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SE ME HA MUERTO EL TURBO


156SW

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Bueno señores pues lo dicho se me ha muerto el turbo de mi A5 2.7Tdi multitronic. :ranting2: :ranting2:

el lunes deje el coche en el taller porque se me encienda en el cuadro una lucecita amarilla, como la cola de un cerdito o muelle parpadeando y el coche no pasaba de 50km/h, lo raro es que apagaba el coche, lo encendía se apagaba y todo funcionaba correctamente, mirando el manual de coche ponía llevar al taller para revisar, hoy me dice el jefe de taller que está muerto el turbo :cfsd1: :cfsd1: esto tiene alguna lógica, un coche con 72.000KM y tratado como un rey que pase esto :cfsd1:

Bueno a la espera de la contestación de garantía Audi, sin coche.

Menos mal que amplié la garantía. Entre las vibraciones, los cambios de focos de xenón plus, el ruido del equipo de musica, el atracón de líquido refrigerante y ahora esto del turbo, la madre que p… :ranting2: .o a Audi.

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Bueno señores pues lo dicho se me ha muerto el turbo de mi A5 2.7Tdi multitronic. :ranting2: :ranting2:

el lunes deje el coche en el taller porque se me encienda en el cuadro una lucecita amarilla, como la cola de un cerdito o muelle parpadeando y el coche no pasaba de 50km/h, lo raro es que apagaba el coche, lo encendía se apagaba y todo funcionaba correctamente, mirando el manual de coche ponía llevar al taller para revisar, hoy me dice el jefe de taller que está muerto el turbo :cfsd1: :cfsd1: esto tiene alguna lógica, un coche con 72.000KM y tratado como un rey que pase esto :cfsd1:

Bueno a la espera de la contestación de garantía Audi, sin coche.

Menos mal que amplié la garantía. Entre las vibraciones, los cambios de focos de xenón plus, el ruido del equipo de musica, el atracón de líquido refrigerante y ahora esto del turbo, la madre que p… :ranting2: .o a Audi.

madre mia que miedo¡¡ no se cuanto cuesta un turbo, pero seguro que muy caro, lo bueno es que tendras turbo para muuchooo tiempo. saludos y suerte.

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pues la verdad que no entiendo nada de lo que me han explicado, en principio según lo que he leído por algunos foros y ellos mismos me confirmaron cuando deje el coche en el taller, apartemente seria problema de algún sensor que estaba fastidiado que sería lo más lógico o como mucho un calentador, el símbolo que hace referencia la avería, seria mal calentamiento de algún calentador, por eso no entiendo que tiene que ver que se allá fastidiado el Turbo :shocked: :shocked: :cfsd1: :cfsd1: alguien que entienda algo me lo puede explicar, estoy desconcertado, no me puedo creer nada de esto.

 

Decir que es la primera vez que me pasan estas averías en un coche, y he tenido ya unos cuantos coches, en teoría de los peores para averías (alfa Romeo).

 

voy hacer una comparación odiosa

Mi coche Audi A5 2.7tdi 72.000km = 5 fallos garrafales y 5 meses de taller sumando todas las averías

Coche de mi mujer (el que me saca las castañas del fuego, porque no puedo estar sin coche por el curro) alfa gt 1.9jtd 71.000km = 0 fallos 0 problemas tiempo en taller para averías 0000000

:ranting2: :ranting2: lo dejo porque me estoy rallando

Editado por 156SW
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Por favor, explicams que relacion hay qnetre un calentador y la rotura del turbo, por que ami se me escapa.

 

Si el turbo ha muerto pueden ser varias causas:

 

Turbo defectuoso.

Tirbo que ha sido sometido a cargas extremas (hay peña que lleva el coche como si fuera un gasolina, siempre al maximo de vueltas. No digo que sea tu caso).

Falta de lubricacion.

Tipo de turob. Unos turbos tuenen mas vida util que otros.

 

S2.

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Pues mira, la verdad es que contándome lo que me cuentas me cuesta muchísimo creerme que tengas el turbo roto, por lo menos mecánicamente.

¿Que tenga frita la parte eléctrica del actuador de la geometria variable?, pues podría ser, aunque me parece muy raro.

 

El testigo de los calentadores se enciende en muchas y variadas situaciones y la mayoría de ellas no tienen nada que ver con los calentadores. El por qué es así es algo que desconozco, pero que es así es seguro.

