Jump to content

Compra RS5 ayuda


merixmax

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, pues eso, que tengo pensado en breve hacerme con este cacharro. En su dia pense en el S5 pero sabiendo que iba a salir esta bestia decidi esperarme un poco mas y aqui estoy decidiendo cositas para ponerle. Necesito vuestra ayuda.... hay muchos extras tecnicos que no se si necesitare y por eso acudo a vosotros.

 

Aunque me voy a comprar un coche para darle cera la verdad es que mi conduccion no sera tan "brusca" ( aunque tendre mis momentos por supuesto) por eso me gustaria saber en vuestra opinion que extras en el apartado tecnico deberia deshechar o no. Hablo del tren de rodaje deportivo y del diferencial trasero deportivo. Son importantes a vuestro juicio estas dos opciones?

 

Cuando hablo de la conduccion no es que no vaya a darle cera ya que si no no me compraria este animal e iria por un A5 normal. Pero digamos que tampoco sere alguien que cada vez que saque este coche a la calle vaya a ir de carreras y por eso no se si esas opciones me pueden o no interesar.

 

El consumo medio imagino que andara sobre los 12 o 13 litros. En algunos sitios hablan de 11 pero muy pocos me parecen aunque viendo como mejoran con los años las eficiencias de los motores....

 

Vengo de un monstruo de 16, 17 litros sin apretar mucho el acelerador asi que si voy a andar en 12 o 13 con este pues mejor que mejor.

 

Un saludo y espero vuestros comentarios.

 

Por cierto....algun concesionario en Madrid donde lo tengan expuesto? Gracias cracks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El tren de rodaje deportivo es una suspensión mas dura y mas baja.

En el RS4 había una opción similar, y después de haber probado un coche con ella y otro sin ella, no le veo ninguna ventaja a la suspensión plus (a parte de la estética, que es mas bajito) ademas, con el sistema que utilizan ahora en audi puedes elegir el tipo de conducción que deseas, variando la respuesta del acelerador dureza de la suspensión etc...

El diferencial trasero es un viscoso que puede enviar todo el par a una de las dos ruedas si la situación lo requiere, por lo tanto una rueda trasera puede asumir el 100% de carga. eso si que lo veo mas útil. Todo lo que sea un sistema de tracción integral como el quattro de audi va bien, pero si además tienes este plus, pues mas seguridad y mayor facilidad de conducción...

 

De todos modos piensa que te estas comprando un deportivo, y que como tal, la mecánica esta adaptada a las circunstancias. No pienses que si no pones esos extras el coche va a ser menos deportivo o menos rápido porque probablemente ni tu ni nadie pueda notar la diferencia en prestaciones en una carretera abierta... Quizá un piloto en un circuito le saque alguna décima, pero nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola merixmax:

Yo llevo tren de rodaje y diferencial deportivo de la suspensión no puedo decirte nada ya que no he probado ninguno con suspensión normal (en mi anterior coche también llevaba suspensión deportiva), pero del diferencial te puedo decir que se nota mucho y que es un acierto ponérselo. Si puedes pónselo.

 

Respecto al consumo…verás ese es un tema que tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada uno y en las velocidades que te mueves, los que hablan de 11 dudo que tengan un RS5.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tren de rodaje deportivo es una suspensión mas dura y mas baja.

En el RS4 había una opción similar, y después de haber probado un coche con ella y otro sin ella, no le veo ninguna ventaja a la suspensión plus (a parte de la estética, que es mas bajito) ademas, con el sistema que utilizan ahora en audi puedes elegir el tipo de conducción que deseas, variando la respuesta del acelerador dureza de la suspensión etc...

El diferencial trasero es un viscoso que puede enviar todo el par a una de las dos ruedas si la situación lo requiere, por lo tanto una rueda trasera puede asumir el 100% de carga. eso si que lo veo mas útil. Todo lo que sea un sistema de tracción integral como el quattro de audi va bien, pero si además tienes este plus, pues mas seguridad y mayor facilidad de conducción...

 

De todos modos piensa que te estas comprando un deportivo, y que como tal, la mecánica esta adaptada a las circunstancias. No pienses que si no pones esos extras el coche va a ser menos deportivo o menos rápido porque probablemente ni tu ni nadie pueda notar la diferencia en prestaciones en una carretera abierta... Quizá un piloto en un circuito le saque alguna décima, pero nada más...

