Jump to content

A6 no arranca .... mas bien no hace nada,


RAIDOC82

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver; usando la logica, si se ha comprobado la bateria e incluso probado con otra quitandole la tuya; esta descartado el tema bateria, asi que lo siguiente es comprobar el cableado que sale de la bateria y los fusibles, antes de meternos en mas onduras.

 

Lo digo porque a veces, nos pasa que ante una averia nos vamos a mirar lo que creemos que puede ser, sin mirar antes lo mas basico y despues de trastear mucho, nos damos cuenta que es una "gil***ollez".

 

 

Como es de esperar, si el coche esta en el taller, esto te lo han comprobado ya, o me equivoco?

 

Realmente no se, pero imagino que el tio del taller que sabe bastante de esto empezara por mirar lo obvio como decis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Chicos hoy me han comentado en el taller que es problema del modulo de ARRANQUE... ( yo me pregunto xq no se enciende el cuadro )que al parecer es un problema intermitente ( no pasa siempre que no arranque ) ...

Que pensais de todo esto... Me comentan que el problema es que al cambiar el modulo habria que codificar las llaves y que el a no ser centro oficial no sabe si audi se lo proporcionará ...

En fin al parecer un lio... A ver que se os ocurre que podremos hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos hoy me han comentado en el taller que es problema del modulo de ARRANQUE... ( yo me pregunto xq no se enciende el cuadro )que al parecer es un problema intermitente ( no pasa siempre que no arranque ) ...

Que pensais de todo esto... Me comentan que el problema es que al cambiar el modulo habria que codificar las llaves y que el a no ser centro oficial no sabe si audi se lo proporcionará ...

En fin al parecer un lio... A ver que se os ocurre que podremos hacer...

 

Si leiste lo que te puse ayer tarde....es lo que me imaginaba, pero pueden ser una de las dos unidades...para codificar las llaves, tendrás que morir allí, porque lo hacen via online con Alemania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Hola, para el que se encuentre con este percal y lea este post de hace ya bastante tiempo. El problema efectivamente es del modulo de arranque de la columna de dirección. 

Esto tiene 2 posibles causas:

1) cuando la batería esta muy baja puede quedarse bloqueado el módulo al no actuar correctamente.

2) problema de unos microinterruptores que lleva el motor que bloquea el volante.

 

Solución para poder arrancar....

Ponemos lo 4 intermitentes y pisamos freno. Con esta acción ya podemos conectarno con vagcom ya que de ese modo se alimenta el conector de diagnosis y seguidamente borrar el fallo de modulo 5...de esta forma arrancará.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, guille21es dijo:

Hola, para el que se encuentre con este percal y lea este post de hace ya bastante tiempo. El problema efectivamente es del modulo de arranque de la columna de dirección. 

Esto tiene 2 posibles causas:

1) cuando la batería esta muy baja puede quedarse bloqueado el módulo al no actuar correctamente.

2) problema de unos microinterruptores que lleva el motor que bloquea el volante.

 

Solución para poder arrancar....

Ponemos lo 4 intermitentes y pisamos freno. Con esta acción ya podemos conectarno con vagcom ya que de ese modo se alimenta el conector de diagnosis y seguidamente borrar el fallo de modulo 5...de esta forma arrancará.

Un saludo.

Gracias en nombre de todos, campeon, a si da gusto escuchar sabias opiniones y soluciones....

 

Os cuento una anedocta.........A mi me paso un caso ya expuesto, tenia problemas con el alternador des pues de varios mese sustituir la bateria caput......resulta que compre a China un cargador de movil por inducción y un conector mecharo, voltimetro vs amperimetro + 2 USB......puesssss????????............

 

Resulta que con el conectado como voltimetro ningun problema, pero cuando pongo el movil para cargar por inducción y lo dejo se pasa a alperimetro y marca el consumo actual,  cuando le doy al contacto, el lio put* ni respira, la primera vez, casi llamo a la grúa, acababa de arrancar bien del finde y a dos kilometros pare en el ginasio, a hacer ginasia de levantamiento de vidrio en barra fija como todos los dias.......es que el lio put* no reconocia ni a la llave, muy mosqueado, resulta que se me ocurre sacar el conector adaptador del mechero de la consola......y-----Voylá........ arranca a la primera, siendo por al detectar un consumo anormal, el sistema no arranca, es lo que ma paso de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 30/11/2011 a las 13:47, RAIDOC82 dijo:

Chicos hoy me han comentado en el taller que es problema del modulo de ARRANQUE... ( yo me pregunto xq no se enciende el cuadro )que al parecer es un problema intermitente ( no pasa siempre que no arranque ) ...

