Jump to content

¿Como se si mi arbol de levas está mal?


SaxoJsp

Publicaciones recomendadas

me acaba de pasar lo mismo.... y con el coche parado.... 

al arrancar despues de tres dias parado, empezo a hacer un ruido muy fuerte,

y en menos de un minuto al relenti, empezo a sonar mucho peor,

y hay me expulso tres valancines destrozando el arbol de levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


 

En 4/1/2018 a las 1:28, dalmatero dijo:

me acaba de pasar lo mismo.... y con el coche parado.... 

al arrancar despues de tres dias parado, empezo a hacer un ruido muy fuerte,

y en menos de un minuto al relenti, empezo a sonar mucho peor,

y hay me expulso tres valancines destrozando el arbol de levas

 

Buenas!

Lo vas a arreglar? Recuerda que en Ebay puedes comprar todo el kit de arboles, taqués, etc por 600e.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
hace 11 horas, Vis3nt dijo:

Hola, mirando el mio, AKE  con 266K kms, no llegará a 1mm de desgaste, de momento cambio valvulas y limpio admision, pruebo y cuento..

 

 

Pues ten cuidado que en cualquier momento pueden saltarse los balancines. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a34323 dijo:

 

Pues ten cuidado que en cualquier momento pueden saltarse los balancines. 

Gracias, aun no los he repasado, lo dado seria meter kit completo ahora que lo tengo abierto, pero hoy no me llega, en breve cambio kit completo, por lo pronto cambio válvulas de presión a ver si se lubrica mejor la parte alta mientras llega el Kit de arboles.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/9/2019 a las 0:32, fjalonso dijo:

Es que con 1 mm de desgaste muy probablemente haya desaparecido la capa de tratamiento endurecedor que llevan estas piezas, por lo que hay que tener cuidado. 


Bueno pues cambio de planes, se queda en dique seco hasta que pueda montar kit completo.
Para cuando nieve ha de estar listo.
Mientras tanto ya reluce la admision, y a ver si me animo con el turbo y la tuerca chunga escondida. jeje.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Existe compatibilidad del arbol BAU-BCZ-Bxx con el de AKE? solo parecen ser distintos los balancines, es decir puedo comprar arbol BAU de desguace y meterlo al AKE sin mas? no encuentro quien lo haya hecho, han cambiado culatas enteras BAU en AKE, pero el arbol solo?

 

 

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Vis3nt dijo:

Existe compatibilidad del arbol BAU-BCZ-Bxx con el de AKE? solo parecen ser distintos los balancines, es decir puedo comprar arbol BAU de desguace y meterlo al AKE sin mas? no encuentro quien lo haya hecho, han cambiado culatas enteras BAU en AKE, pero el arbol solo?

 

 

 

Pues ahí me pillas. No tengo ni idea.

¿Y de desguace no te hacen buen precio para llevarte todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacado de foro UK

"Different cylinder head. Different hydraulic valve lifters Different camshafts. My AKE engine has a BAU heads. You can buy a used BAU Complete engine heads. (I just bought allroad 04 after an accident for 600$)"
Culata diferente. Diferentes elevadores de válvulas hidráulicas. Diferentes árboles de levas. Mi motor AKE tiene culatas BAU. Puede comprar culatas de motor BAU Completas usadas.

Vamos que las culatas son iguales en su parte del bloque, pero modificadas en B** en la parte de los arboles y no muy compatibles, eso si, dice mas adelante que en motor codigo B** Audi desarrolló una culata lo mejor que el dinero podía pagar, y que no hay nada mejor para estos 2.5 V6 que  la culata OEM B**.

A buscar culatas...

51f62e6549c83.jpg

422007610.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 29/9/2019 a las 22:56, Vis3nt dijo:

Existe compatibilidad del arbol BAU-BCZ-Bxx con el de AKE? solo parecen ser distintos los balancines, es decir puedo comprar arbol BAU de desguace y meterlo al AKE sin mas? no encuentro quien lo haya hecho, han cambiado culatas enteras BAU en AKE, pero el arbol solo?

 

 

Hola, las culatas son diferentes. En casa tenemos un a6 con motor ake, le desmontamos el motor para eliminar fugas y reparar el cambio automático y al quitar las tapas de las culatas para comprobar como estaban vimos que una de las culatas es BAU, osea que en su día ya tuvo el problema de desgaste y le metieron todo el kit del bau y además todo original, vamos que seguro que fué una pasta. Y la otra culata era la del motor pero ya presentaba desgaste en los árboles de levas, lo que hice fué comprar el kit en ebay de árboles de levas, balancines y taqués del bau porque pensaba que la culata servía pero cuando me llegó todo y me puse a montarlo me quedé de piedra porque la culata no era la misma, cambia la inclinación del alojamiento de los taqués porque los balancines aparte de que llevan rodillos son de diferente longitud. La solución fué buscar una culata BAU en un desguace para poder aprovechar el kit. Después al montar todo y encender el coche casi me vuelvo loco durante un par de días, resulta que el motor iba muy mal, no ralentizaba bien y echaba mucho humo. Comprobé mil veces el correcto calado de la distribución con sus útiles, ajuste de la bomba y mil historias hasta que me di cuenta que los taqués que me llegaron con el kit BAU de ebay eran de un AKE, varían en que los del ake son 1.8 mm. mas largos. Aún encima reclamé al vendedor y ni se dignó a contestar, tuve que ir a una casa de respuestos a comprar los del BAU.

Una vez que los monté si que dió gusto encenderlo, va como una seda, eso si trabajo me dió.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/11/2019 a las 2:50, joser10 dijo:

Hola, las culatas son diferentes. En casa tenemos un a6 con motor ake, le desmontamos el motor para eliminar fugas y reparar el cambio automático y al quitar las tapas de las culatas para comprobar como estaban vimos que una de las culatas es BAU, osea que en su día ya tuvo el problema de desgaste y le metieron todo el kit del bau y además todo original, vamos que seguro que fué una pasta. Y la otra culata era la del motor pero ya presentaba desgaste en los árboles de levas, lo que hice fué comprar el kit en ebay de árboles de levas, balancines y taqués del bau porque pensaba que la culata servía pero cuando me llegó todo y me puse a montarlo me quedé de piedra porque la culata no era la misma, cambia la inclinación del alojamiento de los taqués porque los balancines aparte de que llevan rodillos son de diferente longitud. La solución fué buscar una culata BAU en un desguace para poder aprovechar el kit. Después al montar todo y encender el coche casi me vuelvo loco durante un par de días, resulta que el motor iba muy mal, no ralentizaba bien y echaba mucho humo. Comprobé mil veces el correcto calado de la distribución con sus útiles, ajuste de la bomba y mil historias hasta que me di cuenta que los taqués que me llegaron con el kit BAU de ebay eran de un AKE, varían en que los del ake son 1.8 mm. mas largos. Aún encima reclamé al vendedor y ni se dignó a contestar, tuve que ir a una casa de respuestos a comprar los del BAU.

Una vez que los monté si que dió gusto encenderlo, va como una seda, eso si trabajo me dió.

Gracias por compartir tu experiencia, ahora queda  claro.

sino encuentro culatas bau usadas montare kit de arboles AKE de FEBI nuevos.

 

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Buenas, he estado leyendo el post, tengo un Audi A6 Avant 2.5 tdi 180cv de 1999, motor AFB, automático, el coche tiene 165.000km, que debería cambiarle? Ahora mismo me salta en el salpicadero los famosos errores de abs y airbag pero el resto del coche me va estupendamente pero me gustaría saber cuáles son sus puntos débiles, muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.