 

Por lo demás, mientras no te toque pagar a ti date con un canto en los dientes, que cambien lo que tengan que cambiar y que tarden lo menos posible.

Ahora bien, si te toca pagar a ti antes de nada que te cuenten en detalle cual es el fallo concreto exactamente y el presupuesto detallado de la reparación, porque es más que posible que no haga falta cambiar todo lo que te digan sino que con reparar alguna pieza se pueda solucionar...

 

Lo que te pasaba de que el coche no pasaba de 50kms/h pero al apagarlo y encenderlo volvía a funcionar bien es porque te entraba en modo emergencia ya que el valor medido por el coche de algún parámetro de presion de turbo, temperatura o lo que fuera se iba demasiado de los valores demandados por la ECU, y cuando eso pasa la ECU entra en modo emergencia para que no se rompa nada.

Normalmente si el fallo no es muy grave al apagar y encender el coche, como se resetean los valores de la ECU te funcionaría bien hasta que volviera a ocurrir lo anterior.

 

Esos fallos se quedan grabados en la ECU, y por eso es muy importante saber manejar el VAgcom, ya que si lo hubieras enchufado desde el principio habrías podido ver cual era el fallo.

 

A mi me huele raro el tema de que se haya roto el turbo aunque es posible que tengas la geometria del turbo atascada de carbonilla, ya que los fallos en ese caso suelen ser parecidos.

No obstante me da la sensación de que lo que te puede haber pasado es más bien que se te haya cascado o el colector de admisión (algo habitual en estos motores V6 TDI en cuanto se acercan a los 100.000 kms) o algún sensor esté fallando (sensor de presion del turbo, sensores del DPF, sensor de presion de la inyección, sensor de temperatura del combustible, etc...).

 

P.D.: Que tengas suerte y que sea lo que sea te lo arreglen pronto y sin pagar tu nada. Y anda, por un Vagcom en tu vida ya que con el vivirás más tranquilo.

Editado por labombadiesel
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Vaya put*da...

 

Espero que no sea el turbo. Además, si dices que lo has cuidado bien no creo que sea por darle mal uso a si que me inclino por que ha fallado "porque si". Ya nos ocntarás algo, yo tengo el mismo motor y cambio que tu a si que estaré atento..

 

 

Saludos

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Pues la verdad que no tengo ni idea porque se ha roto el turbo, suelo hacer una conducción suave, respetado en la medida de lo posible los límites de velocidad, vamos que no ando como un gañan :p el avería que daba el coche cuando lo deje era este:

que es lo que pone el manual de usuario:

Nota: el coche funciona perfectamente lo único es que de vez en cuando se encendía esa luz una vez cada dos meses más menos.

Por eso pregunto :cfsd1: ¿Qué narices tiene que ver precalentamiento, con rotura de turbo? :cfsd1:

 

SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO

Válido para vehículos: con motor Diesel

El testigo de control se enciende mientras se está precalentando el motor.

Su vehículo va equipado con un sistema automático de precalentamiento.

Cuando se enciende el testigo de control , significa que el motor se está

precalentando. Si su vehículo no se pone en marcha de inmediato, significa que el

proceso de precalentamiento todavía no ha finalizado. En este caso deberá seguir

pisando el pedal del embrague o bien del freno - en caso de cambio automático - hasta

que el motor arranque.

Nota

11

Si durante la marcha parpadea el testigo de control del precalentamiento, significa

que hay una anomalía en la gestión del motor. El motor debería hacerse revisar

inmediatamente.

En el caso de que al conectar el encendido no se encendiese el testigo, podría deberse

a un fallo del sistema de precalentamiento. El motor debería hacerse revisar.

 

Esta es la luz en cuestión

 

rrrrdq.jpg

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Pues mira, la verdad es que contándome lo que me cuentas me cuesta muchísimo creerme que tengas el turbo roto, por lo menos mecánicamente.

¿Que tenga frita la parte eléctrica del actuador de la geometria variable?, pues podría ser, aunque me parece muy raro.

 

El testigo de los calentadores se enciende en muchas y variadas situaciones y la mayoría de ellas no tienen nada que ver con los calentadores. El por qué es así es algo que desconozco, pero que es así es seguro.

 

Por lo demás, mientras no te toque pagar a ti date con un canto en los dientes, que cambien lo que tengan que cambiar y que tarden lo menos posible.

Ahora bien, si te toca pagar a ti antes de nada que te cuenten en detalle cual es el fallo concreto exactamente y el presupuesto detallado de la reparación, porque es más que posible que no haga falta cambiar todo lo que te digan sino que con reparar alguna pieza se pueda solucionar...

