Jump to content

BRICO Cambiar bujias


AMTON

Publicaciones recomendadas

Buen brico, me ha dado por mirar cuando se cambiaron mis bujias por última vez y me he dado cuenta que ya le toca...

 

Con tu permiso, en cuanto lo haga hecharé unas fotos del mismo proceso en 1.8T para complementar un poco el brico.

 

¿Por cierto, alguna recomendación de bujías? ¿Cada cuanto se suelen cambiar? :cfsd1:

 

Se suelen cambiar cada X kilometros ya que es por el tiempo de uso, no por el tiempo de colocacion :thumbsup:

 

Hombre ya... a eso me refería, cada cuantos km?? :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola fenómenos.

Los kilómetros dependen de la bujía en cuestión pero las normalitas están entre 40m y 60m km. Mi Audi es un TDI, pero tengo también un BMW 540i y se las cambié hace poco con 46.000km, ya estaban para cambiarlas. Al ser ocho cilindros todo doble <_<

 

Aquí estan:

foto0389i.jpg

foto0387nv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fenómenos.

Los kilómetros dependen de la bujía en cuestión pero las normalitas están entre 40m y 60m km. Mi Audi es un TDI, pero tengo también un BMW 540i y se las cambié hace poco con 46.000km, ya estaban para cambiarlas. Al ser ocho cilindros todo doble <_<

 

Aquí estan:

foto0389i.jpg

foto0387nv.jpg

 

 

Pues no estan muy mal del todo, con una pequeña limpieza con un cepillo de puas puesto en un taladro y recalibrando aun podian haber aguantado mas tiempo.

 

Si vieras como salian las de los coches que no llevaban encendido electronico alla por los 80 y con solo 10-15000 kms. te asustabas.

 

S2

post-34566-0-62171800-1322828647.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 6€ que me costó cada una no merece la pena andar de "maestro artesano" cepillando y recalibrando las masas.

Además el saber que te olvidas del tema de bujías una temporada no tiene precio :thumbsup:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por 6€ que me costó cada una no merece la pena andar de "maestro artesano" cepillando y recalibrando las masas.

Además el saber que te olvidas del tema de bujías una temporada no tiene precio :thumbsup:

Un saludo

 

Así pienso yo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, debo de ser muy pobre o mas bien mayor que valoro el dinero de otra manera, chico, es que llevas 8 bujias y son casi 50 €. para mi eso es una pasta.

 

Te has parado a pensar que, a menos que seas un consejero delegado de un banco, a poco que tengas un sueldo normal, necesitas currar como un ca*rón 5 horas para ganar ese dinero?. Eso si le daremos de comer al fabricante de bujias....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, debo de ser muy pobre o mas bien mayor que valoro el dinero de otra manera, chico, es que llevas 8 bujias y son casi 50 €. para mi eso es una pasta.

 

Te has parado a pensar que, a menos que seas un consejero delegado de un banco, a poco que tengas un sueldo normal, necesitas currar como un ca*rón 5 horas para ganar ese dinero?. Eso si le daremos de comer al fabricante de bujias....

 

S2

 

hombre, también es verdad que son el doble de bujias que para los demás, igual si que me lo pensaría 2 veces :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, je. También hay que tener encuenta que las puse yo. Tardé una hora y media yese ratillo me ahorró 70/100€ que me hubiera costado en el conce. El tiempo y el dinero es muy relativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Lo de recalibrar queda, me imagino, para cuando ha habido algún problema.

Esas bujías de la foto solo se ven sucias, sin desgaste. Si las bujias se ensucian así, las nuevas tardan poco en estar igual.

Antes por el color de la bujia al sacarla, y el tipo de residuo que presentaban, se conocían problemas,...de la combustión, del desgaste, de la temperatura de trabajo del motor...

 

He estado mirando en Norauto bujías. Tenían Bosch de 2 y de 4 electrodos, referenciadas para cada marca y motor concreto, en un catálogo impreso.

 

Por aquí hay gente que comenta que las de 4 no van muy bien...

 

Por lógica, supongo que la construcción de una de 2 electrodos será más robusta y más resistente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de recalibrar queda, me imagino, para cuando ha habido algún problema.

Esas bujías de la foto solo se ven sucias, sin desgaste. Si las bujias se ensucian así, las nuevas tardan poco en estar igual.

Antes por el color de la bujia al sacarla, y el tipo de residuo que presentaban, se conocían problemas,...de la combustión, del desgaste, de la temperatura de trabajo del motor...

 

He estado mirando en Norauto bujías. Tenían Bosch de 2 y de 4 electrodos, referenciadas para cada marca y motor concreto, en un catálogo impreso.

 

Por aquí hay gente que comenta que las de 4 no van muy bien...

 

Por lógica, supongo que la construcción de una de 2 electrodos será más robusta y más resistente...

 

Cada modelo tiene que llevar la separacion que marca el fabricante, actualmente hay muchos tipos de bujias, y segun cual montes tiene que llevar una separacion u otra.

 

No es lo mismo montar bujias con electrodo de cobre que bujias con electrodo de platino, bujias con 2 o 3 electrodos, bujias con resistencia antiparasitaria..., para nuestros modelos las bujias de un electrodo llevan una separacion de 0,7-0,8mm, las de mas de 1 electrodo 1-1.1mm.

 

A mi nunca me han gustado las bujias de la marca bosch, no he tenido buenas experiencias con ellas.

 

Por el color y desgaste de la bujia se sabe perfectamente en que estado estan todos los cilindros de un motor, si uno quema mal, si le entra aceite, si pierde compresion etc etc.

 

Sobre lo de cambiar unas bujias de cobre a los 40.000km me parece excesivo, maximo 20.000km, 65.000km para las de platino y 90.000km para las de iridio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
  • 2 años más tarde...
En 1/12/2011 a las 0:55, duke80 dijo:

Cada 60.000 kilómetros

Mi ADR a empezado a ir muy mal, con muchos tirones y con pérdida de potencia y al mirar una de las bujías estaba sin electrodo, completamente desaparecido y sólo tienen 25000km. Además, la goma del cable de encendido está completamente rajada, para tirar. Raro, raro porque sólo le pasa a un cilindro, el resto están más o menos decentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, supervito dijo:

Mi ADR a empezado a ir muy mal, con muchos tirones y con pérdida de potencia y al mirar una de las bujías estaba sin electrodo, completamente desaparecido y sólo tienen 25000km. Además, la goma del cable de encendido está completamente rajada, para tirar. Raro, raro porque sólo le pasa a un cilindro, el resto están más o menos decentes.

 

Es raro que solo le pase a una goma si, quizás le haya caído en el pasado algún liquido y ha mermado sus propiedades elásticas. Cambia ese o los 4 ya que te pones y sobre las bujías, si son de cobre deberías haberlas cambiado a los 10mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.