

p1020617r.jpg

 

p1020616e.jpg

 

p1020614r.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues vaya put*da, claro q es muy probable que el que te lo vendio lo llevara a hacer la distribucion completa, se la cobraran como tal y el cutre del taller le hiciese la chapuza para sacar mas pasta, que no es la primera vez que veo algo asi, el proximo cambio de distribucion al mio se la quiero hacer yo, ya se la hice al Passat de mi padre que lleva un motor casi identico y no fue dificil, un poco pesado tener que desmontar tanto, pero no muy dificil y uno le da "cariño" a su coche y hace las cosas bien, buen kit completo, bomba de agua buena, limpieza ya que estas, revisión completa de la zona...

 

Por cierto, que motor es ese? Porque el 1.9 no es, que ese me le conozco bien ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues también es posible que le engañaran a el pero lo dudo, a mi lo que me jode es que me mintiera, si me dice la verdad pues o no me lo compro o me lo compro sabiendo q a los 120 mil debo hacerle la distribución y no tiro y tiro confiado y la avería que provoco es mas gorda de lo normal, es mas, me comento el mecánico que una vez montado todo, que observara la temperatura porque si la bomba de agua estuvo trabajando mucho tiempo averiada, podían estar tocadas las juntas de culatas, afortunadamente no ocurrió.

 

Ahhh es un 2.5 V6 180cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.