 

Lo que te pasaba de que el coche no pasaba de 50kms/h pero al apagarlo y encenderlo volvía a funcionar bien es porque te entraba en modo emergencia ya que el valor medido por el coche de algún parámetro de presion de turbo, temperatura o lo que fuera se iba demasiado de los valores demandados por la ECU, y cuando eso pasa la ECU entra en modo emergencia para que no se rompa nada.

Normalmente si el fallo no es muy grave al apagar y encender el coche, como se resetean los valores de la ECU te funcionaría bien hasta que volviera a ocurrir lo anterior.

 

Esos fallos se quedan grabados en la ECU, y por eso es muy importante saber manejar el VAgcom, ya que si lo hubieras enchufado desde el principio habrías podido ver cual era el fallo.

 

A mi me huele raro el tema de que se haya roto el turbo aunque es posible que tengas la geometria del turbo atascada de carbonilla, ya que los fallos en ese caso suelen ser parecidos.

No obstante me da la sensación de que lo que te puede haber pasado es más bien que se te haya cascado o el colector de admisión (algo habitual en estos motores V6 TDI en cuanto se acercan a los 100.000 kms) o algún sensor esté fallando (sensor de presion del turbo, sensores del DPF, sensor de presion de la inyección, sensor de temperatura del combustible, etc...).

 

P.D.: Que tengas suerte y que sea lo que sea te lo arreglen pronto y sin pagar tu nada. Y anda, por un Vagcom en tu vida ya que con el vivirás más tranquilo.

Gracias compañero me da más confianza con lo que tú me comentas, es lógico, por eso pregunto, me da que estos de Audi se columpian, yo no entiendo mucho de motores y fallos pero está claro, que es raro raro esto que me cuentan lo voy a mirar con lupa no me fio un pelo <_< solo con decirte que me resetearon el coche porque se me balanceaba en las curvas y era culpa de los neumáticos :shocked: pues ya no me creo nada :thumbsup:

Gracias os mantendré informados

 

nota: si tengo el Vagcom pero no se prácticamente usarlo, quitando alguna codificación que he hecho, tendré que aprender en serio a usarlo :ranting2:

Editado por 156SW
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Esa luz te indica que existe alguna averia de motor, del tipo que sea, tambien es la que te indica los calentadores pero cuando se queda fija es que existe algun fallo de motor, como te ha dicho labomba el coche entra en modo de autoprotección y no pasa de 2.000 vueltas.

 

Esa luz no te indica cual es el fallo exactamente, pueden ser muchisimas cosas, cualquier sensor, o como te han dicho el turbo, pero vamos que si esta en garantia que te lo cambien y a funcionar.

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Esa luz te indica que existe alguna averia de motor, del tipo que sea, tambien es la que te indica los calentadores pero cuando se queda fija es que existe algun fallo de motor, como te ha dicho labomba el coche entra en modo de autoprotección y no pasa de 2.000 vueltas.

 

Esa luz no te indica cual es el fallo exactamente, pueden ser muchisimas cosas, cualquier sensor, o como te han dicho el turbo, pero vamos que si esta en garantia que te lo cambien y a funcionar.

 

No si no se queda fija la luz, o yo no la he visto, solo parpadea lo se fijó, la primera vez hice 1km mas menos con la luz parpadeando a 50km/h, después pare y volvió a funcionar todo correctamente, y funciona correctamente :cfsd1:

Editado por 156SW
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pues la verdad que no entiendo nada de lo que me han explicado, en principio según lo que he leído por algunos foros y ellos mismos me confirmaron cuando deje el coche en el taller, apartemente seria problema de algún sensor que estaba fastidiado que sería lo más lógico o como mucho un calentador, el símbolo que hace referencia la avería, seria mal calentamiento de algún calentador, por eso no entiendo que tiene que ver que se allá fastidiado el Turbo :shocked: :shocked: :cfsd1: :cfsd1: alguien que entienda algo me lo puede explicar, estoy desconcertado, no me puedo creer nada de esto.

 

Decir que es la primera vez que me pasan estas averías en un coche, y he tenido ya unos cuantos coches, en teoría de los peores para averías (alfa Romeo).