Que pensais de todo esto... Me comentan que el problema es que al cambiar el modulo habria que codificar las llaves y que el a no ser centro oficial no sabe si audi se lo proporcionará ...

En fin al parecer un lio... A ver que se os ocurre que podremos hacer...

 

 

Error en casi todo lo que te dicen.

 

Esa avería la tienen los A6 4f y algunos Q7. No es necesario cambiar el módulo, pero si reprogramarlo. Hay un empresa que lo hace y sólo trabaja con talleres. Aquí tienes el enlace.

 

También te digo, para que el coche vuelva a arrancar sólo hay que borrar el error de la memoria de averías. Primero se presenta de forma intermitente hasta que, de un día para otro, se vuelve constante.

 

¿posibilidades mientras tanto?
* Llevar siempre un portatil en el coche y borrar siempre la avería antes de arrancar

* Lo que hice yo (pero depende de dónde te muevas): dejas la llave siempre puesta (el error se produce al retirar la llave del módulo) y abres y cierras el coche con la de repuesto (lo unico que no se activará es la alarma). Esta opción es muy útil si la avería se te presenta en una época de vacaciones (2da quincena de agosto, en mi caso).

Pero, si ves que puedes permitirte estar cuatro días sin coche...... (uno para desmontar y enviar, otros dos de espera, y otro para recibir y montar la unidad) es lo mejor que puedes hacer.

 

 

NO TE METAS en un repuesto nuevo porque la "sablada" es de las que se recuerdan.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, guille21es dijo:

Solución para poder arrancar....

Ponemos lo 4 intermitentes y pisamos freno. Con esta acción ya podemos conectarno con vagcom ya que de ese modo se alimenta el conector de diagnosis y seguidamente borrar el fallo de modulo 5...de esta forma arrancará.

Un saludo.

 

En mi caso no hizo falta hacer todo ese teatro. Lo conectaba cada vez que abría el coche y... punto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2019 a las 18:46, chirrito dijo:

 

 

Error en casi todo lo que te dicen.

 

Esa avería la tienen los A6 4f y algunos Q7. No es necesario cambiar el módulo, pero si reprogramarlo. Hay un empresa que lo hace y sólo trabaja con talleres. Aquí tienes el enlace.

 

También te digo, para que el coche vuelva a arrancar sólo hay que borrar el error de la memoria de averías. Primero se presenta de forma intermitente hasta que, de un día para otro, se vuelve constante.

 

¿posibilidades mientras tanto?
* Llevar siempre un portatil en el coche y borrar siempre la avería antes de arrancar

* Lo que hice yo (pero depende de dónde te muevas): dejas la llave siempre puesta (el error se produce al retirar la llave del módulo) y abres y cierras el coche con la de repuesto (lo unico que no se activará es la alarma). Esta opción es muy útil si la avería se te presenta en una época de vacaciones (2da quincena de agosto, en mi caso).

Pero, si ves que puedes permitirte estar cuatro días sin coche...... (uno para desmontar y enviar, otros dos de espera, y otro para recibir y montar la unidad) es lo mejor que puedes hacer.

 

 

NO TE METAS en un repuesto nuevo porque la "sablada" es de las que se recuerdan.

 

SALUDOS

 

Entonces yo como particular no puedo contactar con el taller?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, chirrito dijo:

Con Electrochip, no. Sólo trabajan con profesionales.

 

 

SALUDOS

 

 

Gracias, sabes de todas formas a cuando asciende por su parte el arreglo de los microinterruptores? Para hacerme una idea y ver lo que me cobrarían aparte en mi taller...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2019 a las 18:47, chirrito dijo:

 

En mi caso no hizo falta hacer todo ese teatro. Lo conectaba cada vez que abría el coche y... punto.

 

SALUDOS

Si, probablemente tambien funcione asi, ya que al abrir el coche se activa la corriente del conector de diagnosis, pero si tardas un poco en conectarte con el ordenador el coche entra en ahorro de energía y vuelve a cortar la corriente del conector de diagnosis y otros elementos para ahorrar energía. Normalmente esto que comento se puede ver en el boton de avería que queda iluminado y luego se apaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/12/2019 a las 15:20, dared dijo:

 

Gracias, sabes de todas formas a cuando asciende por su parte el arreglo de los microinterruptores? Para hacerme una idea y ver lo que me cobrarían aparte en mi taller...

Lo que es la pieza en si cuesta muy poco. En este mismo tema mas atrás pusieron la referencias....si eres mañoso con el soldador de estaño y te lees este mismo tema....te sale regalado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.