Jump to content

Marchas


Daniyrc

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, pues mi pregunta es si a vosotros las marchas os entran suaves? en especial la primera y segunda ya que yo le cambie el short shift por el del tt y tras el ajuste de las marchas pues, bueno la verdad es k lo deje bastante bien y no es hasta ahora despues de mucho tiempo que me planteo si lo hice realmente bien o no ya que noto que me cuesta meter segunda, es como si pasasen por un escalon cosa que con mi anterior coche un mg zr no pasaba y iva finisimo el cambio, en el caso de este esque no me acuerdo de como iba antes de tocarlo yo, por eso os pregunto, al meter segunda notais como un escalon bastante pronunciado o por el contrario apenas opone resistencia de ningun tipo? Lo digo por liarme la manta a la cabeza a ajustarlo bien.

Gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues hay un brico en tutorial sino me equivoco, tienes que kitar bateria y filtro de aiire si te molesta tmb para acceder a la pieza y entonces desaflojar el tornillo que sujeta el shift y tirar de el para sacarlo del tornillo con forma de estrella en el que se acopla, a mi me costo bastante pues estaba muy duro despues de todo una vida, antes de eso se retiran las 2 barillas que van a el, las que van hacia la palanca y despues la operacion al contrario con la nueva pieza. Recuesda o toma como referencia la posicion que tienen las varillas, haz una marca para luego ponerlas en la misma posicion, sino tendras que hacer como yo ensayo y error hasta que entren todas las marchas del cambio.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es relativamente fácil que se estropeen los sincros de la caja de cambios y que la 1ª o 2ª no entren del todo finas.

 

Para no estropear la 1ª lo mejor es recordar que esa marcha solamente se mete con el coche parado o practicamente parado.

 

Si no entra la primera vuelve a meter 2ª y luego pasa a 1ª.

 

Revisar el nivel de valvulina de la caja de cambios por si está algo bajo aunque seguramente sean los sincros y no tiene solución barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Con la mecanica atmosférica el cambio de marchas fue una auténtica delicia, de hecho los que lo probaron se quedaron asombrados con la facilidad de introducir todas sus velocidades.

 

Con la nueva sobrealimentada, 1.8 turbo de 150 CV más de lo mismo con el nuevo guiado de marchas al estar deteriorado el de segunda mano. Me llego a acordar y hubiera montado el short shift, pero bueno, en tu caso, no será ni más ni menos que volver a ajustar el mismo.

 

En el grupo VAG el ajuste de velocidades a veces se convierte en una desesperación. No obstante revisa valvulina y engrasa varillaje, no vendría mal tras unos cuantos kilómetros que seguramente tenga ya el coche, detalles que no suele hacer casi nadie.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No si la valvulina la cambie y le eche Metal Lube y el varillaje va engrasado con un spray de la wurth con base de PTFE asique por mantenimiento no es, bueno pues si a ti Bully te entran finas tendré que ponerme a mirarlo es que cuando lo ajuste me di por vencido cuando mas o menos me entraban todas con relativa facilidadd pero ya me lo mirare con tiempo y lo dejo fino fino xd. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Dany.

 

Te lo comento porque con el cambio del motor me dejaron sin montar mi guiado de velocidades del motor atmosférico al turbo encontrándome con que la quinta no entraba, la marcha atrás rascaba pensando en que la caja de cambios estaba hecha un cristo, con lo que el mecanico de enfrente de mi taller lo cambió y ahora es la misma delicia de cuando compré el coche, por tanto como te he comentado, a ajustar de nuevo, y si lo haces entre alguien que te pueda ayudar y tú, tanto mejor, eso es lo que vi hacer en un Golf 3 que tuve cuando se me estropeó la pieza.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.