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macut0

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

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ya se que los cables van todos encintados, pero si lo conectas todo y no funciona tendras que ir siguiendo los cables uno a uno y comprobar que este todo bien, lo puedes hacer con un tester y no tendras que quitar la cinta ni nada, yo lo hice con los esquemas originales, tiene 3 motores, uno para cada funcion y ya te digo, la instalacion la lleva toda el asiento, con solo poner positivo y negativo ya funciona todo, los reles estan para la funcion de subir y bajar el asientopor eso te digo que si eso te falla y lo demas te funciona el problema esta en el asiento, no en la instalacion, tambien llevan unos microinterruptores de final de carrera, es decir, cuando llegan a un tope, se para, para no forzar el motor, cuando te hizo "tack" a lo mejor se te quedo enganchado y es solo eso, voy a escanear el esquema y te pongo las fotos a ver si asi puedes solucionarlo

 

 

Ahi tienes el esquema completo, no hagas caso a las marcas que hice con boli que eran para ir guiandome mientras iba instalando, espero que con esto te lo puedas dejar todo solucionado

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Apuf...yo no soy electrónico, soy "manitas" y a veces "manazas", me defiendo pero...tendré que pasarle los esquemas a mi cuñado que es electrónico y que se encargue el del tema.

Como he dicho, DESCARTO que sea el cableado porque las otras funciones van perfectamente, con lo que deduzco que alimentación llega al asiento.

Lo que me mosquea es que no vaya ninguno de los 2 asientos justo en la función de regulación de altura, si no fuese uno pensaría en que es el relé de ese asiento o el motor, pero al fallar los 2 me mosquea.

Mi gran duda es saber si ambos van en serie, es decir, si falla el relé de regulación de altura del asiento del conductor, la corriente no llegaría al motor de regulación de altura del copiloto, por eso fallan ambos. Puede ser eso?

Los motores también los descarto, porque cuándo los desmonté funcionaban los 2 y ahora fallan...sería mucha casualidad que se hayan fastidiado los 2 a la vez, no creeis?

Un saludo y gracias!

Editado por macut0
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Apuf...yo no soy electrónico, soy "manitas" y a veces "manazas", me defiendo pero...tendré que pasarle los esquemas a mi cuñado que es electrónico y que se encargue el del tema.

Como he dicho, DESCARTO que sea el cableado porque las otras funciones van perfectamente, con lo que deduzco que alimentación llega al asiento.

Lo que me mosquea es que no vaya ninguno de los 2 asientos justo en la función de regulación de altura, si no fuese uno pensaría en que es el relé de ese asiento o el motor, pero al fallar los 2 me mosquea.

Mi gran duda es saber si ambos van en serie, es decir, si falla el relé de regulación de altura del asiento del conductor, la corriente no llegaría al motor de regulación de altura del copiloto, por eso fallan ambos. Puede ser eso?

Los motores también los descarto, porque cuándo los desmonté funcionaban los 2 y ahora fallan...sería mucha casualidad que se hayan fastidiado los 2 a la vez, no creeis?

Un saludo y gracias!

 

 

no van en serie, si falla uno no tiene el porqué de fallar el otro, luego cuando tenga un rato estudiaré los esquemas a ver donde puede estrar el fallo

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En principio el cableado debería de estar bien, es comprado en kufatec.

Ahora mismo tengo 2 cables grises finos sin conectar, imagino que uno es el que alimenta la iluminación de los botones que regulan la temperatura y el otro será la masa del mismo, vamos, que no tienen nada que ver con la regulación de los asientos.

Lo que sí me he fijado es que debajo de los asientos había 1 clavija en cada uno sin conectar, era pequeña, de 2 pines (o 3 como mucho), pero no vi forma de conectarlas ni nada, vamos, como que eran de alguna otra función.

Un saludo.

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En principio el cableado debería de estar bien, es comprado en kufatec.

Ahora mismo tengo 2 cables grises finos sin conectar, imagino que uno es el que alimenta la iluminación de los botones que regulan la temperatura y el otro será la masa del mismo, vamos, que no tienen nada que ver con la regulación de los asientos.

Lo que sí me he fijado es que debajo de los asientos había 1 clavija en cada uno sin conectar, era pequeña, de 2 pines (o 3 como mucho), pero no vi forma de conectarlas ni nada, vamos, como que eran de alguna otra función.

Un saludo.

 

 

El conector ese que tienes suelto es azul?

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No, es negro, del estilo del que pueden llevar los plafones, los altavoces y esas cosas, sabes? de 2 polos creo recordar, 3 como mucho.

Y si mal no recuerdo, estaba suelto en ambos asientos. Decir que para desmontarlos, he tenido que desmontar las bases porque el otro chico necesitaba los tornillos (acuerdo entre él y yo), pero no tuve que desconectar nada, ya que desatornillé los 2 tornillos que sujetan cada relé y los otros 2 tornillos que sujetan el plástico en donde van apoyados los 3 conectores (airbag, alimentación y mantas).

 

El tema es que no estoy en casa, estoy trabajando fuera y hasta dentro de 15 días no voy a casa, que es allí en dónde tengo espacio, tiempo y herramientas para desmontarlos y echarles un vistazo con calma.

 

P.D. Ya sé a dónde van los cables grises más finos. Uno va a la ruleta de luces, pin Nº5 para alimentar la iluminación de las botoneras que regulan la temperatura de los asientos. El otro va al fusible Nº5 de la caja de fusibles (positivo bajo llave).

 

 

 

Un saludo y gracias.

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  • 1 año más tarde...

No, es negro, del estilo del que pueden llevar los plafones, los altavoces y esas cosas, sabes? de 2 polos creo recordar, 3 como mucho.

Y si mal no recuerdo, estaba suelto en ambos asientos. Decir que para desmontarlos, he tenido que desmontar las bases porque el otro chico necesitaba los tornillos (acuerdo entre él y yo), pero no tuve que desconectar nada, ya que desatornillé los 2 tornillos que sujetan cada relé y los otros 2 tornillos que sujetan el plástico en donde van apoyados los 3 conectores (airbag, alimentación y mantas).

 

El tema es que no estoy en casa, estoy trabajando fuera y hasta dentro de 15 días no voy a casa, que es allí en dónde tengo espacio, tiempo y herramientas para desmontarlos y echarles un vistazo con calma.

 

P.D. Ya sé a dónde van los cables grises más finos. Uno va a la ruleta de luces, pin Nº5 para alimentar la iluminación de las botoneras que regulan la temperatura de los asientos. El otro va al fusible Nº5 de la caja de fusibles (positivo bajo llave).

 

 

 

Un saludo y gracias.

 

 

¿Cómo quedó al final la cosa?

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