Jump to content

Información sobre faros de A6 C4


Publicaciones recomendadas

Hola foreros, normalmente posteo en el foro del A6 C6, pero también tengo un A6 C4 que ya tiene 15 años y los faros están algo envejecidos y dan poca luz, le puse unas bombillas Philips Xtreme Vision y mejoró algo la luz, pero se sigue viendo algo escasa, los faros son los que llevan lupa en la luz de cruce y en los antinieblas y parábola para la luz de carretera, integradas las 3 en el mismo faro, ¿sabéis si se pueden limpiar por dentro de alguna manera para que den más luz o hay que cambiarlos?; en el caso de que haya que cambiarlos agradecería que me dijeseis si sabéis de alguna tienda física o de internet en la que se puedan comprar y precio aproximado de los mismos.

 

Un saludo y gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola herodes. Te toca limpiarlos. Yo lo hice cuando compre el mio (porque no veía NADA) y el cambio fue espectacular. No es nada difícil pero tienes que tener un poco de cuidado al desmontarlos, la goma puede estar "soldada" por la edad a las piezas. Aquí tienes un PDF que lo explica muy bien:

http://12v.org/audi/headlight_cleaning_procedure.pdf

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te recomiendo que limpies tambien los cristales por dentro, que a primera vista no he visto que lo ponga en el pdf del compi, que aun que yo no tengo los faros con lupa, pero tambien mejora bastante, ya que se suele acumular mucha suciedad.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es facil hacerlo y mas para un amante de las t*****s naturales y/o tetudas como tú :claugh: :roll1:

 

A ver...

 

Lo primero quita las molduras de debajo de los faros, quitas el tornillo de estrella que lleva en el estremo y tiras hacia afuera.

Quitas los 4 tornillos de cada faro, 2 arriba y dos abajo que veras cuando quites la moldura, desconectas los cables y te los llevas a un sitio tranquilo y plano. Quitas las grapas que lleva y ya lo tienes suelto el cristal. Lo puedes limpiar con amoniaco y agua o jabon y agua.

La parabola la limpias sin productos o como mucho un paño humedo muy bien escurrido. Suave!!!!, que te llevas el cromado. :hammer2:

 

Y con eso ya esta todo.:notworthy:

 

Un saludo compi! :thumbsup:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tanta maña en desmontarlos, ( los lavo dos veces al año ) que desmonto los cristales sin quitar el faro.

los meto en el lavavajillas y salen brillantes y como nuevos. Un saludo.

 

 

ehh magyverk al final te tengo que mandar mi faro :fisch: la teorica de la KDD fue completa pero la practica sin opcion a romper nada me es dificil de afrontar :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tanta maña en desmontarlos, ( los lavo dos veces al año ) que desmonto los cristales sin quitar el faro.

los meto en el lavavajillas y salen brillantes y como nuevos. Un saludo.

 

 

ehh magyverk al final te tengo que mandar mi faro :fisch: la teorica de la KDD fue completa pero la practica sin opcion a romper nada me es dificil de afrontar :laugh:

Sin problemas Morgar, el problema es que ya no voy tanto por tu zona como antes.

Pero si vienes por Madrid dame un toke y no vemos, bien por mail (en mi perfil ) o por tf ( lo tiene David ). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tanta maña en desmontarlos, ( los lavo dos veces al año ) que desmonto los cristales sin quitar el faro.

los meto en el lavavajillas y salen brillantes y como nuevos. Un saludo.

 

 

ehh magyverk al final te tengo que mandar mi faro :fisch: la teorica de la KDD fue completa pero la practica sin opcion a romper nada me es dificil de afrontar :laugh:

Sin problemas Morgar, el problema es que ya no voy tanto por tu zona como antes.

Pero si vienes por Madrid dame un toke y no vemos, bien por mail (en mi perfil ) o por tf ( lo tiene David ). Un saludo.

 

perfecto magyverc¡¡ estaria bien poder quedar un dia para trastear unos cuantos¡¡ que parece que no nos manchamos con nuestros coches.... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el C4 de mi padre pasaba lo mismo,daban una luz penosa!! :(

 

Desmonte los faros y limpie cristal,parabolas y cromados con mucho cuidadito y ya puestos le meti un kit de xenon en 6000K,aprovechando que estos faros llevan lupa en cruce y a penas canta una lampara de xenon.

Resultado final de escandalo,ahora alumbra como dios manda y da gusto conducir de noche con un campo de vision muy amplio.

 

Operacion 100% recomendable!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el C4 de mi padre pasaba lo mismo,daban una luz penosa!! :(

 

Desmonte los faros y limpie cristal,parabolas y cromados con mucho cuidadito y ya puestos le meti un kit de xenon en 6000K,aprovechando que estos faros llevan lupa en cruce y a penas canta una lampara de xenon.

Resultado final de escandalo,ahora alumbra como dios manda y da gusto conducir de noche con un campo de vision muy amplio.

 

Operacion 100% recomendable!! :thumbsup:

Yo antes llevaba el kit de xenón también y alumbraban muy bien, pero en la última ITV se mosquearon y lo quité para evitar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando paso ITV le cambio las bombillas para que no digan nada y al salir le vuelvo a conectar las de xenón,total son 10 min hacer el cambio.

Otra cosa es que te paren los guardias,pero para que eso ocurra hay que tener muy mala suerte,pues llevando los faros bien regulados en este modelo a pesar de su antigüedad pasa muy desapercibido!

 

Saludos y suerte con la limpieza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Bueno, pues ayer coincidí con mi amigo en su taller y nos liamos con los faros para su limpieza y gracias a las instrucciones que me distéis y con cuidado sacamos un faro y lo desmontamos completamente, la verdad es que no resultó difícil y una vez limpio parecía nuevo al lado del otro, por lo que con la experiencia del primero, el segundo ya fue coser y cantar.

 

Una vez puestos los dos la mejora era ya muy apreciable a simple vista, tanto estéticamente como funcionalmente, como pude comprobar al utilizarlos de noche, ya que la mejora en el alumbrado fue mayúscula comparada con la luz que daban antes de la limpieza, que parecía que iba alumbrado con candiles. :claugh: :claugh:

 

De paso aproveché el desmontaje para sustituir las lámparas naranjas de los intermitentes, que debido al paso del tiempo habían perdido la mayor parte del recubrimiento naranja y estaban casi blancas y también limpié el interior de las tulipas y mejoró bastante la transparencia de las mismas.

 

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y recomiendo la operación de limpieza a todos por sus espectaculares resultados. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer coincidí con mi amigo en su taller y nos liamos con los faros para su limpieza y gracias a las instrucciones que me distéis y con cuidado sacamos un faro y lo desmontamos completamente, la verdad es que no resultó difícil y una vez limpio parecía nuevo al lado del otro, por lo que con la experiencia del primero, el segundo ya fue coser y cantar.

 

Una vez puestos los dos la mejora era ya muy apreciable a simple vista, tanto estéticamente como funcionalmente, como pude comprobar al utilizarlos de noche, ya que la mejora en el alumbrado fue mayúscula comparada con la luz que daban antes de la limpieza, que parecía que iba alumbrado con candiles. :claugh: :claugh:

 

De paso aproveché el desmontaje para sustituir las lámparas naranjas de los intermitentes, que debido al paso del tiempo habían perdido la mayor parte del recubrimiento naranja y estaban casi blancas y también limpié el interior de las tulipas y mejoró bastante la transparencia de las mismas.

 

Muchas gracias a todos por vuestros sabios consejos y recomiendo la operación de limpieza a todos por sus espectaculares resultados. :thumbsup:

 

De nada compañero!.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.