Jump to content

Recordatorio ITV


kevin34

Publicaciones recomendadas

Solo recordaros que 4 años pasan volando y algunos de nuestros TT ya tienen que pasar la ITV :cry2:

Yo me he despistado y se me ha pasado algunos meses, y he tenido suerte que no me han parado.

No me gusta nada tener que llevar la pegatina de coche viejuno, pero menos me gusta la multa de 200€ por no llevarla... <_<

Como pasa el tiempo... Y hoy presentan el Mk3!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo entendido, que la única finalidad de la dichosa pegatina, es para 'informar' a los polis de si la llevas pasada o no sin tener que parate, pero no te pueden multar por no llevarla pegada ya que la ITV la tienes en regla, simplemente tienes que pasar por las 'molestias' de que te paren, te pidan papeles etc, lo cuál podrías evitar llevando la dichosa pegatina.

 

La verdad, no sé si esto que digo es respaldable por alguna ley o no, pero lo he leido más de una vez y lo transmito aqui a ver si alguien nos puede sacar de dudas con 'hechos'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya la acabo de pasar y le he preguntado al de la ITV.

Me ha dicho que es obligatorio llevarla, sí o sí.

Que es tan obligatorio como parar en un semáforo en rojo.

La duda es si jugarsela por 200 euros... <_<

 

Por cierto. El operario era un poco inutil y ha empezado a golpear las tapas del motor y levantar la del aire, buscando el número de bastidor. :ranting2:

Le digo que pare de golpear y se pone a la defensiva.

Que busca el número troquelado y no el de la chapa que queda a la vista.

Que si le voy a decir a él que el TT es el unico coche que no lo lleva... :cfsd1:

Finalmente lo ha encontrado.

Para que no os hagan lo mismo, está en el centro del marco superior del motor, justo debajo de los agujeros del agua del parabrisas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bua mi problema al ir a pasar este mes la itv sera el siguiente...

tengo homologadas de casa unas llantas 18" con gomas 245.40.18 y por ai todo bien pero la sorpresa "93 Y" acabo de cambiar por haber tenido un accidente las 4 llantas por 19" y mis gomas pasan a ser 235.35.19 "91 Y" porke en 93y me salen una pasta y no veas lo dificil ke es pillar unas en ese indice de carga. voy a la itv a preguntar y me dicen ke no la `puedo `pasar con el indice de carga en 91 yake homologado en lña ficha tengo 93 pero miramos las tablas oficiales de relacion peso=indice de carga y aparacen ke mi audi tt esta asta dentro del 87 ke kon el 91 ya estoy sobrado y sorprendidos de la homologacion de casa en 93, juas juas ahora a haber como lo soluciono :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a por cierto fui a al conce y me dicen ke los mecanicos del conce no lo tienen muy claro de ke mi tt pueda llebar un 91y juas juas juas pero si esta en todos los libros de indice de carga oficiales y me exigen para cambiar la homologacion un certificado de la itv, el cual pedi a la itv y me dicen ke no ke ellos no hacen esos certificados.... :shocked: :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que tienes 5 opciones:

 

- Intentarla pasar con las ruedas que llevas en otro ITV y te haces el tonto.

Con suerte no te mirarán ni la medida.

 

- Intentar homologar ese codigo con un ingeniero técnico (carillo)

 

- Comprarte unas ruedas nuevas con el indice de carga (muy caro)

Puedes encontrarlas en http://www.neumaticos-online.es/

Te los envian al taller que quieras.

 

- Comprarte unas ruedas y llantas usadas que te sirvan para pasar la itv (barato/carillo)

Quizás unas de TT originales en medida 16.

 

- Intentar arreglar las llantas 18 que tenias...

 

Ya nos dirás que tal te va.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que si pasa el tiempo, yo se la pase el septiembre pasado, y no me la querian pasar por los difusores de carbono, me decian que eso no venia con el coche y que tenia que homologarlos... que mamones.

Despues de 10 minutos discutiendo con ellos y de hacerles mirar en el configurador para que vieran que realmente era original y que era un extra de fabrica me la pasaron.

 

Lo de la pegatina yo tambien pensaba que no era obligatoria y no la llevaba, pero en un control de alcoholemia me pararon y me obligaron a ponerla. Queda como el culo pero la broma me dijeron que eran 200 euretes.

Editado por TT-Black3.2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno mis opciones son justitas ya ke despues del gasto en reparacion no me keda margen para tener 2º opcion :crying_anim: , lo ke manda si como dice la ley el indice de carga tiene ke ser igual o superior al ke marca en la ficha tecnica de homologacion "pero" si en las listas "oficiales y selladas por la itv ke puedes encntrar en cualkier sitio de neumaticos o en la misma ITV" dicen ke al peso maximo de ejes del tt entra no digo ya el 91 sino ke esta dentro del margen del 87, asta los ke pasan la itv fliparon cuando vieron homologacion 93Y :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos lo de la pegatina es una mamonada yo antes tenia un golf iv del 2003 y nunca se la he puesto y ahora al TT se la pase en junio y tampoco se la he puesto me parece ridiculo tener que llevar la pegatinita, claro esta el dia que me paren espero dar con el simpatico si no lo llevo claro, y de lo de tu problema no se de donde eres pero si no te pilla muy retirado illescas(toledo), en esa itv no ponen pegas yo tengo una moto vieja y siemprr la paso alli este año hasta sin bateri y ni una pega. Perdon por el tocho. Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.