 

gracias crak, a eso me referia. Creo que yo no sere capaz de saber si lleva ninguno de esos dos extras si me dan a probar uno con ellos y otro sin ellos. Aunque no veo mal lo del diferencial aunque seguramente, repito, no sere capaz de notarlo.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola merixmax:

Yo llevo tren de rodaje y diferencial deportivo de la suspensión no puedo decirte nada ya que no he probado ninguno con suspensión normal (en mi anterior coche también llevaba suspensión deportiva), pero del diferencial te puedo decir que se nota mucho y que es un acierto ponérselo. Si puedes pónselo.

 

Respecto al consumo…verás ese es un tema que tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada uno y en las velocidades que te mueves, los que hablan de 11 dudo que tengan un RS5.

Saludos.

 

Hablame de consumos y de tu forma de llevar el coche. Estoy mas o menos tranquilo porque vengo de 16litros sin darle mucho al pedal. El combinado en la pagina web dice ser 10,9 o en algun sitio lo he leido. Yo normalmente le suelo sumar 2l mas para hacerme una idea. De ahi que me montara la pelicula que de 13 litros. Parece que no es asi segun tu ya que puedes dar buena fe por tener una maquina como esta.

 

Cuentame entonces.... por cierto... tiempo de espera del coche? Un saludo y enhorabuena. Unas fotos no estarian mal je je je. Cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola merixmax:

Yo llevo tren de rodaje y diferencial deportivo de la suspensión no puedo decirte nada ya que no he probado ninguno con suspensión normal (en mi anterior coche también llevaba suspensión deportiva), pero del diferencial te puedo decir que se nota mucho y que es un acierto ponérselo. Si puedes pónselo.

 

Respecto al consumo…verás ese es un tema que tiene mucho que ver con la forma de conducir de cada uno y en las velocidades que te mueves, los que hablan de 11 dudo que tengan un RS5.

Saludos.

 

Hablame de consumos y de tu forma de llevar el coche. Estoy mas o menos tranquilo porque vengo de 16litros sin darle mucho al pedal. El combinado en la pagina web dice ser 10,9 o en algun sitio lo he leido. Yo normalmente le suelo sumar 2l mas para hacerme una idea. De ahi que me montara la pelicula que de 13 litros. Parece que no es asi segun tu ya que puedes dar buena fe por tener una maquina como esta.

 

Cuentame entonces.... por cierto... tiempo de espera del coche? Un saludo y enhorabuena. Unas fotos no estarian mal je je je. Cochazo!

 

Tienes fotos en los diferentes hilos que hemos ido creando en este subforo los poseedores de S y RS.

 

En cuanto al consumo yo creo que si que le peudes hacer 13 litros a ritmo "normal" por autovia. Vte. lo lleva bastante "alegre" y suele andar por los 15

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si de verdad quieres un comercial majo, simpatico y que te podra ayudar en todo lo que puedas, y ademas si tiene ocasión te dejará probar uno, vete jarmauto de rivas y que te atienda Fernando, cuando estes con el dile que vienes de parte de Alfredo que se compro un s3 sportback ahi. Yo me compre audi mas que nada por el, el trato fue increible, incluso me llama todos los años para felicitarme :) un saludo y mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Kua, estás en lo cierto en todo :thumbsup:

Saludos.

 

 

Como es eso Vicente, que lo has pasado de 140km/h? :fisch::laugh:

 

 

Yo tambien creo que eso de los 11L es muy improbable, no estoy muy seguro pero en temas de consumos creo que el RS5 y RS4 están a la par, por que creo que el RS5 no tiene nada nuevo en temas de consumos, no?

 

Yo nunca he conseguido bajar de 12L a velocidad casi legales :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente Kua, estás en lo cierto en todo :thumbsup:

Saludos.

 

 

Como es eso Vicente, que lo has pasado de 140km/h? :fisch::laugh:

 

 

Yo tambien creo que eso de los 11L es muy improbable, no estoy muy seguro pero en temas de consumos creo que el RS5 y RS4 están a la par, por que creo que el RS5 no tiene nada nuevo en temas de consumos, no?

 

Yo nunca he conseguido bajar de 12L a velocidad casi legales :fisch:

 

Hombre carlos, que yo no hago ciudad, solo carreteras. Llevo un consumo medio en los ultimos 2.000km de 12,7 y suelo ir entre 140 y 150. Y ahora en invierno con los ruedines de triciclo ya viste... jajaja 10,8!!!

 

De todos modos cuando me da por correr y hago viajes por encima de 200 no sube nunca de 15,5... y en puerto de montaña, no he pasado de 18...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.