Jump to content

ayuda y consejo me urge , gracias


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo compañeros quisiera saber cual es la diferencia entre el motor 1.9 tdi 110 afn del 98, que es el que yo tengo

y entre el 115 del año 2000 se que la diferencia es que no lleva la misma bomba inyectora,

preguntas :

 

cual es mas duradero?

cual consume mas?

esta evolucion del afn da algun tipo de problema?

es mejor que su antigua version?

dan problemas de bomba inyectora o inyectores?

las averias de bomba e inyectores son mas caras?

 

como puedo saber si los kilometros son reales?

( dicen que si abres la puerta y se iluminan los km se supone que no esta tocado ) es cierto ?

 

tenemos un a4 y un toledo con el motor afn los problemas que les he encontrado es que rezuman un poco de aceite con el tiempo, por lo demas casi sin problemas.

todo este tocho de preguntas es por que voy a comprar un 115 que no recuerdo tipo de motor es,

y no se si ese motor es muy aconsejable o da problemas,

por eso os pido vuestros sabios consejos que hacer ??????

una de las cosas que mas me gustan es que tiene control de consumo

 

bueno muchas gracias y espero vuestras respuestas prontas pues el finde marcho a por el, saludos de un seguidor del foro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un 115 cv motor AJM con 11 años y 171000 km y en lo unico que me he gastado dinero es en ponerle chulo.

 

Solo he tenido un caudalimetro en garantia con 9 meses y dos puntas homocineticas, estas ultimas por culpa mia por que avisar avisan, pero Yo ni caso, JEJEJEJEJEJEJE.

 

En consumo no te puedo asesorar ya que mi conduccion no es para nada tranquila y relajada.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Asi a bote pronto la diferencia mas significativa es que el 110 lleva bomba de injección y el 115 no, lleva lo que se dice injector-bomba, osea que cada injector lleva su propia bomba y precisamente no son baratas. Si despues dan problemas o no eso que lo comente quien tenga uno.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si me pasas tu mail por privado,te mando un documento muy interesante que te sacará de casi todas las dudas de entre uno y otro.

Bueno,te lo digo a tí y cualquiera otro forero que lo quiera.

 

Es bastante asequible tecnicamente y te servirá para entender las diferencias entre uno y otro.

Es un folleto autodidactico de AUDI.Muy recomendable de leer.

Habla en general sobre los TDI.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido los 2 y sin dudarlo me quedo con el 115cv, no son los 5cv de diferencia, es el cambio a bomba-injector, tiene bastante mas patada que el 110cv, aparte el AJM o ATJ llevan el turbo del TDI130cv, por eso al hacerles repros a los 115cv se ven subidas a 170cv.Digamos que el 115cv es un 130 capao y con 5 marchas (al menos los antiguos ya que los ultimos traian 6 marchas)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 115 cv motor AJM con 11 años y 171000 km y en lo unico que me he gastado dinero es en ponerle chulo.

 

Solo he tenido un caudalimetro en garantia con 9 meses y dos puntas homocineticas, estas ultimas por culpa mia por que avisar avisan, pero Yo ni caso, JEJEJEJEJEJEJE.

 

En consumo no te puedo asesorar ya que mi conduccion no es para nada tranquila y relajada.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Cambia 115 ajm por 11o afn y 171000kms por 195.000 y practicamente le resto de mi respuestas es la misma.Tienes un buen dilema tio,pero si tienes un afn y esta bien,para que arriesgarse a un ajm que no sabes como esta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me iria al 115cv,de fiabilidad andan parecido pero por el tema de que se jod** los inyectores no te fies mucho no les pasa a todos.diria k casi a ninguno.ese motor le tengo yo en 101cv y 110000kms y 0 problemas.y al ser mas electronico no tener cables ni nada me fio mucho mas.ahi mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo prefiero que cuanto más cable y menos electrónica mejor, claro que... pa gustos los colores, :thumbsup: yo creo que amobos son casi el mismo coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 115 cv motor AJM con 11 años y 171000 km y en lo unico que me he gastado dinero es en ponerle chulo.

 

Solo he tenido un caudalimetro en garantia con 9 meses y dos puntas homocineticas, estas ultimas por culpa mia por que avisar avisan, pero Yo ni caso, JEJEJEJEJEJEJE.

 

En consumo no te puedo asesorar ya que mi conduccion no es para nada tranquila y relajada.

 

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Cambia 115 ajm por 11o afn y 171000kms por 195.000 y practicamente le resto de mi respuestas es la misma.Tienes un buen dilema tio,pero si tienes un afn y esta bien,para que arriesgarse a un ajm que no sabes como esta?

 

ok te respondo : tengo dos afn un toledo ( el toledo mio ) y un a4 normal ( de mi mujer) mi idea es vender el toledo para comprarme un 115 que me an ofertado del año 2000 con 189.000 km es modelo avant azul metalizado y de chapa y interiores esta muy cuidado ,

la cosa esque estoy enamorado de ese coche ...desde hace muuucho tiempo y me piden

3200 con ordenador de avordo esp " que no se lo que es " llantas guapas ect que os parece ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues esta bien de precio, pero eso eres tu el que tiene la ultima palabra.

 

Los dos van muy bien y creo que ninguno de los dos tratandolos bien te daran problemas.

 

Los B5 cojean de brazos de suspension, pues Yo no he cambiado ninguno, eso si el Fis se me marcho con 8 años y cambie el cuadro.

 

Consumos olvidate y problemas de injectores tambien, los dos casi son iguales.

 

SERVUS sin presionar............................... mandame unas foticos de los nieblas. :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola si me pasas tu mail por privado,te mando un documento muy interesante que te sacará de casi todas las dudas de entre uno y otro.

Bueno,te lo digo a tí y cualquiera otro forero que lo quiera.

 

Es bastante asequible tecnicamente y te servirá para entender las diferencias entre uno y otro.

Es un folleto autodidactico de AUDI.Muy recomendable de leer.

Habla en general sobre los TDI.

 

 

muchas gracias Sata ya me llegron los documentos muy interesante ,

lo recomiendo para todo aque que lo quiera que lo pida es muy instructivo el tema se basa en resumidas cuentas desde que enpezaron los motores tdi, en los 90 cuenta toda la historia del motor iyectores bombas inyector bonba y demas ,

da gusto este foro se nota la gente que entiende GRACIAS SATA .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Aparte de nasgul hubo otro forero que me pidió que le mandara los documentos que comento.

Este forero me paso su mail por privado y desgraciadamente,por error,borré su mensaje.

No recuerdo su mail ni su nick.

Si pasarás por aquí,no dudes en volvermelo a pedir,que te lo mando sin problemas.

Un saludo a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9 110cv y como el primer día. Lleva bomba inyectora de émbolo axial de 1100 bares.

Estoy cansado de ver inyectores-bomba cascados y valen una pasta. No estoy diciendo que sean peores o estén mal hechos, sino que son más delicados.

Los inyectore-bomba van accionados por unas levas que los presionan hasta conseguir la presión de gasoil necesaria. Todo ésto va lubricado con el aceite del motor y es una situación de trabajo muy exigente para un aceite.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un aceite (si te lo hacen en un taller juegas a la ruleta rusa) porque la mayoría de aceites no cumplen con la especificación.

Mi humilde opinión: SENCILLEZ= :drooling:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.