Jump to content

SE ME HA MUERTO EL TURBO


156SW

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda: ¿Podría ser posible que un taller de Audi, cuando llega un coche, inventen una avería mayor que la que tiene, para cobrar de Audi una reparación que no han hecho? - A priori, uno tiende a pensar que no porque... las piezas suelen tener que enviarlas a Alemania, pero... pensemos: si un turbo averiado del mismo modelo es injertado por ellos mismos en otro, es decir, consigue la pieza buena de uno para ponerla en otro estropeado, y el estropeado con su s/n es enviado a Alemania... mientras nosotros o la garantía de nuestro coche financian la reparación de otro, es decir, del típico amiguete, o de una pieza que así a ellos les queda de recambio.

 

A mí lo que me ocurre es que desde que los concesionarios cogen tu coche, atraviesan una puerta por la que tú no puedes pasar, y te cuentan lo que les parece haciendo con tu coche lo que les da la gana, yo no tengo confianza en ellos, independientemente de la marca... no confío en nadie que para reparar mi coche, no pueda tener una cristalera desde la que yo pueda seguir lo que está ocurriendo, si es que por cuestiones de seguridad como dicen, yo no puede estar ahí. ¿Por qué la parte del concesionario donde se enseñan los coches nuevos siempre es de cristales por todos lados, y la parte de taller es todo infranqueable e impenetrable a la vez que opaca y oculta, cuando precisamente, EL COCHE ES NUESTRO !! y no de ellos.

 

Posible claro que es, y bueno no se puede juzgar a nadie sin pruebas, pero ya te digo yo que los concesionarios hacen muuuuuchas pirulas con las garantias y que ahi es donde se gana realmente dinero.

 

Sobre lo segundo a mi tampoco me gusta nada, como tu dices parece que se llevan tu coche a una zona oculta donde es imposible ver que le hacen, aqui en Murcia, el taller esta en el sotano y tu lo dejas arriba, y ya se lo llevan... y hasta luego. Me gusta mucho mas el trato mas cercano donde puedes tratar con el jefe taller, que te explique que le pasa, que le ha cambiado, etc, ademas que estos "asesores de servicio" que te recepcionan y entregan el coche no tienen ni idea de mecanica ni de lo que le hacen a tu coche.... y lo digo con conocimiento de causa, que si os cuento lo que me paso en un conce vw.. :hammer2::hammer2:

 

Te hablo por mi caso personal, yo entro y salgo del taller como Perico por su casa. :innocent: Pero ya te digo que es mi caso. En cuanto a lo de las piezas no te voy a decir que no, ni que si. Lo que si se, y lo he visto en vivo, es que por ejemplo una bomba de agua para que te la manden nueva tienes que mandarles primero la vieja y luego mandan la nueva. Pero mientras no la mandes, no te la mandan. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

SORPRESA EN LA CONDOMINA......

Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo.

Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda.

Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!

Esa actualización del software de gestion del motor es la misma que me cargaron a mi cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del DPF.

Lo mejor es que yo habia preguntado una semana antes en el taller si mi coche tenía alguna campaña pendiente ya que me había enterado de ella por el foro ingles de A5 www.a5oc.com , y me habían dicho que no.

 

Cuando al recoger el coche me dijeron que además de cambiar el sensor le habían hecho la campaña de la gestion de la EGR, les pregunté por qué ahora sí había campaña y la semana anterior no, y me dijeron literalmente que ellos no tenían ni idea, que ellos meten el número de bastidor en el programa que tienen y les dice si hay algo pendiente o no. Pero que muchas campañas solo se aplican a los coches cuando les sale un fallo, hasta que no les sale el fallo no se la aplican.

 

Es decir, aunque Audi sabe que en determinados modelos la gestion del motor, EGR, turbo o DPF está mal programada y puede llevarte a una averia, hasta que no salta el fallo en el coche no te la aplican.

Esto tiene de pega que como cuando te salga el testigo del coche dejes pasar mucho tiempo hasta que lleves el coche al taller la averia puede ser muy gorda y entonces tienes que pagar tu.

 

 

A eso es a lo que me refiero cuando digo que Audi en atención al cliente en sus averias no está a la altura ni por el forro del precio que tiene y el estatus que pretende tener.

 

Por cierto, en cuanto a la pregunta de si apronics sobre si los talleres pueden inventar averias más gordas para cobrar reparaciones mayores que las reales, mi respuesta es que sí pero con puntualizaciones.

