Jump to content

AUDI A1 1.4 TSFI 122CV S TRONIC


masg

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

Hace un mes que he adquirido un Audi A1 con la caja de cambios sTronic de 7 velocidades y me produce unos ruidos impresionantes, el cual se realza en carreteras en mal estado. He acudido al concesionario y este me indica que los ruidos se deben a que estas cajas de ultima generación DSG funcionan con embragues secos y por ello suenan, pero que no afectan al funcionamiento del mismo. En definitiva, que me dicen que es UN PROBLEMA DE CONFORT. Vamos, que te gastas 26 mil euros en un AUDI y te suena como una pandereta.

Os agradezco si alguien tiene el mismo problema o me aconsejan lo que debería hacer al respecto.

Muchísimas gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola masg, bienvenido al foro de ASI.

 

Al igual que tu yo tengo un A1 1.4 TFSI Stronic desde hace un mes (matricula xxxx - HGS) para que te hagas una idea si el tuyo es de la misma epoca.

 

Yo no he notado ningun tipo de ruido molesto en la caja de cambios, de hecho ni me entero que esta ahi salvo en primera con el start&stop (tengo un problema personal con ese sistema que no lo aguanto) y en algun aceleron.

 

En cuanto a ruido general el mio es tremendamente silencio hasta los 120 - 130Km/h siempre en modo D. En S es otra cosa.

 

Espero que te sirva y ya que te tengo aqui y tienes el mismo modelo desde hace mas o menos el mismo tiempo, cuanto te consume??? A mi de momento una barbaridad y media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pitufos..y,

 

Muchas gracias por tus comentarios.

 

La verdad es que me has dejado sorprendido al decirme que tu vehículo no tiene ruidos en la caja de cambios, porque en el concesionario me han dejado probar otro igual y hace los mismos ruidos que el mío. No obstante, si tienes la oportunidad de probarlo en una calle adoquinada, te recomiendo que lo hagas. Deja las ventanillas abiertas y observa si notas algo. Ya me comentas.

 

Coincido contigo en lo del sistema start/stop, es un verdadero coñazo. Ya me he acostumbrado a desconectarlo desde que arranco el vehículo.

 

Respecto al consumo, verdad que es una pasada, solamente lo uso en ciudad y el cuadro me indica sobre los 11 litros/100km.

 

Seguimos en contacto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pitufos..y,

 

Muchas gracias por tus comentarios.

 

La verdad es que me has dejado sorprendido al decirme que tu vehículo no tiene ruidos en la caja de cambios, porque en el concesionario me han dejado probar otro igual y hace los mismos ruidos que el mío. No obstante, si tienes la oportunidad de probarlo en una calle adoquinada, te recomiendo que lo hagas. Deja las ventanillas abiertas y observa si notas algo. Ya me comentas.

 

Coincido contigo en lo del sistema start/stop, es un verdadero coñazo. Ya me he acostumbrado a desconectarlo desde que arranco el vehículo.

 

Respecto al consumo, verdad que es una pasada, solamente lo uso en ciudad y el cuadro me indica sobre los 11 litros/100km.

 

Seguimos en contacto.

 

Saludos.

 

Cierto es que yo voy con las ventanillas subidas siempre, pero vengo de otro coche automatico y con esta caja no me entero ni de los cambios de marcha. Mañana pruebo un rato con la ventanilla bajada el coche y te comento.

 

Sobre el consumo donde se dispara es a 30km/h yo hago algo de ciudad e interurbanas cortas y estoy en los 8 con poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

El mío suele hacer un clac cuando me paro y lo pongo en punto muerto. Pero el ruido que yo comento es como si hubiese alguna pieza suelta en la caja de cambios. A mi me lo hace en el momento que cambia de marcha y sobre todo se nota en carreteras algo bacheadas, bueno y en adoquines parece un cacharro. Para colmo tengo que pasar a diario por una calle adoquinada.

 

Verdaderamente estoy amargado con el coche.

 

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola masg,

 

Yo tengo un 1.4 S-Tronic y coincido con Pitufos..y, no tengo ningún tipo de ruido, lo tengo desde Junio y en verano he ido con las ventanillas bajadas y es totalmente silencioso, la verdad es curioso que hayas probado otro coche del concesionario y haga exactamente el mismo ruido...

