Jump to content

A4 Avant 2.0tdi 143 o 170cv???


Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches,soy un feliz poseedor de un A3 Sportback 2.0tdi 170cv bomba inyrctor,estoy en proyecto de cambiar mi A3 por un A4 Avant ,por temas familiares (una niña en camino) necesitare mas espacio de maletero.

La duda que tengo es..porque no hay casi ningun tdi 170cv??buscando uno de segundamano no encuentro casi ninguno,,me gustaria cojerme uno por lo menos con las misma potencia que tengo en el A3 ya sabeis para ganar en espacio pero no en prestaciones.

Que tal van los common Rail de 170cv??no he encontrado casi nada de el...

 

Sin mas un saludo a todos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un berlina de 136cv TDIe y tiene un cacho maletero enorme, y por lo que leído en otros post, el del avant no es mucho mayor, y en cuanto a prestaciones va de lujo. No hay tantos porq el TDIe son más baratos supongo.. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema por el que no has encontrado nada, es porque la mayoria de la gente compra el de 143 C.V.

 

La diferencia entre el de 143 C.V y el de 170 C.V es muy sencilla, 3000 euros.

 

Esa diferencia puedes invertirla en añadir extras al de 143 C.V o simplemente ahorrartelos, la verdad es mucha pasta por 30 caballos mas.

 

Desde mi punto de vista la potencia es muy subjetiva, depende de la manera de conducir de cada uno, si vienes de un A3 Sportback cuyo funcionamiento es bomba-inyector, te recomiendo el de 170 C.V sin dudar, yo soy de los que pienso que la potencia nunca sobra, por lo que si te lo puedes permitir no te lo pienses.

 

El A3 que tienes tiene mas patada, y es mas pequeño, desde mi punto de vista con el A4 de 143 C.V lo notarás, por otro lado el motor common rail es mucho muuucho menos vibron... y tiene una subida de vueltas acojonante (mas como un gasolina), la diferencia es en bajas que el inyector-bomba "tiene mas patada".

 

Puedes valorar otras opciones como un 143 C.V Quattro (es el que tengo yo y va de lujo, por no hablar del Quattro en condiciones de lluvia o mala adherencia.. es otro coche)... un 170 C.V con delantera y algo mas pelado... un 143 C.V con S-Line... etc. El de 143 C.V va muy bien, la relacion prestaciones/consumo es muy buena, al menos desde mi punto de vista.

 

En este foro hay de todo, gente que prefiere un motor algo mas potente renunciando a extras (xenon, quattro, sline, etc), gente que busca el equilibrio (como yo, porque al final los extras tambien se disfrutan) o gente que prefiere pagar todo y se coge un coche completo :)

 

 

 

Suerte!

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finikito lo ha explicado de maravilla :thumbsup:

Sólo puedo apuntar que yo tengo un TDI 170cv quattro y estoy encantado.Va sobrado de potencia, es silencioso, sube de vueltas muy bien en 6ª. Lógicamente consume un poco más, pero nada escandaloso.

La verdad es que todavía estamos conociéndonos, espero sacar todo su partido ahora en invierno cuando lo llevemos a la nieve.

Anteriormente tenía un A4 B5 TDI 1.9 de 115c.v.del año 2000, y efectivamente la "patada" que tenía el bomba-inyector no lo tiene este, pero cuando piso.......vuela bajo.

Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A4 Avant 143cv common-rail, y mi hermano tiene un A3 170cv bomba-inyector, que cojo a veces, y realmente la diferencia se nota... Yo antes tenía el 130cv bomba-inyector, y al hacer el cambio lo noté, ahora me he acostumbrado perfectamente a la mayor suavidad del common-rail (que también se acaba más tarde, lo cual también es positivo).

 

Yo creo que si pasas del bomba-inyector de 170cv al common-rail de 143, lo vas a notar bastante, y quizás te deje descontento... Es mi humilde opinión...

 

Eso sí, si piensas en comprarlo nuevo, yo de ti esperaría al restyling y al nuevo motor de 177cv, que creo que será una muy buena opción (hay compañeros en el subforo A5 y A6 que hablan maravillas de él).

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad esque estando acostumbrado al bomba inyerctor de 170cv pasar al 143 common rail seria un escalon hacia abajo bastante importante en cuanto a prestaciones.

Lo que me sorprende de todo esto que siendo un coche de 4.7m de longitud la gente no se haya tirado mas a por el 170cv,pudiendose quedar algo corto el de 143cv siempre en teoria eH,será eso que los 3mil eurazos de

Creo que eguire buscando a ver si veo algun 170cv common rail o en su defecto algun 2.7tdi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

La verdad esque estando acostumbrado al bomba inyerctor de 170cv pasar al 143 common rail seria un escalon hacia abajo bastante importante en cuanto a prestaciones.

Lo que me sorprende de todo esto que siendo un coche de 4.7m de longitud la gente no se haya tirado mas a por el 170cv,pudiendose quedar algo corto el de 143cv siempre en teoria eH,será eso que los 3mil eurazos de

Creo que eguire buscando a ver si veo algun 170cv common rail o en su defecto algun 2.7tdi...

Ese, ese, ya verás como te gusta el V6 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio

 

PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio

 

PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente

Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio

 

PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente

Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria

 

Viniendo de un 170 y si sueles "usar" esos 170 cv, seguro que te decepcionara, ten en cuenta que yo tengo el 143 y mi hermano con un golf de 140, y no me deja vivo ni un minuto....acelera claramante mas, y recupera tambien algo mas rapido, asi que con el 170 ni te cuento.

El problema son los 3.000, que generalmente se invierten en sline o Quattro o automatico.....etc :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, con el 143 estoy más que satisfecho. Tal vez un poco "perezoso" al salir en parada pero por lo demás... y el sline es una maravilla. Estos asientos no tienen precio

 

PD.- Cierto es que no he conocido ningún otro, si no igual pensari diferente

Ese es mi problema que habiendo probado un tdi 170 (aunque no le de zapatilla) seguro que decepcionaria

 

Viniendo de un 170 y si sueles "usar" esos 170 cv, seguro que te decepcionara, ten en cuenta que yo tengo el 143 y mi hermano con un golf de 140, y no me deja vivo ni un minuto....acelera claramante mas, y recupera tambien algo mas rapido, asi que con el 170 ni te cuento.

El problema son los 3.000, que generalmente se invierten en sline o Quattro o automatico.....etc :thumbsup:

Realmente no utilizo los 170cv mucho pero me da seguridad tenerlos ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 170cv con s líne y estoy encantado con el.Es cierto q no tiene la patada del inyector bomba pero no veas como empuja desde abajo y como estira.Es una maravilla y para mi los 3000euros merecen la pena. No lo dudes ni un instante. Una vez que tienes 170cv no t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.