En realidad lo que hacen muchas veces es no ser imaginativos ni emprendedores, es decir, cuando les salta una averia en la máquina de diagnostico en vez de mirar ellos que puede ser si ven algo raro, lo que hacen es seguir el protocolo y hacer lo que les dice el programita aunque ellos sepan que el fallo es uno concreto y pequeño. De esa manera muchas veces te cambian muchas cosas que no tenían que cambiarte.

Cuando paga la garantía a mi me da igual, pero cuando te toca pagar a ti la cosa se pone fea.

 

Ejemplos de esto los hay cuando te dicen que se te ha cascado el turbo, el dpf, la admisión, la EGR, etc..., que en vez de repararlos o limpiarlos (que en la mayoría de las veces se puede con un coste muy inferior a su sustitución), te dicen que hay que cambiarlo obligatoriamente.

Y de los 4 componentes que comento se de lo que hablo porque con los 4 he tenido problemas en mis coches y cuando he tenido que pagar yo y se ha podido reparar lo he reparado, pero cuando pagaba garantia directamente los han cambiado...

Y eso también pasa con las cajas de cambio, embragues, motores completos etc,... cuando los sustituyen por un pequeño fallo.

 

 

Pues efectivamente es lo que me han cargado a mí....campaña de actualizacion de la gestion del motor, relacionado con el DPF, EGR...etc, en principio se apagaron todos los chivatos, también se ha hecho la revisión....lo que me he quedado flipado, que supongo lo sabreis...es de donde se encuentra el filtro de gasoil, jod**, !!! como para cambiarlo uno....con lo facil que está en el A6. En fin me he quedado flipao!!!!

 

En cuanto a lo que comentas, tienes razón...hoy en dia en la mayoria de los talleres no tienen iniciativa, solo meten la maquina...ven averia en la gestion del turbo y si vas de pardillo te lo cambian directamente, lo mismo con otras piezas....cuando lo facil son repararlos con un menor coste!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SORPRESA EN LA CONDOMINA......

Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo.

Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda.

Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!

Esa actualización del software de gestion del motor es la misma que me cargaron a mi cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del DPF.

Lo mejor es que yo habia preguntado una semana antes en el taller si mi coche tenía alguna campaña pendiente ya que me había enterado de ella por el foro ingles de A5 www.a5oc.com , y me habían dicho que no.

 

Cuando al recoger el coche me dijeron que además de cambiar el sensor le habían hecho la campaña de la gestion de la EGR, les pregunté por qué ahora sí había campaña y la semana anterior no, y me dijeron literalmente que ellos no tenían ni idea, que ellos meten el número de bastidor en el programa que tienen y les dice si hay algo pendiente o no. Pero que muchas campañas solo se aplican a los coches cuando les sale un fallo, hasta que no les sale el fallo no se la aplican.

 

Es decir, aunque Audi sabe que en determinados modelos la gestion del motor, EGR, turbo o DPF está mal programada y puede llevarte a una averia, hasta que no salta el fallo en el coche no te la aplican.

Esto tiene de pega que como cuando te salga el testigo del coche dejes pasar mucho tiempo hasta que lleves el coche al taller la averia puede ser muy gorda y entonces tienes que pagar tu.

 

 

A eso es a lo que me refiero cuando digo que Audi en atención al cliente en sus averias no está a la altura ni por el forro del precio que tiene y el estatus que pretende tener.

 

Por cierto, en cuanto a la pregunta de si apronics sobre si los talleres pueden inventar averias más gordas para cobrar reparaciones mayores que las reales, mi respuesta es que sí pero con puntualizaciones.

En realidad lo que hacen muchas veces es no ser imaginativos ni emprendedores, es decir, cuando les salta una averia en la máquina de diagnostico en vez de mirar ellos que puede ser si ven algo raro, lo que hacen es seguir el protocolo y hacer lo que les dice el programita aunque ellos sepan que el fallo es uno concreto y pequeño. De esa manera muchas veces te cambian muchas cosas que no tenían que cambiarte.

Cuando paga la garantía a mi me da igual, pero cuando te toca pagar a ti la cosa se pone fea.

 

Ejemplos de esto los hay cuando te dicen que se te ha cascado el turbo, el dpf, la admisión, la EGR, etc..., que en vez de repararlos o limpiarlos (que en la mayoría de las veces se puede con un coste muy inferior a su sustitución), te dicen que hay que cambiarlo obligatoriamente.

