Jump to content

desmontaje radiador calefaccion A6/96


Publicaciones recomendadas


En ese coche no hay que desmontar el salpicadero, lo puedes sacar por el hueco del motor quitando la caja donde van las trampillas. Tienes que quitar el vierte aguas y los brazos de los limpias. Hay veras una especie de cajon de plastico negro, pues tienes que sacarlo y hay tienes el radiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los bricos!!! ya los habia visto... pero como habia que sacar que el salpiadero no le hecho mucho caso

 

En ese coche no hay que desmontar el salpicadero, lo puedes sacar por el hueco del motor quitando la caja donde van las trampillas. Tienes que quitar el vierte aguas y los brazos de los limpias. Hay veras una especie de cajon de plastico negro, pues tienes que sacarlo y hay tienes el radiador.

 

 

ok, hasta ahi e llegado pero ahora no se como quitar el cajon negro ese!!!! le quitado una especie de cinta que lleva pero no se seguir...alguna indicacion de como sacarlo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de como sale ya no tengo idea, a ver si alguien te ayuda.

 

 

Tienes que desmontar la consola central del salpicadero, soltar un montón de cables que van a la calefacción y uno grueso de masa que va donde la unidad del Airbag justo por delante de la palanca de cambio.

 

Por lo demás el cajón de la calefacción sale quitando la "tira" metálica que queda a la vista mirando desde el hueco de motor y que rodea dicho cajón. Luego hay que tirar hasta despegarlo de la carrocería a la que va adherido con un pegamento o masilla especial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de como sale ya no tengo idea, a ver si alguien te ayuda.

 

 

Tienes que desmontar la consola central del salpicadero, soltar un montón de cables que van a la calefacción y uno grueso de masa que va donde la unidad del Airbag justo por delante de la palanca de cambio.

 

Por lo demás el cajón de la calefacción sale quitando la "tira" metálica que queda a la vista mirando desde el hueco de motor y que rodea dicho cajón. Luego hay que tirar hasta despegarlo de la carrocería a la que va adherido con un pegamento o masilla especial.

 

Un saludo

:notworthy: :notworthy: :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te dice estornino, la consola central se empieza quitando por los asientos traseros por las tomas de aire siguiendo la palanca de cambios y freno de mano, tienes que quitar la guantera, radio calefacción y demás componentes, para tenerlo todo libre asi poder quitar los cables de la calefacción que mueven las trampillas de aire, después desacoplar los tubos de aire de los laterales que salen del modulo y una vez te aseguras que por dentro esta completamente libre el modulo vas al motor

aquí quitas limpias, brazos y las chapa que tapa estos quedando la luna por completo visible, le quitas la chapita que abraza la caracola del aire y te aseguras tener la caracola libre, si tienes aire acondicionado asegúrate que este esta separado de la caracola, sueltas los contactos eléctricos coges una posición en la que estés cómodo encima del motor, llevando cuidado donde te apoyas, si eso quita la tapa que cubre el motor para ver donde te pones no rompas nada, para estirarle, no le estires recto y trates de sacarla de golpe, ves poco a poco tirando para despegarla de las esquinas, una vez suelta veras que sale girándola hacia arriba, pero con paciencia, para sacar el susodicho radiador tienes que quitar todos los tornillos que lleva la caracola en los laterales y busca bien puesto que la caracola se abre por la mitad sin dificultad ninguna, eso si lleva cuidado que cuando la abres mira la posición de las trampillas que estas se te caerá alguna que las dejes en la posición correcta al montaje, el radiador para hacer estanqueidad dentro lleva pegada una goma espuma, y un pegamento o cola, yo en su defecto utilize silicona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: :clap1: conseguido! muchas gracias a todos, la verdad que me han ayudado bastante vuestros comentarios, indicacones muy precisas!!!! soy unas maquinas :notworthy::notworthy::notworthy: me he ahorrado muchos quebraderos de cabeza y no saber que hacer.... que malo es eso de no saber por donde seguir y desmontar medio coche para nada y aparte algunas cosa que te cargas cuando ya estas que no puedes mas... a salido todo perfecto, gracias otra vez por vuestros consejos!!!

un saludo

Editado por musukoko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

josus yo me lleve todo el día :blink: y tu en unas horas lo has echo

 

Si, la verdad es que le ha cundido, según comentabas tú se iba tiempo. En este caso el compañero lo ha hecho en un "tiempazo" :shocked:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa es que yo lo hice con un compañero y en el taller con todo tipo de herramianta... entre eso y los comentarios de los compañeros me han facilitado bastante las cosas :thumbsup: gracias otra vez

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Buenas tardes, tengo desmontado todo el salpicadero del medio y la consola central, pero no consigo sacarlo, en la parte donde esta la caracola hay que soltar algo aparte del fleje, es que llevo ya 3 semanas a ratos y no le veo como hacerlo, por dentro solo e visto 2 conectores uno amarillo y el otro azul el conector gordo que comentáis no lo veo, y los aireadores laterales ya están quitados, se mueve unos 2 centímetros la caracola por la parte superior pero de abajo es como si estuviera con algún tornillo o algo porque no se mueve, haber si me podéis echar una mano o donde llevarlo en la provincia de alicante, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.