Jump to content

Resultado del A3 2.0 TDI


Musle

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Este mes me dan el mio si dios quiere y me gustaria que los propietarios de este modelo en cuestion diesen su opinion sobre el resultado bueno o malo que les a dado el coche y si mas o menos a salido bueno el modelo y es fiable.Y de paso¿que opinais de la aceleracion del common rail con respecto a la bomba?.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas.

 

Yo tengo un s-line edition del 2008 y tengo que decir que he tenido 0 problemas, pero 0 0 y en el primer año le hice casi 50000 km, es algo ruidosillo comparado con el common rail, pero bueno..... En cuestion de consumo estoy en torno a los 6 litros, lo que es lo mismo, unos 800 km de media por deposito, siempre con tempomat a 130, la aceleracion es mas salvage con el bomba, a mi manera de verlo. Una amiga me dejo el suyo common rail un dia y tengo que decir que es mas suave y progresivo, tanto que no te das cuenta y estas en 3000 revoluciones y no oyes nada, sus consumos creo que son mucho mas bajos, en torno a los 5 litros pero bueno, lo salvage del mio no lo tiene el suyo. Yo le hago los cambios de aceite cada 15000 con audi y las revisiones cada 30000, no tengo queja alguna, solo me fallo el sensor del capo y me lo cambiaron en garantia y algo del bombin del contacto que no detectaba que estaba en marcha y me apagaba la radio a la hora de circular, todo en garantia. Mi unica queja... el open sky es muy bonito pero a la larga hace ruiditos.

 

Perdon por el tocho y espero haberte sido de ayuda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi lo primero de todo enorabuena por la adquisición, y lo segundo decirte mi corta pero intensa experiencia con este coche...lo tengo unos dos meses y medio mas o menos y llevo recorridos unos 13500 km y la verdad es que de cine el mio es del 2005 tdi 140 repro a 170 cv y la verdad es que contento y el consumo más o menos lo que te an dicho antes estos más antiguos entorno a los 6 litros de media con un poco de todo.

Y por lo demás pues va bien corre suficiente y es comodo.

PD: Lo peor del coche...sin dudarlo es que al menos yo me estoy picando con las modificaciones a posteriori y como hay mil posibilidades de cambiar cositas pues te acabas por calentar el coco un poco. Pero luego todo esto provoca un cierto placer de decir que le has cambiado X piezas al coche y casi todas tú mismo jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que tu A3 es nuevo. El nuevo motor de raíl común es bastante más silencioso y agradable de usar que el antiguo bomba-inyector. En cualquier caso, yo no me preocuparía por la fiabilidad. Mi coche es de marzo del 2006, tiene 170.000km y lleva reprogramado desde que salí del rodaje. No he tenido ni una sola avería.

Importante que respetes dos reglas de oro: nunca pisarle en frío y hacer cambio de aceite y filtro escrupulosamente cada 15.000km (el longlife recomienda cada 30.000, y es mucho más cómodo, pero el filtro se resiente y acaba por no filtrar impurezas, y el aceite es la sangre del motor).

Es importante también dejar que el motor al ralentí después de haber rodado fuerte durante un buen rato (puerto de montaña, autopista a altas vueltas, etc)... lo típico es que al parar en una gasolinera, tenemos la tentación de apagar el motor al momento, es recomendable dejarlo reposar para darle tiempo al turbo a bajar de vueltas. En un uso normal, puedes apagarlo sin miramientos.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.