Jump to content

Aceite motor


diegoversys

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Le toca el cambio de aceite a mi a4 b6 tdi130 (130.000km)y el anterior propietario me comento q llevaba 5w30 longlife de Repsol! Yo quiero ponerle castrol 5w 30 y e estado mirando aquí en el foro x lo del tema de la norma 500del inyector bomba!es que el que e visto que castrol pone 507 creo, la duda es si al ser un numero superior también se puede montar en el tdi 130.en fin ,siento repetir un tema tan hablado pero es q no lo e visto claro! Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hasta lo que yo se, para motores diesel con sistema inyector-bomba, el mantenimiento fijo (15000km) requiere un aceite con especificación VW 505.01, mientras que el mantenimiento Longlife de larga duración (30000-50000km) requiere un aceite con especificación VW 506.01 o la más moderna 507.00.

 

Castrol sí tiene aceites con especificación 506.01 y 507.00. En concesionario utilizan específicamente el Castrol SLX Professional Powerflow Longlife III 5W-30, aunque no es fácil encontrarlo en el mercado, ya que está bastante limitado su uso en concesionarios. En cambio si existe en el mercado el Castrol EDGE 5W-30, que es exactamente el mismo para uso comercial, con especificación 507.00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 507.00 es especifico para motores VAG que tengan filtro de particulas,lo puedes montar sin problemas para el tuyo,también le puedes poner un 5/40 con especificación 501.00 502.00 sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta lo que yo se, para motores diesel con sistema inyector-bomba, el mantenimiento fijo (15000km) requiere un aceite con especificación VW 505.01, mientras que el mantenimiento Longlife de larga duración (30000-50000km) requiere un aceite con especificación VW 506.01 o la más moderna 507.00.

 

Castrol sí tiene aceites con especificación 506.01 y 507.00. En concesionario utilizan específicamente el Castrol SLX Professional Powerflow Longlife III 5W-30, aunque no es fácil encontrarlo en el mercado, ya que está bastante limitado su uso en concesionarios. En cambio si existe en el mercado el Castrol EDGE 5W-30, que es exactamente el mismo para uso comercial, con especificación 507.00.

 

Parece que desde junio 2011 el Castrol SLX Professional Powerflow Longlife III 5W-30 ya no se fabrica y ha sido sustituido por el Castrol EDGE Professional Longlife III 5W-30

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el castrol edge 5w 30 44,11 los 4 litros y 12,36 el litro! En total con todos los filtros en casa de recambios 134,65 ahora solo me falta ponerselo!hasta 460 que me pedían en Audi terrassa,ahí queda eso!

Que has pedido para ese precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.