Y de los 4 componentes que comento se de lo que hablo porque con los 4 he tenido problemas en mis coches y cuando he tenido que pagar yo y se ha podido reparar lo he reparado, pero cuando pagaba garantia directamente los han cambiado...

Y eso también pasa con las cajas de cambio, embragues, motores completos etc,... cuando los sustituyen por un pequeño fallo.

 

 

Pues efectivamente es lo que me han cargado a mí....campaña de actualizacion de la gestion del motor, relacionado con el DPF, EGR...etc, en principio se apagaron todos los chivatos, también se ha hecho la revisión....lo que me he quedado flipado, que supongo lo sabreis...es de donde se encuentra el filtro de gasoil, jod**, !!! como para cambiarlo uno....con lo facil que está en el A6. En fin me he quedado flipao!!!!

 

En cuanto a lo que comentas, tienes razón...hoy en dia en la mayoria de los talleres no tienen iniciativa, solo meten la maquina...ven averia en la gestion del turbo y si vas de pardillo te lo cambian directamente, lo mismo con otras piezas....cuando lo facil son repararlos con un menor coste!!!!

:shocked: :shocked: valla pues me alegro que te lo soluionaran, en un abrir y cerrar de ojos ese taller un 10 en eficiencia, después de leer tu respuesta he llamado al taller cagando leches y le he comentado el tema de la actualización. Lo único que me han dicho fue palabras textuales:

señor 156sw no tenemos constancia de ninguna actualización de la que usted me comenta, le enviaremos a Audi la consulta , vamos que no saben ni encender el ordenador :ranting2: hoy no puedo pero mañana, tengo cita con él manda más y le voy a calentar las orejas por incompetentes y lentos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te hablo por mi caso personal, yo entro y salgo del taller como Perico por su casa. :innocent: Pero ya te digo que es mi caso. En cuanto a lo de las piezas no te voy a decir que no, ni que si. Lo que si se, y lo he visto en vivo, es que por ejemplo una bomba de agua para que te la manden nueva tienes que mandarles primero la vieja y luego mandan la nueva. Pero mientras no la mandes, no te la mandan. :thumbsup:

 

Entonces, si es así, un coche llega con una bomba de agua averiada, y se invierte un día en descubrir el fallo, otro día (siempre hablando de lo mínimo) en que les llegue la que el concesionario les envía, otro día en llegar la nueva, y ... lo que tarden en volver a montarla. Conclusión: una bomba de agua averiada que sin tenerla tardarían 24 horas en tener, resulta que hace que el coche esté allí desarmado y bloqueado durante al menos 4 días.

 

No es que yo diga que esto no sea así; será. ¿pero qué pasa cuando... típicamente... piensan que la avería es de esto o de aquello, pero no lo es, han enviado la tuya antes, te devuelven otra, y encima no es ...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SORPRESA EN LA CONDOMINA......

Hoy me he enterado que hay una campaÑa para los V6 de la unidad de gestion del motor, al parecer relacionado con el chivato que se enciende, la causa debe ser la EGR.....y no como te dicen que es el Turbo.

Mañana he quedado en ir, he adelantado un dia porque se me ha encendido hoy el chivato de nuevo y el coche no anda.

Asi que os sigo contando, ya sabeis a que palo pegarle.....!!!!

Esa actualización del software de gestion del motor es la misma que me cargaron a mi cuando me cambiaron el sensor de presion diferencial del DPF.

Lo mejor es que yo habia preguntado una semana antes en el taller si mi coche tenía alguna campaña pendiente ya que me había enterado de ella por el foro ingles de A5 www.a5oc.com , y me habían dicho que no.

 

Cuando al recoger el coche me dijeron que además de cambiar el sensor le habían hecho la campaña de la gestion de la EGR, les pregunté por qué ahora sí había campaña y la semana anterior no, y me dijeron literalmente que ellos no tenían ni idea, que ellos meten el número de bastidor en el programa que tienen y les dice si hay algo pendiente o no. Pero que muchas campañas solo se aplican a los coches cuando les sale un fallo, hasta que no les sale el fallo no se la aplican.

 

Es decir, aunque Audi sabe que en determinados modelos la gestion del motor, EGR, turbo o DPF está mal programada y puede llevarte a una averia, hasta que no salta el fallo en el coche no te la aplican.

Esto tiene de pega que como cuando te salga el testigo del coche dejes pasar mucho tiempo hasta que lleves el coche al taller la averia puede ser muy gorda y entonces tienes que pagar tu.

