Jump to content

HOMOLOGACIONES - ITV


TXOPE

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes.

 

Como ya sabeis, en otro post os comento el renacer de un A4 B5 2.5 TDI QUATTRO, el cual estoy arreglando.

 

La primera idean que tenía era cambiar mis defensas, por las de un S4, y como no las encontraba, me fui a la AUDI a pedirles precio, y cual fue mi sorpresa que el de recambios me dice que pregunte antes en la ITV, ya que desde febrero de este año, a salido una normativa nueva que dice que no se puede modificar ningún componente de un vehículo que no sea el original, en mi caso de mi modelo modelo 2.5 TDI QUATTRO, y que estan teniendo muchísimos problemas con vehículos como los GOLF en las que gente pone las defensas de R32 y se las rechazan, incluso me dijo el jefe de taller de AUDI que a él le han rechazado la ITV por llevar unas colas de escape ya que no son originales de su modelo concreto.

 

Entonces llamé a un compañero de batallas que trabaja en la ITV, y mi amigo me dice que tienen razón, 1º me dice que si las defensas no son muy cantosas que me lo pasan, luego me dice que depende del hijo de......... que te toque en la ITV, te las puede rechazar, que la única manera para que me pase las defensas es que AUDI me certifique que puedo colocar las defensas del S4 en mi 2.5 TDI, y por supuesto pagar en la ITV 20€ para que quede reflejado en la documentación.

 

El de recambios de AUDI me dice que AUDI no me va a certificar eso, y que hay marcas por ejemplo SEAT que si lo hacen, pero que AUDI "NO".

 

Y algo peor, si te pasa la ITV hoy, cuando la vuelvas a pasar dentro de X tiempo, te pueden decir que no esta homologado y no te la pasa, es decir, NO TIENE CARACTER RETROACTIVO en la normativa, por lo tanto:

 

Y yo me pregunto: ¿ Que pasa con los cientos de empresas que hay en España que se dedican a la venta de accesorios que no son originales?

¿ Que pasa con la gente que se ha gastado su dinerito ahorrado, currando como cab***es, en detalles para dejar su coche a su gusto?

 

MENUDA PANDA DE cab***ES, SI SE PREOCUPASEN DE QUE HUBIESE MAS TRABAJO, MENOS PARO, Y DEJARAN DE TOCARNOS LOS c***

 

Mañana me darán los precios de las piezas del S4 y voy a pedir a AUDI el certificado, a ver que pasa, ya os iré contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo, que no estoy seguro, homolgar se puede seguir homologando pasando por ingeniero lo que pasa que ahora no es como antes que con cuatro calculos que hacia valia, ahora tienen que hacer ensayos en laboratorios y pruebas para poder homologarlo, lo que incrementa el precio una barbaridad.

Mi opinion es que se estan pasando un huevo y que tendrian que hacer algo, me parece muy bien que las barracas de feria que se veian antes desaparezcan, pero no que por ponerle un simple aleron que encima es el de serie tengas que pasar por caja para llevarlo, que esto a mucha gente le esta pasando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Homologar se puede homologar casi todo, Yo por ejemplo tengo homologado el aleron trasero del Opel Astra G, cuando en la ITV me dijeron que bajo ningun concepto un aleron se puede homologar.

 

Es como todo si hay dinero por medio nadie dice nada, AUDI si te dara el certificado siempre y cuando le compres los recambios a ellos pero, depende de la suerte que tengas te pediran 60 € o 200 € por el "" papelito de marras "".

 

Yo al conce por motivos que no vienen al caso ni fui, ya que sabia que no me lo iban a dar aunque pagara 2000 €.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy mas jodido todavia porque segun tengo entendido tengo una lista bastante larga para homologar.me deje un paston en el kit rieger que lleva una homologacion europea en concreto la cee y la tuv, pero estos cerebritos(no sabria exactamente kien)dicen k me lo tiene k homologar un ingeniero.se ve k las tuv las dan en cualkier kiosko.a todo esto decir k cada paragolpes 600 pavetes mas pintura mas iva.mas otros 300 cada talonera.luego los faros tipo angel y los led traseros segun tengo entendido tambien tengo k homologarlos.en fin tengo el coche parado y estoy exando cuentas de lo k me va a valer tenerlo en regla pork paso de movidas y de multas.si alguien a exo una homologacion de este tipo que me asesore por favor.quiero hacerme un calculo aproximado de lo que me va a costar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy mas jodido todavia porque segun tengo entendido tengo una lista bastante larga para homologar.me deje un paston en el kit rieger que lleva una homologacion europea en concreto la cee y la tuv, pero estos cerebritos(no sabria exactamente kien)dicen k me lo tiene k homologar un ingeniero.se ve k las tuv las dan en cualkier kiosko.a todo esto decir k cada paragolpes 600 pavetes mas pintura mas iva.mas otros 300 cada talonera.luego los faros tipo angel y los led traseros segun tengo entendido tambien tengo k homologarlos.en fin tengo el coche parado y estoy exando cuentas de lo k me va a valer tenerlo en regla pork paso de movidas y de multas.si alguien a exo una homologacion de este tipo que me asesore por favor.quiero hacerme un calculo aproximado de lo que me va a costar.