 

voy hacer una comparación odiosa

Mi coche Audi A5 2.7tdi 72.000km = 5 fallos garrafales y 5 meses de taller sumando todas las averías

Coche de mi mujer (el que me saca las castañas del fuego, porque no puedo estar sin coche por el curro) alfa gt 1.9jtd 71.000km = 0 fallos 0 problemas tiempo en taller para averías 0000000

:ranting2: :ranting2: lo dejo porque me estoy rallando

 

jod**RR ¡¡¡ espero ek no me pase eso... xke yo con solo 9 meses y poko mas de 15.000km se me jodio una parte del cilindro... Yo creo ke Audi es una gran marca en cochazos.. pero kreo ke son demasiados fallos para una amrca con esta fama..... s es que ni los Dacia dan tantos problemas..... aqui ocurre algo.... si me vuelve a pasar un fallo grave... me pensare muy mucho pasarme a un BMW o Mercedes (ke desconozco si hay tantos fallos, pero no he opido nada...)

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Ahora que he leido el post de labomba, he recordado que eso de que entre en modo de emergencia. Le pasó en el mecerdes a mi madre (C220). No pasaba de 3000 vueltas en ninguna marcha, eso si, alcanzaba la velocidad que fuera siempre y cuando no requiriera pasar esas vueltas. Al llegar ahí, el pedal del acelerador se quedaba blando y na de na. Era diesel igualmente pero la sensación al conducir era como conducir sin el turbo, vamos que andaba tan poco y con tan poco par que era peligroso conducirlo según las situaciones.

 

El caso, es que resultaron ser los inyectores. Nos dieron la opción de cambiarlos y que se arreglara seguro (muy caro), o limpiarlos a ver si había suerte y se arreglaba (la mitad que lo otro). Los reparamos y volvió a ir todo de pm... por un par de meses. Luego volvió a pasar lo mismo pero ya más periódicamente...

 

A ver por donde sale el tema...

 

Saludos

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Compi yo solo te puedo decir por experiencia personal en mi anterior coche que era el BMW 320d en el cual rompí el turbo, si un turbo rompe de forma mecánica pierde el vehículo toda la fuerza, echa humo blanco por el escape y por mucho que lo apagues y lo enciendas el vehículo no vuelve a la normalidad, te digo rotura mecánica y con ello sustitución del mismo, ya si la avería es de lo que comentan de geometría no se nada. Un saldo compi

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escamillA5, eso que dices es cierto, pero es que en los talleres llaman "romper el turbo" no solo a cuando rompes el eje de la turbina y/o la turbina, sino también a cuando se te queda atascada la geometria, se casca el sensor de presion que lleva o se casca la válvula de regulación que incorpora.

 

Excepto en el caso de que se rompa físicamente el turbo (turbina, eje, etc..), la reparación es posible y relativamente barata, aunque evidentemente un turbo reparado nunca queda como un turbo nuevo.

Es más, es que incluso si se rompe la turbina y el eje también se pueden reparar, aunque es algo más caro.

 

El caso es que cuando por ejemplo la geometria no regula bien por atasco de carbonilla o cuando falla la válvula de de regulación del turbo, solo entra en modo emergencia el motor si la diferencia entre las presiones demandada y obtenida es superior a un % determinado, y eso solo suele ocurrir si pisamos a fondo o casi a fondo, por eso si no está muy atascada la geometria o estropeado del todo el mecanismo nos deja circular suavemente pero vuelve a modo emergencia si pisamos a fondo.

 

156SW, si tienes el Vagcom, la próxima vez que te pase algo parecido, aunque te deje circular el coche, en cuanto llegues a casa y puedas pasale un autoscan con el Vagcom al coche y allí verás cual es el fallo.

 

Si lo hubieras hecho antes de llevar el coche al taller y nos lo hubieras puesto aquí podríamos ayudarte más precisamente.

 

Pero bueno, que asumo que te van a arreglar todo sin coste para ti, así que tranquilo.

Además, los turbos de los motores V6TDI, ya sean los de los 3.0 o los de los 2.7 son muy resistentes..

 

Para que te hagas una idea del precio del turbo de tu coche te pongo el link de una web inglesa que los vende nuevos, los repara e incluso los prepara con unos resultados de fiabilidad y potencia cojonudos, para que mires el precio:

 

http://www.turbodynamics.co.uk/shop/7771595003s-new-genuine-turbo-for-audi-a4-a5-27-tdi-190bhp-p-4104.html

 

Por cierto, es curioso que el turbo de tu coche 2.7 TDI 190CV (861,43 libras) es más caro que el del 3.0 TDI (747,67 libras).

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