Jump to content

Creo que me falla una velocidad del ventilador del circuito de la refr


Luis mengar

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo la aguja siempre en noventa y pico, yo diria que a 95 o mas grados, el ventilador de la izquierda siempre esta encendido, pero nunca veo que el otro se encienda ¿puedo tener el contacto que activa el ventilador malo? se puede porbar haciendole un cruce o puente? a cuantos grados se activa, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Como comentan el ventilador pequeño de la izquierda es para el aire acondicionado, en teoria cuando los pones en el coche se ha de enceder.

 

El ventilador grande, el del centro, es para el radiador, se te tendria que encender cuando se te "calienta" el coche (cuando este un buen rato en marcha), debe ir bastante rapido, una opcion de ver si te funciona es desconectar los cables y conectarlos directamente a la bateria.

 

Hace poco, como se me subia bantante la temperatura, cambie todo el sistema de refrigeracion del coche, ventiladores, radiador, etc

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras aclaraciones, el mio tiene dos ventiladores (audi a6 1,9), el caso que el ventilador de la derecha solo lo veo encendido nada mas conectar el clima, pero nuca lo he visto andar cuando llega a los noventa y pico grados, no se como podria conectarlo o saber como se activa, el caso es que el el bote de la direccion donde se le echa liquido tiene tres conectores procedentes del radiador, uno será el sensor y los otros no se para que son, uno tiene un cable solo, otros dos cables gordos y el otro tiene cuatro cables, creo que es este pero no se cual puentear para saber donde va. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis

 

Como dices el ventilador pequeno solo se ha de encender cuando pones el clima.

 

El que refrigera el radiador es el grande central, es el que has de ver si gira o no, cuando tengas el coche a 90º miralo y comprueva la velocidad a la que gira (ha de ir bastante rapido)

 

Comentarte que ese ventilador, el grande, en su centro lleva una pieza que se llama viscoso (o algo asi) que de pone mas o menos denso segun la temperatura del coche y hace que gire mas o menos deprisa, igual se te ha estropeado eso.....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis

 

Como dices el ventilador pequeno solo se ha de encender cuando pones el clima.

 

El que refrigera el radiador es el grande central, es el que has de ver si gira o no, cuando tengas el coche a 90º miralo y comprueva la velocidad a la que gira (ha de ir bastante rapido)

 

Comentarte que ese ventilador, el grande, en su centro lleva una pieza que se llama viscoso (o algo asi) que de pone mas o menos denso segun la temperatura del coche y hace que gire mas o menos deprisa, igual se te ha estropeado eso.....

 

Saludos

 

El caso es que funciona nada mas poner el coche en marcha (el del lado izquiero viscoso) por cierto no sabia que el funcionamiento del viscoso era de esa forma, miraré el ventilador y lo comprobaré, como te he comentado no sabia el funcionamiento del viscoso, gracias porla información y lo voy a obserbar, puede ser eso, que el ventilador de viscoso no este bien lubricado o le falte lubricacion y no de vuelta como deve. Una pregunta: ¿de donde coje el ventilador de viscoso el aceite? porque he notado lo de la temperatura desde que me han cambiado el aceite, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,

 

Creo que no me explicado.

 

El ventilador pequeño, el de la derecha si vas sentado en el coche o el de la izquierda si lo miras desde frente, es solo para el clima, si enciendes el clima se ha de poner en marchar, si apagas clima se para, si te funciona asi es que va correcto, es independiente de la temperatura del coche, si se te para en algun momento es que se te ha estropeado.

 

El ventilador grande, el central, es el que lleva esa pieza llamada viscoso, esta situada en el centro de las aspas, es de forma circular, no se ve a no ser que quites el ventilador ya que es donde va cojido al coche. Esa pieza es la que se estropea con el tiempo, al expandirse mas o menos segun la temperatura del coche. (no lleva ningun tipo de lubricacion).

 

En mi caso, el ventilador grande iba, pero giraba muy poco a poco, tanto que mi mecanico lo paraba con la mano, al cambiarle el viscoso cualquiera metia la mano.... o sea que enciende el coche, que coja temperatura y miralo, si ves que gira lento, ves el movimiento de las aspas, es el viscoso, si va rapido

 

Igualmente creo recordar que la temperatura idonea es de 95º, es decir la aguja justo en vertical.

 

Cualquier duda me dices

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Luis,

 

Creo que no me explicado.

 

El ventilador pequeño, el de la derecha si vas sentado en el coche o el de la izquierda si lo miras desde frente, es solo para el clima, si enciendes el clima se ha de poner en marchar, si apagas clima se para, si te funciona asi es que va correcto, es independiente de la temperatura del coche, si se te para en algun momento es que se te ha estropeado.

 

El ventilador grande, el central, es el que lleva esa pieza llamada viscoso, esta situada en el centro de las aspas, es de forma circular, no se ve a no ser que quites el ventilador ya que es donde va cojido al coche. Esa pieza es la que se estropea con el tiempo, al expandirse mas o menos segun la temperatura del coche. (no lleva ningun tipo de lubricacion).

 

En mi caso, el ventilador grande iba, pero giraba muy poco a poco, tanto que mi mecanico lo paraba con la mano, al cambiarle el viscoso cualquiera metia la mano.... o sea que enciende el coche, que coja temperatura y miralo, si ves que gira lento, ves el movimiento de las aspas, es el viscoso, si va rapido

 

Igualmente creo recordar que la temperatura idonea es de 95º, es decir la aguja justo en vertical.

 

Cualquier duda me dices

 

Saludos

 

Gracias por las aclaraciones, el izquierdo nada mas arrancar va muy rápido siempre y si enciuendo el aire se enciende el derecho y cuando lo apago se apaga, creo que el funcionamiento es normal.

 

Con respecto a la aguja no me va 100x100% vertical, tira un poco como dos milimetros hacia la derecha, por eso, yo antes tenia un audi a4 y la aguja creo recordar estaba vertical y justo en 90 grados clavados, por cierto ya cambiando de tema, ando buscando como se llama el software de los GPS en maletero ¿sabes algo al respecto? se llama fis y va en el cuadro de la velocidad, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.