Jump to content

Problemas con mi repro B&B


victorant

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS;

OS PIDO CONSEJO PORQUE TENGO PROBLEMAS CON MI S3 STAGE1 b&b 250CV.

HACE TIEMPO QUE NOTABA QUE EL COCHE NO IBA BIEN.

EN 4000 RPM PEGA UN EMPUJON BRUTAL QUE VA DESAPARECIENDO A MEDIDA QUE EL COCHE SUBE DE VUELTAS.

EL OTRO DÍA HICIMOS UNAS PRUEBAS CON EL VAGCOM CON LOS SIGUIENTES RESULTADOS.

LA CANTIDAD DE AIRE ASPIRADO PARECE SER CORRECTA 175G/SEG. DE VALOR MAX.

EL PROBLEMA VIENE CON LA PRESIÓN DE SOPLADO DE TURBO, A 4000 RPM HAY UNA SOBREPRESIÓN DE 1350 mbar. QUE VAN DESAPARECIENDO (A 5300 RPM APROX. 750 mbar.)(A 6100 APROX. 450 mbar.).

EN LOS PROXIMOS DÍAS TRATARE DE COLGAR LOS DATOS OBTENIDOS.

 

¿QUE LE PASA A MI COCHE? ¿ES LA REPRO? ¿ES LA VALVULA DV? ¿QUE COÑO PASA?

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Otra posibilidad que se da en varios casos VAG es que al reprogramar la presin del turbo obviamente sube bastante .. como es tu caso ...

 

Bien pues ... al ir el coche a muy altas vueltas esta presion del turbo es demasiada para la manguera de admision original de Audi , provocando que se colapse y que por lo tanto disminuya la entrada de aire al motor por culpa de que las paredes de la manguera llegan incluso a juntarse !!!!

 

Si llevas la manguera original de admision .. ahi podria ser una posibilidad del fallo ....

 

No se que otras causas puedas tener .. fugas de presion de algun lado .... a mi tambien se me rompia el manguito de la Diverter Valve.... el mas pequeño que va en la parte superior .. mira si la tuya no esta fracturada ya que puede perder en altos regimenes suficientes para abrir la rotura del manguito ....

 

Un saludo y suerte con el problema !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque los 225 vienen reforzados con "costillas" en las tuberias de admision, estas siguen colapsandose en coches reprogramados .. no siempre pero es muy comun ... los de Audi no fabrican las piezas pensando en que el cliente quiere modificar inpunemente su vehiculo :blink: ....

 

Yo te aconsejomirar el tema del tubo de admision tambien ... y en todo caso cambiarlo por uno de la marca SAMCO que tiene especificos para el S3 ...

 

Un saludo y mucha suerte !

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SSGTI:

Aquí en Zaragoza no conozco ningún taller experto en estos temas.

Yo lo llevo a uno que me tocaba el M3, y tiene mucha fama en Zaragoza. Todos los socios del club M, se los llevamos a él.

 

Pero con este coche no se entera. No tiene el VAgcom. Tiene una máquina BOSCH, que lee una serie de parametros entre los que no está la presión del turbo.

Hace casi un año que vengo diciendole que yo creo que hay algún tipo de problemas con la presión de soplado a altas vueltas. A lo que el siempre me responde que además de que su máquina no registra ningún error, si tuviera algún manguito roto haría mucho ruido. Y el coche no hace nada de ruido.

 

Si conoces algún taller experto en ese tipo de coches dímelo. En Audi tampoco se enteran de nada.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema no tiene porqué proceder de una manguito de la admisión en la parte de alta, sino de alguno de los que controlan la WG (Waste Gatate o válvula de descarga del tubo, que es un bypass de los gases de escape en el turbo) o la DV (Diverter Valble o válvula de descarga del sistema de admisión, en este caso, revierte el aire en el lado de baja presión del sistema de admisión, antes de pasar por el compresor), los cuales no harían ningún ruido. De todos modos, algunas fugas tampoco son muy sonoras, ya que no escapa todo el aire, sino solo parte y además puede estar localizada en algún lugar en el que sonido quede muy atenuado.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

A continuación voy a intentar colgar las tablas de excel obtenidas a partir del VAG-COM. He resumido los valores de un par de estiradas.

Prestar atención a los valores que se corresponden con los TIME STAMP que van desde 646,59 al 659,27 y los que van desde el 707,83 al 720,32.

 

Es un S3 210CV con repro B&B STAGE1 a 250CV.

Para los que entendéis del tema, varias preguntas:

¿Cúal es la presión de soplado del turbo, la Cmd Pressure o la Press@Intercool?

¿Por qué cae tan bruscamente la presión a medida que paso de 4500-5000 rpm?

¿Son adecuados los valores de aire aspirado?

Si teneís estos valores de vuestras repros, ¿deís cotejarlas y comentarme?

 

Mañana voy a Madrid a las 10:30-11:00 al CDV y después a TLR por si hay que volver a reprogramar.

 

Espero vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.