Jump to content

Ralenti inestable en frio.


cartu..

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!Tengo un problemilla con mi a4,es un tdi 130cv del 2002,hace poco que me a empezado el coche a estar el motor inestable en frio y hasta se me llego a parar una vez y no me arrancaba,lo arrancaron en el taller,despues de tenerlo 10 dias no me habian arreglado el coche todavia porque tenian mucho trabajo asique me lo lleve a casa y estuve haciendole unas cosillas (le quite la chapa de la egr y cambie filtro del gasoil)ha mejorado mucho,ya lo hace mucho menos,ahora voy a limpiar bien la egr porque creo que puede venir de ahi ya que con solo quitar la chapa que tenia para anularla mejoro mucho,con el cambio del filtro casi no he notado nada,decir que los inyectores me marcan todos con vag-com entre -0,20/+0,20 con el motor en caliente,en frio cuando esta fallando marcan mal todos pero eso no creo que sea,bueno si a alguien mas le ha pasado o puede decirme que puede ser se lo agradeceria,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He estado hechando un vistazo a la egr y no esta muy sucia pero me he dado cuenta que el tubo que conecta a la mariposa de admision esta lleno de aceite,he seguido ese tuvo y va a un pequeño radiador que esta debajo del faro izquierdo,entiendo poco de mecanica pero ¿podria ser que ese radiador este lleno de aceite y no deje pasar bien el aire y por eso falle el motor en frio?un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 1 golf 4 del año 2001 el 1.9tdi 115 caballos,y tengo el mismo problema,en frio empieza a fallar,el relanti inestable y echa 1 humo blanco.....en caliente perfecto.Se le ha puesto la egr nueva,se le ha limpiado los colectores de admision,se le han cambiado filtros,le he echado 1 bote de limpia-injectores y sigue igual.Yo la verdad es que ya no se que hacerle.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 1 golf 4 del año 2001 el 1.9tdi 115 caballos,y tengo el mismo problema,en frio empieza a fallar,el relanti inestable y echa 1 humo blanco.....en caliente perfecto.Se le ha puesto la egr nueva,se le ha limpiado los colectores de admision,se le han cambiado filtros,le he echado 1 bote de limpia-injectores y sigue igual.Yo la verdad es que ya no se que hacerle.

 

un saludo!

 

Bueno ya que no nos contesta nadie te voy diciendo lo que voy averiguando a ver si puedo ayudarte yo a ti por lo menos.

 

Podria ser los calentadores,compruebalos,el mio los comprobe y estan bien asique ahora voy a ver si es del sensor de temperatura del liquido refrigerante,si ese sensor esta mal falla asi el coche ya que si estamos a 5ºC y el sensor al estar mal marca 30ºC pues no actuan los calentadores y no se calienta la camara de combustion,por eso es tan inestable el ralenti hasta que calienta un poco,espero te sirva de ayuda,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 1/12/2011 a las 18:13, cartu.. dijo:

He estado hechando un vistazo a la egr y no esta muy sucia pero me he dado cuenta que el tubo que conecta a la mariposa de admision esta lleno de aceite,he seguido ese tuvo y va a un pequeño radiador que esta debajo del faro izquierdo,entiendo poco de mecanica pero ¿podria ser que ese radiador este lleno de aceite y no deje pasar bien el aire y por eso falle el motor en frio?un saludo.

Sí hay aceite ahi... mal asunto, eso es que el turbo está mal y deja pasar aceite podiendo llegar a la admision y eso puede provocar tus problemas de arranque en frio y además puedes cargarte el motor, cambia turbo y limpia sistema de intercooler incluido ese radiador que citas y que es el del intercooler. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.