Jump to content

Centralita??????


Publicaciones recomendadas

Hola a todos .......

Después de tener aparcado el coche 2 horas, introduzco la llave, la giro y no se enciende el tablero de intrumentos por lo que el coche no arranca, la dirección asistida no funciona y el volante está bloqueado.

Pruebo batería con tester y es correcta, pruebo con pinzas y ni siquiera se enciende el tablero. La batería funciona perfectamente, reviso los fusibles y estan todos correctos....

 

Alguien puede aportar algún dato de donde es el tema ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las pinzas se pusieron delante, vino el del RACC, comprobó la batería, la llave no esta desprogramada ya que con la copia y con la llave que uso habitualmente, abre y cierra el coche a distancia, las luces se encienden en el interior, las luces de los faros tambien.

Fusibles correctos......

Por eso comento si es la centralita que puede gestionar el sistema electrico ......

Alguien que le haya pasado o pueda saber porque me da la sensación que va a ser una avería de las gordas .... el coche tiene unos 6 años.....

Esto es lo de menos .....

Gracias a todos los que puedan aportar algo y a los que no, pues gracias tambien....

Editado por overcraft7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prueba a cambiar de llave, que abra y cierre no quiere decir que te la reconozca para el arranque. Fijate al meterla en el contacto si se oye el click de desbloqueo, si no se oye seguramente sea de chip de desbloqueo de la llave (roto, desconfigurado, etc), te puede haber pasado al tenerla en el bolso y pulsarse durante mucho tiempo involuntariamente, por tenerla junto al móvil y debido a la radiofrecuencia variar o fastidiar la de la llave o que se hubiera mojado (improbable por como viene el chip en la llave).

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no ...... Al final, grua desde casa a SAT (AUDI) y me comentan que es la centralita que gestiona todo el sistema electrico, me dicen por telefono que es como si se hubiera roto la cremallera de la dirección.....

¿Alguien que me proporcione más información? Pues como me toca además hacer la revisión de los 60000 kilómetros, la factura un pastizal de euracos de vellón.

Editado por overcraft7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser que no ...... Al final, grua desde casa a SAT (AUDI) y me comentan que es la centralita que gestiona todo el sistema electrico, me dicen por telefono que es como si se hubiera roto la cremallera de la dirección.....

¿Alguien que me proporcione más información? Pues como me toca además hacer la revisión de los 60000 kilómetros, la factura un pastizal de euracos de vellón.

:cfsd1::cfsd1: no entiendo ninguna de las dos cosas que te han dicho....que tiene que ver la cremallera de la direccion??? si eso se hubiera roto el coche arranca.....

 

Vamos a ver, hay un forero que le ha pasado algo parecido, yo le comenté y lo mísmo puedes tú decirle....hay dos unidades, una que está donde introduces la llave...que es la que se ha podido averiar, entonces si puede tener relación con la direccion puesto que la bloquea... y hay otra unidad que se encuentra a la izquierda del volante, en la zona baja... que si no me equivoco también controla el arranque, si se ha averiado una de las dos y la bateria está bien puede que sea eso....

 

Aqui comento que unidades son....

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275617-a6-no-arranca-mas-bien-no-hace-nada/

 

 

A ver si soplan los aires por ahí......esas unidades suelen ser un poco caras, si.

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabas de dar en el clavo ..... los tiros van por ahí .....

Efectivamente, la dirección está bloqueada. Como si no entendiera de coches, ya que hoy en día todo es electrónico, lo de la cremallera fue una comparación, a lo mejor no muy acertada.

Me comentó el recepcionista, que era posible, como así ha sucedido, que habíí otro componente que se podríí haber estropeado (400 euros más).

Ya os pasaré la factura por si os pasa a alguna vez y los componentes cambiados ....

Mucho, mucho AUDI, pero a todos coches les pasa algo .....

Lo mejor de todo era mi Ford Fiesta que tuve.... a ese le hacía de todo.....

No es lo mismo de entonces pero cada cosa en su sitio ....

Los años también han cambiado..... ahora tengo 30 tacos más, desde entonces ...... jejejeje

Editado por overcraft7
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

http://www.fileserve.com/file/huThxff/Audi factura.pdf

 

 

Revisión de 60.000 KM más la susodicha reparación......

 

 

Ya he visto esa factura, esto de la direccion te ha pasado con 60000km??????, cuanto tiempo tiene el coche??? No has reclamado algún tipo de garantia???? Siento decirte que no me creo que se haya jodido la cremallera, que veo te la han cambiado...o me ha parecido vamos!!!!! me parece muy extraño, no es por meter leña al fuego, creo que si hubieran probado primero con la unidad....me he quedado perplejo....

Editado por gonchito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he seguido un poco el tema y cuando he visto la sudichosa factura , me he quedado asustado. Al igual que gonchito tampoco quiero echar mas leña, pero estoy muy extrañado, de hecho me gustaría ver el despiece de los componentes de la dirección, no tengo el elsawin ni el etka, haber si consigo que alguien me lo pase. Lo digo porque, aunque la dirección sea eléctrica , la cremallera no, me explico , llevara una bomba electrohidraulica, que acciona la dirección, llevara un servomotor de bloqueo de la caña o columna de dirección, pero nada mas.... ¿cambiar una cremallera por fallo eléctrico? perdonar pero no me cuadra, a lo mejor me estoy columpiando, y ahora mismo no tengo los manuales de coche, pero la lógica me dice que esto no es así, y si efectivamente la cremallera es eléctrica que me extraña, debería haber despiece o reparación, y no quitarse la avería a lo bestia sustituyendo componentes porque sí.

 

Bueno perdonar si utulizó un tono un poco fuerte pero el tema no me cuadra, si alguno tenéis información técnica del elsawión o etka que me lo pase o confirme lo que os he comentado pero me resulta muy fuerte el tema, pero si me gustaría investigar la avería o sus posibles causas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os puedo dar más detalles....... También me gustaría saber que todo lo que han hecho es correcto..... Hay en el foro un manual de Audi A6 de Electrónica en el cual me da la impresión que se ven esas piezas....

Por lo que he leido en otras consultas de este foro, hay un forero que con el Vagcom quitó el error y a funcionar, no me quedó claro como conectó con el sistema electrónico del coche sino funcionaba ..... Aunque no significa que quites el error te pase de nuevo y en peores condiciones..... ¿Te arriesgas? Bufff...

 

En fin, seguro, seguro que al final lo dejáis claro para sucesivas averías idénticas ......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.