 

 

A eso es a lo que me refiero cuando digo que Audi en atención al cliente en sus averias no está a la altura ni por el forro del precio que tiene y el estatus que pretende tener.

 

Por cierto, en cuanto a la pregunta de si apronics sobre si los talleres pueden inventar averias más gordas para cobrar reparaciones mayores que las reales, mi respuesta es que sí pero con puntualizaciones.

En realidad lo que hacen muchas veces es no ser imaginativos ni emprendedores, es decir, cuando les salta una averia en la máquina de diagnostico en vez de mirar ellos que puede ser si ven algo raro, lo que hacen es seguir el protocolo y hacer lo que les dice el programita aunque ellos sepan que el fallo es uno concreto y pequeño. De esa manera muchas veces te cambian muchas cosas que no tenían que cambiarte.

Cuando paga la garantía a mi me da igual, pero cuando te toca pagar a ti la cosa se pone fea.

 

Ejemplos de esto los hay cuando te dicen que se te ha cascado el turbo, el dpf, la admisión, la EGR, etc..., que en vez de repararlos o limpiarlos (que en la mayoría de las veces se puede con un coste muy inferior a su sustitución), te dicen que hay que cambiarlo obligatoriamente.

Y de los 4 componentes que comento se de lo que hablo porque con los 4 he tenido problemas en mis coches y cuando he tenido que pagar yo y se ha podido reparar lo he reparado, pero cuando pagaba garantia directamente los han cambiado...

Y eso también pasa con las cajas de cambio, embragues, motores completos etc,... cuando los sustituyen por un pequeño fallo.

 

 

Pues efectivamente es lo que me han cargado a mí....campaña de actualizacion de la gestion del motor, relacionado con el DPF, EGR...etc, en principio se apagaron todos los chivatos, también se ha hecho la revisión....lo que me he quedado flipado, que supongo lo sabreis...es de donde se encuentra el filtro de gasoil, jod**, !!! como para cambiarlo uno....con lo facil que está en el A6. En fin me he quedado flipao!!!!

 

En cuanto a lo que comentas, tienes razón...hoy en dia en la mayoria de los talleres no tienen iniciativa, solo meten la maquina...ven averia en la gestion del turbo y si vas de pardillo te lo cambian directamente, lo mismo con otras piezas....cuando lo facil son repararlos con un menor coste!!!!

:shocked: :shocked: valla pues me alegro que te lo soluionaran, en un abrir y cerrar de ojos ese taller un 10 en eficiencia, después de leer tu respuesta he llamado al taller cagando leches y le he comentado el tema de la actualización. Lo único que me han dicho fue palabras textuales:

señor 156sw no tenemos constancia de ninguna actualización de la que usted me comenta, le enviaremos a Audi la consulta , vamos que no saben ni encender el ordenador :ranting2: hoy no puedo pero mañana, tengo cita con él manda más y le voy a calentar las orejas por incompetentes y lentos :ranting2:

 

 

Buenoooooooo.....esto empieza bien, para tu consuelo!!!!!! se acaba de jod** de nuevo el coche, osease......se ha vuelto a encender el chivato , pero ahora, lo curioso es que el coche tira bien con el chivato parpadeando y de repente a ratos se viene abajo, luego vuelve a tirar.....asi que nada, he llamado al conce para ir mañana y meter la maquina haber que averiguan, aunque empiezo a sospechar de algo....pero no voy a decir nada hasta que me confirmen lo que es, y entonces comentaré mi sospecha!!!!!!

 

Y conste, que cuando le hicieron todo al coche ayer, estaba presente....incluso en la actualización!!!!!

 

Te seguiré contando...!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, de momento tema solucionado....lo que decía Lacombadiesel, me han cambiado el sensor de presion diferencial del DPF, y lo que dices, creo que ellos en cuanto ha entrado el coche ya tenían claro lo que era puesto que tenían ese repuesto para cambiarlo, algo que no suele ser habitual...que tengan repuestos , que suele ser de un dia para otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro entonces, pero ademàs te habrás llevado la actualización del software del motor también por la cara ¿no?

Porque segun tengo entendido, el nuevo sensor del DPF es una pieza modificado y hay que actualizar el soft de regeneraciones del DPF y a la vez te actualizan todo el soft para la EGR...

 

La verdad es que desde que me cambiaron a mi el sensor y me actualizaron el software del motor no me ha vuelto a dar el más mínimo problema, aparte de el del embrague que es otra cosa distinta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro entonces, pero ademàs te habrás llevado la actualización del software del motor también por la cara ¿no?

