Jump to content

Consumo liquido refrigerante BKD


AlexandreRS2

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches.

 

Tengo un pequño problema con mi A3 2.0 TDI 140CV BKD de mayo del 2004.

 

El caso es que el coche cuando pasa unos 3 o 4 mil kilometros me pita el testido de liquido refrigerante.

Pensando en lo peor (Culata) fui a un taller de confianza y me hizo varios chequeos para ver si era la culata o no.

Os los expongo:

 

1º puso un tapon con un manometro y un bobín en el vaso de expansión a 1,5 bares y despues de un ratito la aguja bajo un poco. Lo cual indico una fuga.

La cosa es que empezaron a mirar y no se veia la fuga por ninguna parte. A todo esto el motor estaba apagado.

2º puso el ordenador pinchado al coche y hicimos una prueba de compresion y por lo que me comento el coche tiene perfecta al compresión. creo que ponian de los 4 cilindros (dos cilindros estaban en 239 y otros dos estaban en 240 algo, no se que medida usaba.

 

El liquido refrigerante del vaso de expansión esta en su color (perfecto)

No burbujea

No hay resto de agua en la barilla del aceite.

 

El coche en frio arranca perfectamente, y en caliente tarda un par de segundo como mucho mas en arrancar.

 

Segun su diagnistico dice que en un 90% puede ser el enfriador de gases de la EGR que este picado

y un 10% la culata.

 

Con estos datos que pensais ustedes que puede ser.

 

A todo esto el coche tiene 125000km

 

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Editado por AlexandreRS2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En primer lugar Saludos a todos los del Foro porque acabo de registrarme.

Queria contestar a AlexandreRS2 porque a mi me pasa (y me ha pasado hace tiempo) una cosa parecida.

 

Acabo de dejar mi A3 en el taller porque pierdo liquido refrigerante, me dicen que sin desmontar no me pueden decir más pero que aparentemente no es nada, solo consumo (taller AUDI), que me fije si al arrancar en frio le cuesta y si sale humo blanco.

Que puede ser lo del mezclador de gases o bien un pequeño poro en la culata (pero la varilla del aceite no parece que haya agua)...

Bien, hasta aqui lo que me pasa ahora.

Cuando lo compre, pasados 2 meses del fin de la garantia me paso algo parecido, perdia liquido refrigerante, me decian que rellenara y un buen dia tuve un calenton que supuso el cambio de la junta de la culata... 3000 pavitos del ala.

ahora logicamente estoy acojonado por si me dicen lo mismo... En fin, no se si estos problemas son tipicos de Audi pero personalmente mi coche ha salido como el culo.

 

GRacias y un saludo a todos.

 

Rubencio

A3 ambition 140cv

Tren de rodaje deportivo, techo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Si le diste un calentón, es posible que fastidiaras la culata también, aunque haya tardado tiempo en salir la avería.

 

Fíjate si después de un viaje largo, el nivel del agua baja bastante. Hay veces que no es suficiente con hacer un viaje largo para que trague mucha agua ya que depende también de la forma en que se queden los pistones al parar el motor. En cualquier caso, el motor BKD presenta un fallo ya que sus culatas terminan por beber agua.

 

Una m**** de coche es lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por lo pronto creo que no a recibido ningun calenton. Lo extraño es que mi coche es de mayo del 2004 y para que sirva de referencia la letra de la Culata termina en B.

Por otra parte estoy pensando en hechar el bote tapa fugas por que pienso que va a ser del radiador o del enfriador de gases por que no burbujea ni hace nada de nada extaño el coche. Solo arranca en caliente refular y pienso que es de la mariposa de la egr que tambien esta malamente o la batería. Por otro lado me a dicho mi mecanico que tengo que descarbonizar el turbo por que cuando le piso un poco se desconecta y tengo que cortar y encender el contacto del coche.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.