 

 

Te mando un MP por que Yo tengo homologado, los paragolpes RS4, trasero artesanal, taloneras Seat Leon 1M, aleron Astra G, pilotos led, ....... suma y sigue, suma y sigue, JEJEJEJEJEJE

 

El caso es que el coche con esos accesorios es un peligro en carretera pero si pagas lo que te piden ya no es un peligro, PANDA DE LADRONES.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mande todo a un ingeniero, me dijo que montara todo lo que quería homologar, le mande medidas y los cambios que le hice(ya tenia él una ficha para cubrir) ,unas fotillos y también mande el certificado de taller que realizo la reforma y el hizo el proyecto y lo mando a pruebas de laboratorio, de allí a un tiempo me mando todo por correo. Fui a la ITV con el proyecto, pruebas de laboratorio, certificados del taller, y como no, PAGUE, pase inspección y me metieron todo en ficha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que si, con la nueva ley paragolpes delantero y trasero y taloneras, si no te lo consideran recambio original, es necesario proyecto y soltar los €€€€.

Son los faros los cosa ahora parece que va ha cambiar van ha ser menos restrictivos y se consideraran recambios, siempre que cumplan las normativas claro.

 

Un saludo. :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo............ para que c*** silve comprar un producto que este certificado por CE y homologado, si cuando lo montas en el coche es ilegal........ :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo............ para que c*** silve comprar un producto que este certificado por CE y homologado, si cuando lo montas en el coche es ilegal........ :busted_cop:

 

 

Ai le has dado Carlos, y todavia mas si es para la misma carroceria que montas, como poner parachoques de S4, etc...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes.

 

Como ya sabeis, en otro post os comento el renacer de un A4 B5 2.5 TDI QUATTRO, el cual estoy arreglando.

 

La primera idean que tenía era cambiar mis defensas, por las de un S4, y como no las encontraba, me fui a la AUDI a pedirles precio, y cual fue mi sorpresa que el de recambios me dice que pregunte antes en la ITV, ya que desde febrero de este año, a salido una normativa nueva que dice que no se puede modificar ningún componente de un vehículo que no sea el original, en mi caso de mi modelo modelo 2.5 TDI QUATTRO, y que estan teniendo muchísimos problemas con vehículos como los GOLF en las que gente pone las defensas de R32 y se las rechazan, incluso me dijo el jefe de taller de AUDI que a él le han rechazado la ITV por llevar unas colas de escape ya que no son originales de su modelo concreto.

 

Entonces llamé a un compañero de batallas que trabaja en la ITV, y mi amigo me dice que tienen razón, 1º me dice que si las defensas no son muy cantosas que me lo pasan, luego me dice que depende del hijo de......... que te toque en la ITV, te las puede rechazar, que la única manera para que me pase las defensas es que AUDI me certifique que puedo colocar las defensas del S4 en mi 2.5 TDI, y por supuesto pagar en la ITV 20€ para que quede reflejado en la documentación.

 

El de recambios de AUDI me dice que AUDI no me va a certificar eso, y que hay marcas por ejemplo SEAT que si lo hacen, pero que AUDI "NO".

 

Y algo peor, si te pasa la ITV hoy, cuando la vuelvas a pasar dentro de X tiempo, te pueden decir que no esta homologado y no te la pasa, es decir, NO TIENE CARACTER RETROACTIVO en la normativa, por lo tanto:

 

Y yo me pregunto: ¿ Que pasa con los cientos de empresas que hay en España que se dedican a la venta de accesorios que no son originales?

¿ Que pasa con la gente que se ha gastado su dinerito ahorrado, currando como cab***es, en detalles para dejar su coche a su gusto?

 

MENUDA PANDA DE cab***ES, SI SE PREOCUPASEN DE QUE HUBIESE MAS TRABAJO, MENOS PARO, Y DEJARAN DE TOCARNOS LOS c***

 

Mañana me darán los precios de las piezas del S4 y voy a pedir a AUDI el certificado, a ver que pasa, ya os iré contando

 

 

Yo de entrada cambiaba de conce. Lo que puede pasar es que te cobren por hacer ese certificado que depende de quien te pueden cobrar hasta los 200 €. Ademas despues necesitas otro del taller donde te lo montaron (no vale montartelo tu por que teoricamente no sabes las normativas al respecto :innocent: ) osea mas dinero, con lo cual te va a costar una pasta el paraca.

 

Lo unico que puedes hacer es si aun no has pasado la ITV este año, es hacer lo que llman una declaración responsable en la cual explicas que esa defensa la tenias montada antes de la nueva normativa y no era reforma de importancia.

 

S2

Editado por atabasco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Con la nueva RD 866/2010 de Reformas en vehículos se ha endurecido un poco el tema de cambio de piezas por otras no originales. N obstante, como bien dice un compañero, homologar se puede homolgar todo, pero ahora sale bastante mas caro.

 

- No está permitido hacer publicidad -

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al hilo de todo esto del tuning....habeis visto mtv tuning españa?les dejan los coches nikelaos pero un vectra,309,205 supertuneados en colores y demas y luego los faros de origen.madre mia!!!!como una patada en los c...... estais conmigo?y segun tengo entendido no lo hacen pork como decis vale una pasta a parte de sus correspondientes problemas burocraticos.ah y cuando veo el programa y veo mi audi pienso que no cambiaria mi coche por ninguno de esos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Con la nueva RD 866/2010 de Reformas en vehículos se ha endurecido un poco el tema de cambio de piezas por otras no originales. N obstante, como bien dice un compañero, homologar se puede homolgar todo, pero ahora sale bastante mas caro.

 

- No está permitido hacer publicidad -

Creo que mi mensaje contenia información publicitaria prohibida en el foro. No obstante, tambien creo que el mensaje ha sido censurado de más.Se podría haber censurado la publicidad y listo. Indicar en este hilo que soy Ingeniero y que estoy al tanto de la normativa de homologaciones para que los compañeros foreros pregunten lo que necesiten no creo en absoluto que sea malo para el foro, más bien lo contrario, por lo tanto ahi lo dejo por si alguien le interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.