Porque segun tengo entendido, el nuevo sensor del DPF es una pieza modificado y hay que actualizar el soft de regeneraciones del DPF y a la vez te actualizan todo el soft para la EGR...

 

La verdad es que desde que me cambiaron a mi el sensor y me actualizaron el software del motor no me ha vuelto a dar el más mínimo problema, aparte de el del embrague que es otra cosa distinta...

 

Pues creo que si, porque luego les he visto actualizando y borrando averias.....pero ahora que lo dices, lo preguntaré por si aca..!!!! bueno, espera..!!! la actualización es lo que me hicieron el otro día....la de la unidad del motor, o te refieres a otra actualización??? sino, lo pregunto...!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues veo que todo lo tienes solucionado me alegro :thumbsup:

Yo sigo igual, he pasado el jueves a retirar el coche del taller, ya lo tengo en casita esperando a que me cambien el turbo, decir que el coche funciona perfectamente.

Esa piza la :hammer2: :hammer2: fabrican en marte, hace trasbordo en la luna y la homologan en Neptuno, después pasa por Audi Alemania , la envían a Madrid, desde Madrid sale en bicicleta destino a Galicia, pero antes se para en Asturias para tomarse una sidra y en un par de días de juerga, llega a Lugo :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: con la coña ha estado el coche en el taller 20 días parado, parado, parado. (Cuando lo recogí me lo entregaron con la batería descargada :ranting2: :ranting2: media hora esperando a cargarla :ranting2: :ranting2: ) y ahora pues sabe dios, esperando el famoso turbo.

a ver si le conecto mañana el Vag-com y le echamos un ojo antes de que me cambien el turbo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues veo que todo lo tienes solucionado me alegro :thumbsup:

Yo sigo igual, he pasado el jueves a retirar el coche del taller, ya lo tengo en casita esperando a que me cambien el turbo, decir que el coche funciona perfectamente.

Esa piza la :hammer2: :hammer2: fabrican en marte, hace trasbordo en la luna y la homologan en Neptuno, después pasa por Audi Alemania , la envían a Madrid, desde Madrid sale en bicicleta destino a Galicia, pero antes se para en Asturias para tomarse una sidra y en un par de días de juerga, llega a Lugo :ranting2: :ranting2: :ranting2: :ranting2: con la coña ha estado el coche en el taller 20 días parado, parado, parado. (Cuando lo recogí me lo entregaron con la batería descargada :ranting2: :ranting2: media hora esperando a cargarla :ranting2: :ranting2: ) y ahora pues sabe dios, esperando el famoso turbo.

a ver si le conecto mañana el Vag-com y le echamos un ojo antes de que me cambien el turbo :thumbsup:

 

Pero vamos a ver.....el turbo lo tienes roto??? eso se nota nada más arrancarlo y ponerte andar, solo el humo que tira......se nota!!! es que no entiendo....además, cuando se rompen, lo que te dije, sino me equivoco el coche se suele bloquear y no anda....ahora, si te lo cambian en garantia me callo....alla ellos..!!!!! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que se yo, no entiendo nada de turbos, escobillas que giran dentro de no seque :cfsd1: :cfsd1: ni na de na, lo único que yo sé es que este taller son unos gañanes de narices y que en la maquinita esa que le enchufan dice que el turbo esta fastidiado ????? Y de ahí no los sacas, se van al manual del mecánico tonto y pone sustituir turbo ????

Ya les he comentado lo que me has dicho, pero como dicen ellos, te dicen sin decírtelo ""quien es el mecánico aquí""

Mañana pues pasare a que me monte el turbo, haber en que acaba esto. pero esta es la última vez que llevo el coche a ese taller de incompetentes. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mientras no pagues tu, que cambien lo que quieran, aunque tardando poco, no un mes...

 

A mi me da que o tienes cascada la válvula de regulación de presión del turbo o la geometría del turbo atascada con carbonilla, porque por los síntomas que cuentas creo que no puede ser otra cosa...

 

Ya contarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno compañeros :rolleyes: :rolleyes: os dejo los datos que saque con el auto scan (Vag-com) haber si alguien que entienda todos estos números y letras, porque yo ni papas :wacko: :wacko: me sabe decir cual es el fallo o los fallos, cuando lo pasaba había bastantes letras en Rojo :blink:

se agradece :notworthy: :notworthy: con unas cañitas :az:

 

http://www.megaupload.com/?d=OG589I1M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.