Jump to content

BRICO Cambiar bujias


AMTON

Publicaciones recomendadas

Bien chicos , ya que el coche paso por los pelos la ITV, mire como estaba de bujias y... seguro que si se las hubiese cambiado habria pasado perfectamente.

 

A ver si consigo pasaros las fotos aqui, y os voy indicando como se hace ( aunque seguramente habra otros que ya lo saben hacer)

 

p1020736ts.jpg

 

Aqui como esta la tapa superior del motor antes de sacarla.

Nº1 : desmontar tornillo y tubo del caudalimetro, ya que este molesta para sacar la tapa.

 

Nº 2 y3 : son dos clips de sujeccion parecidos a los que lleva la tapa de distribucion, es muy facil sacarlos.

 

 

 

p1020745v.jpg

 

 

Aqui podeis apreciar , la bobina que se encarga de las bujias 4 y 3, para sacarla hay que aflojar los tornillos indicados y con mucho cuidado nos saldra esta, sobretodo sacarla bien recta para arriba. Para los otros cilindros que no tienen bobina utilice( ya que no tenia la herramienta especial de cable) esos alicates de punta torcida y de mango amarillo que veis en la foto, siempre vuelvo a repetir tirando del cable recto para arriba , van un poco duros , pero no os preocupeis , salen.

 

 

 

 

 

p1020746d.jpg

 

Aqui podeis apreciar la bobina principal y los dos capuchones extraidos.

 

 

 

 

 

p1020749c.jpg

 

Fijaros en la diferencia de la bujia vieja y la nueva, a que no hay color?

 

 

 

 

Bien pues cuestion de colocar las bujias nuevas, bobina ( con sus 4 tornillos) y los capuchones.

 

 

p1020753u.jpg

 

Aqui podeis ver la colocacion de la tapa y el tubo del cauda aun desconectado.

 

 

p1020755.jpg

 

p1020757l.jpg

 

En estas ultimas fotos se ve la colocacion y apriete del tubo del cauda.

 

Otra cosa os aconsejo que antes de colocar las bujias nuevas pongais un poco de aceite a las roscas de estas, siempre lo agradecera la culata a la hora de montarlas ;)

 

 

Bien no se si servira de brico, pero si en algo ha servido para que alguien que tubiera dudas ,haya podido hacerlo ya me doy mas que satisfecho.

 

 

Amton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

super, gran brico, ¿qué motor?, felicidades y gracias por compartirlo compañero :thumbsup:

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

super, gran brico, ¿qué motor?, felicidades y gracias por compartirlo compañero :thumbsup:

 

ADR

HAHAHA, :lol2: like us, cool :thumbsup: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si es muy similar,excepto el tubo ese que el turbo no hay que quitar nada mas que la tapa,y cada bobina una a una porque lleva dos tornillos sujetando cada una.por lo demas perfecto brico.

PD:las bujias estaban de pena¿hace cuanto las tenias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el coche lo adquirio a finales del 2006, y ya venian con el :cry1: .

 

Lo que imajinate el coche si tiene buen motor. Aun asi arrancaba a la primera.

Fue por la cosa de la ITV fui pensando y me fui directo a eso.

Gracias otra vez celebro mucho que os haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es mas moderno y la tapa es diferente, sale a presión y no molesta el cauda. Lo unico que los pasos de sacar los capuchones lo hiciste al reves, primero las que estan sueltas, que por cierto yo no necesité alicates, me salieron tirando, y despues las que tienen la bobina, asi tienes mas margen de maniobras.

 

Una pregunta, las nuevas las pusistes tal cual, no hay que recalibrar la separación de los electrodos con una galga o es que soy mu antiguo y eso no se hace?

 

S2

 

PD. Duke80, brico nuevooooo!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio es mas moderno y la tapa es diferente, sale a presión y no molesta el cauda. Lo unico que los pasos de sacar los capuchones lo hiciste al reves, primero las que estan sueltas, que por cierto yo no necesité alicates, me salieron tirando, y despues las que tienen la bobina, asi tienes mas margen de maniobras.

 

Una pregunta, las nuevas las pusistes tal cual, no hay que recalibrar la separación de los electrodos con una galga o es que soy mu antiguo y eso no se hace?

 

S2

 

PD. Duke80, brico nuevooooo!!!!!

 

Yo tambien cambie las bujias hace poco y creo entender que ya vienen calibradas. No se si a lo mejor me lo invento pero ahora hay una bujia para cada tipo de coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco. Claro que primero saque las de los capuchones, por descontado, lo que pasa es que la fotos esa estaban colocados para que no cayera nada en el interior, despues si que la liamos .

Imaginate que sacando los tornillos de las bobinas va i se mete uno dentro..o cualquier otra cosa????...

 

En cuanto a las bujias no hay que hacer nada, eso de las galgas es del año de la cachipum.

Ahora solo hay que quitar unas y meter las otras , y ya ta. :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco. Claro que primero saque las de los capuchones, por descontado, lo que pasa es que la fotos esa estaban colocados para que no cayera nada en el interior, despues si que la liamos .

Imaginate que sacando los tornillos de las bobinas va i se mete uno dentro..o cualquier otra cosa????...

 

En cuanto a las bujias no hay que hacer nada, eso de las galgas es del año de la cachipum.

Ahora solo hay que quitar unas y meter las otras , y ya ta. :rolleyes:

 

Vale, ya me extrañaba. Muy buena la idea de tapar los otrs porsi las moscas.

 

Referenta a las bujias, esas que son de 3 electrodos no sé, pero depende del coche y motor varia. Aqui os pongo un ejemplo de como usando el mismo motor pero siendo un A3 o un A4 varia de estar de 0,8 a 1 mm. de apertura.

 

http://clprom-file.s3.amazonaws.com/109_catalogo_bujias_nd.pdf

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, me ha dado por mirar cuando se cambiaron mis bujias por última vez y me he dado cuenta que ya le toca...

 

Con tu permiso, en cuanto lo haga hecharé unas fotos del mismo proceso en 1.8T para complementar un poco el brico.

 

¿Por cierto, alguna recomendación de bujías? ¿Cada cuanto se suelen cambiar? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen brico, me ha dado por mirar cuando se cambiaron mis bujias por última vez y me he dado cuenta que ya le toca...

 

Con tu permiso, en cuanto lo haga hecharé unas fotos del mismo proceso en 1.8T para complementar un poco el brico.

 

¿Por cierto, alguna recomendación de bujías? ¿Cada cuanto se suelen cambiar? :cfsd1:

 

Yo llevo unas bosch que me costaron unos 7 € cada una

 

Se suelen cambiar cada X kilometros ya que es por el tiempo de uso, no por el tiempo de colocacion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.