Espero puedas encontrar una solución valida! Te aconsejo un mail a atención al cliente de AUDI o que te enseñen otro vehículo con S-Tronic diferente al que te enseñaron y si no tienen más, dirígete a otro concesionario para poder comparar y que te quedes tranquilo, esta claro que cuando encuentres el "silencio" tendrás las armas para poder reclamar. Suerte!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Con 30000 km recién cumplidos hoy mi stronic sigue sonando un poco hasta tercera marcha, sobretodo en terreno bacheado. Pero casi puedo asegurar que ahora no suena más que el primer día. Tengo el de 122. Y por cierto, media total 6,5 ;) mucha carretera de 80 a 120 km/h casi siempre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias. Tras leer el post y comentar que no escucho nada he estado probando un poco el coche a ver si de verdad hacia ese ruido. Estas son las conclusiones.

 

1.- Con la radio puesta no suena ni el motor a menos que le pises bien.

2.- Probe un rato con ventanillas cerradas sin radio y no aprecie ruido. No tengo adoquines en mi zona pero si resaltos, semaforos y carreteras mejor y peor asfaltadas. Se nota ruido de rodadura y a partir de 120 notas el motor.

3.- probe con las ventanillas bajadas (hace un frio de pelotas asi que no estuve 20 minutos con ellas bajadas claro jejeje) pero tampoco note nada fuera de lo habitual.

 

 

En mi coche no suena nada. Y en la zona del cambio nada de nada. Yo haria lo que comentan y me acercaria a otro conce audi diciendo que te interesa el coche y que quieres probar el S-TRONIC y a ver si te suena. Si no suena vas a tu concesionario y les :hammer2: y tambien un poco :ranting2: y amenaza con demandarles por engañarte (estoy muy cañero hoy me parece a mi :D)

 

Vete poniendonos al dia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas masg,

 

Después de escuchar tus quejas me he obsesionado y he hecho más o menos lo que pitufos..y y el resultado es idéntico... NO hace ningún tipo de ruido... la verdad es que cuando cambias ni te enteras, muchas suerte!!!

 

Ya nos dirás el resultado... al menos para conocer los pasos a seguir.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas masg,

 

Después de escuchar tus quejas me he obsesionado y he hecho más o menos lo que pitufos..y y el resultado es idéntico... NO hace ningún tipo de ruido... la verdad es que cuando cambias ni te enteras, muchas suerte!!!

 

Ya nos dirás el resultado... al menos para conocer los pasos a seguir.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y consejos.

 

Pues el ruido que hace el mío es impresionante, y coincido con "BIEL AMATI" en que lo hace hasta la tercera marcha y a bajas revoluciones y en altas no escuchas nada.

 

LES INDICO LOS PASOS EFECTUADOS, que coinciden con vuestros consejos:

 

1.- Pido cita en el taller oficial y este me dice que el ruido es normal. Probamos otro vehículo idéntico y lo hace exactamente igual. Es debido a un problema de CONFORT.

 

2.- Envío un email al centro de atención al cliente de Audi España y la respuesta es la que copio a continuación:

 

Estimado Señor:

En nuestra práctica habitual de máxima atención al Cliente y conciencia del servicio, hemos intentado conocer cada uno de los aspectos que han desembocado en su escrito y dar respuesta al mismo.

Nos hemos puesto en contacto con el Servicio Oficial para contrastar toda la información relativa a sus comentarios y tenemos que contestarle lo siguiente:

El vehículo está equipado con una caja de cambios automatizada DSG y embragues secos. La transmisión dispone de dos embragues que son accionados hidráulicamente. Mientras uno permanece cerrado, el otro permanece abierto y se van cambiando simultáneamente en función de los cambios insertados.

Por otro lado, los embragues necesitan holguras mecánicas por diferentes motivos, como compensar dilataciones por temperatura, conseguir un funcionamiento suave, motivos constructivos etc…

Dichas holguras pueden producir ruidos audibles en condiciones de sacudidas del embrague que permanece “abierto” como por ejemplo al circular en carreteras en mal estado o adoquinadas.

Por tanto, dichos ruidos no comprometen ni al funcionamiento ni a la vida útil de las piezas, estando por tanto dicha transmisión en el estado de la técnica.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Reciba saludos cordiales.

 

3.- En vista de la respuesta que recibo, comento el asunto con mi abogado y me aconsejó que les presentara una reclamación ( en la cual solicito la sustitución del vehículo adquirido por otro), y en caso negativo procedería a iniciar las acciones que la vigente legislación me concede en defensa de mis derechos.

 

4.- La reclamación la diligencié en la Dirección General de Comercio y Consumo. Ahora estamos a la espera de la respuesta por parte del concesionario para decidir las acciones futuras.

 

Les mantendré informados.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece genial. Todo mi apoyo.

 

El domingo pase por una calle adoquinada en el centro de madrid (todavia quedan algunas por lo que parece) muy estrecha y muy despacio (no me fije en la marcha pero iba en D y a unos 20km/h) y NO NOTE NINGUN RUIDO.

 

Ya nos iras contando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.