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Os habeís fijado Indicación marcha multitronic


NANDOS

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Buenas de nuevo, el motivo de mi pregunta es que acabo de adquirir un nuevo juguete traído de Alemania (A6 2.7 Multitronic DPF S-Line), y después de comerme el manual me he dado cuenta de un detalle, y por eso quiero preguntar.

 

Resulta que el manual pone que cuando vas en D, la marcha que llevas la indica en el fis en la parte baja de la derecha, lo mismo ocurre cuando vas con la S puesta.

 

Pues bien, me he fijado que con la S, si lo indica, pero con la D no.

 

Mi pregunta es si solamente lo indica en los cambios triptonic o tambíen debe indicarlo de los dos modos en los multitronic.

 

Adjunto fotos del juguete, que viene caradito de extras (homelink, volante levas tres radios, asientos deportivos inscripción S-Line, llantas de 18", partronic completo, apertura automática maletero, techo solar, bluetooh, espejos abatibles, cortina trasera eléctrica, etc.), más no se puede pedir.

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Lo primero es darte la enhorabuena por la adquisición, la verdad es que el coche se ve muy bien.

 

Respecto a la marcha, a mí me sucede lo mismo, solo la pone cuando vas en S o manual, pero el mio es del restyling y a lo mejor los anteriores sí la indicaban en la D.

 

Un saludo.

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Adjunto fotografía de la página 191 del manual del A6, es del año 2005 y descargado de estos foros. Según pone, en las posiciones D y S, además indica la marcha en el lado derecho. He puesto una flecha y subrayado lo que digo. También corresponde a la descripción del cambio triptonic de 6 velocidades, pero pensando que audi está para mejorar, lo suyo es que también lo indicara en las multitronic. El que acabo de adquirir es de septiembre de 2008, justo antes del restiling y solamente me lo indica cuando va en S.

 

Saludos.

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El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino.

 

Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no.

 

En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad.

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El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino.

 

Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no.

 

En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad.

 

 

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El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino.

 

Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no.

 

En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad.

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Lo ha explicado muy bien carz.

 

El multitronic (variador contínuo) no tiene marchas, incluso en S y secuencial prefija posiciones, no marchas como tal. Por eso en S y secuencial (manual, M) te indica la relación preseleccionada en la que circulas (no marcha). Actualmente en el multitronic de 1-8 preselecciones. En D no indica preselección.

Los primeros multitronic hablaban de "posición tiptronic" (pero que nada tiene que ver con este tipo de cambio) y prefijaban 6 relaciones.

 

El tiptronic (convertidor de par) si tiene marchas y por eso te indica siempre la marcha en la que vas.

 

Esa foto que se ha puesto debe referirse a un cambio tiptronic o un catálogo genérico de cambio automático. Pero salvo que antes fuese distinto, en D con multitronic no debe indicar la relación prefijada, como sucede en los actuales multitronic.

 

Saludos :thumbsup: .

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Lo ha explicado muy bien carz.

 

El multitronic (variador contínuo) no tiene marchas, incluso en S y secuencial prefija posiciones, no marchas como tal. Por eso en S y secuencial (manual, M) te indica la relación preseleccionada en la que circulas (no marcha). Actualmente en el multitronic de 1-8 preselecciones. En D no indica preselección.

Los primeros multitronic hablaban de "posición tiptronic" (pero que nada tiene que ver con este tipo de cambio) y prefijaban 6 relaciones.

 

El tiptronic (convertidor de par) si tiene marchas y por eso te indica siempre la marcha en la que vas.

 

Esa foto que se ha puesto debe referirse a un cambio tiptronic o un catálogo genérico de cambio automático. Pero salvo que antes fuese distinto, en D con multitronic no debe indicar la relación prefijada, como sucede en los actuales multitronic.

 

Saludos :thumbsup: .

 

 

 

 

Muchas gracias por la explicación de todos, ya duermo más tranquilo.

 

Saludos

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  • 1 año más tarde...

El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino.

 

Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no.

 

En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad.

 

 

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El multitronic no tiene marchas, o mejor dicho, tiene infinitas marchas. Es un juego de poleas que varia la distancia de una cadena para cambiar el desarrollo. Vamos, como un Vespino.

 

Cuando lo tienes en D no te indica la marcha porque no hay marcha como tal. Cuando lo pones en manual o en S, usa unas posiciones prefijadas para simular las 6, 7 u 8 marchas que lleva (ahora no recuerdo cuantas exactamente). Por eso en esas posiciones si te marca en que marcha estas y en D no.

 

En Tiptronic, convertidor de par de toda la vida, si que te dice en que marcha estas en D, S y manual, porque si que tiene un engranaje distinto para cada velocidad.

 

 

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