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¿Como se si mi arbol de levas está mal?


SaxoJsp

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Los arboles de levas abren las valvulas y cuando el desgaste sea excesivo no abriran las valvulas, si los tiene un poco desgastado a lo mejor una perdida de rendimiento... Si quitas el tapon del aceite y miras un poco veras una barra de alumino que si consigues arrancando y parando el coche poner la parte alta de la leva hacia arriba puedes ver el estado de esas dos levas y hacerte una idea si tienen desgaste irregular o algo así.

Editado por Alo
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Hola s..oJsp,

Mira, a mi en agosto me han cambiado todo de arriba menos los arboles de levas que estaban de maravilla, asi que te cuento...

No te comas la cabeza con mirar el tapon de aceite, ni dentro de la culata por el orificio del mismo porque no te puedes hacer una ideea

de como van por ejemplo todos los 24 taques hidraulicos, porque el desgaste de los arboles no es el unico problema de alla de arriba.

Si quieres estar 100% seguro lleva el coche a un mecanico i que te quite las tapas de las culatas, asi te dice seguro lo que hay, no es una tarea tremenda

ni mucho menos, te cobrara unas 2 horas de mano de obra.

Si tu duda es el ruido que hace el motor en la parte izquierda mirandolo de frente i el mismo ruido es continuo i no se nota muy muy distinto al del lado derecho

 

es normal, yo te diria que no te preocupes, asi suenan estos motores.

 

Pero, lo normal es que lo vayas mirando porque estos motores suelen comerse las culatas alrededor los 200.000, o menos...asi que si no se ha cuidado bien el coche...te toca!!!

 

De paso te dejo unos consejos vitales para el 2.5 TDI, codigos motor empezando con la letra A i alguno por 2003 con B:

 

- En frio siempre dejalo 1 o 2 minutos sin pisarle el accelerador NADA ya que tarda mucho el aceite en subir a las culatas i los taques en frio no estan "cargados"

 

- Luego, hasta que no llegues a calentar el motor no subas las marchas mas de 2000 revoluciones

 

- Despues de calentarse procura mantener lo menos posible el motor en bajas revoluciones

 

- Si no saves nada sobre si se ha cambiado ya el filtro evaporador de gases (es un filtro muy jodido que se situa entre la bomba de gasoil i el turbo, es decir entre las culatas), cambialo YA!!!

 

- OJO OJO OJO con el aceite, metele solo 100% sintetico (te recomiento Motul, Castrol o Mobil1) i cada vez que cambias el aceite cambiale tb. el filtro.

 

Lo ultimo, si abres las culatas i no esta todo perfecto, te aconsejo vender el coche YA, porque sumando el dinero que le vas a meter a las culatas mas distribucion i lo demas que salga

 

al valor de tu modelo en el mercado hoy, te pillas el mismo coche del 2003 en adelante (codigos de motor empezando con letra B) con el mismo motor pero arboles de levas de titanio, bomba de gasoil

mejorada de electronica i la de ABS tambien porque las dos fallan, por cierto.

 

Un saludo,

 

 

 

 

 

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al valor de tu modelo en el mercado hoy, te pillas el mismo coche del 2003 en adelante (codigos de motor empezando con letra B) con el mismo motor pero arboles de levas de titanio, bomba de gasoil

mejorada de electronica i la de ABS tambien porque las dos fallan, por cierto.

 

Un saludo,

 

Eso de árboles de levas de titanio??? eso, ¿cómo se sabe?...El mío es un Los 2.5 TDI BAU de julio de 2005, sale en algún lado de la ficha o así?

 

Gracias,

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Aqui lo tienes:

http://www.motor-talk.de/forum/a4-a6-tdi-nockenwellenproblem-t1416299.html

Los de arriba son los que han salido problematicos, i los de abajo como en tu caso Av@nt son los motores mejorados.Entre lo mas destacado, han cambiado el material de los arboles de levas pasando a titanio, han corregido los fallos electronicos tanto de la bomba de combustible como del modulo ABS, i han arreglado el muy comun fallo de la dichosa centralita de los airbags ( DTC 65535), que por disminuir la tension de coriente durante el aranque mientras que la misma se estaba haciendo el " self test" se quedaba colgada para siempre, lo que conllevaba llevar la luz del airbag siempre encendida i supuestamente en caso de accidente las bolsas no se expulsaban...ASI que, entre otras cosas, tu modelo es la o**** comparado con el nuestro...por cierto yo llevo el APU del 98'...jajajaun saludo

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Gracias compañero..buscando por la red el tema de los árboles de levas he econtrado esto en areavag:

 

Reparación 2.5 tdi 180 CV con fotos

 

al final del link comentan que el sistema de balancines en las últimas series es distinto y también mejoraba el desgaste los árboles.

De todas formas supongo que aunque los árboles de levas estén reforzados, también cascarán, no?

 

Por cierto, el link está todo en alemán...he visto unas listas, si las pudieras poner por aquí traducidas...

 

gracias otra vez.

Editado por Av@nt
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  • 5 años más tarde...

yo ya e hecho los arboles de levas y distribucion , culata s , liquido de transmision tambien  y me e gastado 35oo€ mas dosmil que me costo el coche ... e pagado la novatada .

 

por cierto ,el mio es del 99 y el codigo motor empieza por: wauzz4b xn y numeros ...

motor tipo 4b ... es de los problematicos ????  por favor estoy hecho un lio con eso .

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hace 22 minutos, FABIANtorrent dijo:

yo ya e hecho los arboles de levas y distribucion , culata s , liquido de transmision tambien  y me e gastado 35oo€ mas dosmil que me costo el coche ... e pagado la novatada .

 

por cierto ,el mio es del 99 y el codigo motor empieza por: wauzz4b xn y numeros ...

motor tipo 4b ... es de los problematicos ????  por favor estoy hecho un lio con eso .

 

Eso es el número de bastidor. El código de motor son 3 letras, si es un 2.5 TDI de 150 CV será el AKN o AFB. Si es el 180 CV será el AKE.

Puedes ver qué motor llevas en la tarjeta de la itv

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  • 4 semanas más tarde...
En 1/9/2017 a las 18:19, Serjio dijo:

El tipo de motor se ve en la documentación.

 

Un saludo.

pues en uno si lo veo.. en el otro (tengo dos) al ser de importacion no lo pone en la ficha tecnica pero sospecho al compararlos que es tipo AFB .

 

Editado por FABIANtorrent
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  • 2 semanas más tarde...

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