Jump to content

Duda entre GTI o S3


Mpowa

Publicaciones recomendadas

Buenas amig@s.

 

Pues como he comentado en el post d elas presentaciones, estoy mirando coche (vengo de un VAG 1.8T) y tengo serias dudas de si ir a por un S3 (2007) o un Golf GTI VI...

 

S3:

Pros: 265cv, llanta 18", navegador, equipo sonido, AUDI jeje.

Contras: del 2007, 50.000km, va a cumplir 5 años...

 

Golf GTI VI:

Pros: Del 2010, 25.000km, garantía.

Contras: llanta 17", no navegador.

 

De precio andan a la par (entre 21.000 a 22.000€).

 

Pues ahí está la duda...

 

Aparte alguien sabría decirme que diferencia shay entre el S3 de 265cv del 2007 y el actual? Cambia en algo?

 

Vosotros que haríais?

 

 

P.D: En caso de un S3 que puntos son importantes a la hora de mirar? De que suelen fallar?

 

Gracias de ante mano.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas amig@s.

 

Pues como he comentado en el post d elas presentaciones, estoy mirando coche (vengo de un VAG 1.8T) y tengo serias dudas de si ir a por un S3 (2007) o un Golf GTI VI...

 

S3:

Pros: 265cv, llanta 18", navegador, equipo sonido, AUDI jeje.

Contras: del 2007, 50.000km, va a cumplir 5 años...

 

Golf GTI VI:

Pros: Del 2010, 25.000km, garantía.

Contras: llanta 17", no navegador.

 

De precio andan a la par (entre 21.000 a 22.000€).

 

Pues ahí está la duda...

 

Aparte alguien sabría decirme que diferencia shay entre el S3 de 265cv del 2007 y el actual? Cambia en algo?

 

Vosotros que haríais?

 

 

P.D: En caso de un S3 que puntos son importantes a la hora de mirar? De que suelen fallar?

 

Gracias de ante mano.!

 

Hola Mpowa y bienvenido al foro. Yo tengo el S3 antiguo, tiene 10 años y 170.000 km a sus espaldas y por ahora, salvo algunas pijadas, no me ha dado problemas y va de lujo. Respecto a la decisión que quieres tomar, lo que te recomiendo es que pilles lo que te pilles, no importa ni los años ni los kms, lo que realmente importa es de las manos que tuviese el coche y como fuera cuidado y mantenido. Yo que tú, pillaría el coche que me gustase y que tuviera garantía de un año como mínimo, que a veces pueden surgir problemas graves por no tener un mantenimiento adecuado del dueño anterior y no tienes porque pagarlos tú de tu bolsillo, que a veces las cosas no son como parecen, ya me entiendes. Y al referirnos a unos modelos tan exclusivos como de los que estamos tratando, te aconsejo que tengas paciencia y lo decidas con calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amig@s.

 

Pues como he comentado en el post d elas presentaciones, estoy mirando coche (vengo de un VAG 1.8T) y tengo serias dudas de si ir a por un S3 (2007) o un Golf GTI VI...

 

S3:

Pros: 265cv, llanta 18", navegador, equipo sonido, AUDI jeje.

Contras: del 2007, 50.000km, va a cumplir 5 años...

 

Golf GTI VI:

Pros: Del 2010, 25.000km, garantía.

Contras: llanta 17", no navegador.

 

De precio andan a la par (entre 21.000 a 22.000€).

 

Pues ahí está la duda...

 

Aparte alguien sabría decirme que diferencia shay entre el S3 de 265cv del 2007 y el actual? Cambia en algo?

 

Vosotros que haríais?

 

 

P.D: En caso de un S3 que puntos son importantes a la hora de mirar? De que suelen fallar?

 

Gracias de ante mano.!

 

Hola Mpowa y bienvenido al foro. Yo tengo el S3 antiguo, tiene 10 años y 170.000 km a sus espaldas y por ahora, salvo algunas pijadas, no me ha dado problemas y va de lujo. Respecto a la decisión que quieres tomar, lo que te recomiendo es que pilles lo que te pilles, no importa ni los años ni los kms, lo que realmente importa es de las manos que tuviese el coche y como fuera cuidado y mantenido. Yo que tú, pillaría el coche que me gustase y que tuviera garantía de un año como mínimo, que a veces pueden surgir problemas graves por no tener un mantenimiento adecuado del dueño anterior y no tienes porque pagarlos tú de tu bolsillo, que a veces las cosas no son como parecen, ya me entiendes. Y al referirnos a unos modelos tan exclusivos como de los que estamos tratando, te aconsejo que tengas paciencia y lo decidas con calma.

 

Hola!

 

Antes de nada gracias por contestar ;)

 

Pues el único problema es que vendí el coche más rápido de lo que pensaba y ahora estoy sin coche... y como bien dices... no me gusta ir con las prisas...

 

Está claro que si compro de 2ª mano pediré sobretodo libro de revisiones (pasadas en AUDI o VW en su caso) pero claro del S3 si es del 2007 no habrá garantía (particular...).

 

Por otro lado el GTI tiene garantía de la casa hasta principios del 2013...

 

Ahí está la duda... otro punto es que el S3 me pilla cerca de casa... el GTI a 600Km jeje.

 

Help me!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpowa la verdad es que las diferencias entre el modelo 07 y el actual lo que mas cambia es estéticamente exterior e interior, respecto a motor y tracción la verdad es que no tengo mucha idea pero igual algo si que cambia (haber si algún gurú nos lo aclara jajaja)

Sobre que mirar y que puede fallar estoy con el compi S3 lo importante son las manos que lo han llevado y que tenga su libro al dia en el conce, piensa que ahora con 4 años ya le toca la reví de cambio liquido de frenos y aceite y filtro haldex, pero por lo demás escucha el embrague al relenti que no haga un cluc cluc cluc cluc que significara que el volante bimasa del embrague esta tocado porque le han metido cera.

Sobre cual comprar yo lo tengo claro, para muestra un boton.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpowa la verdad es que las diferencias entre el modelo 07 y el actual lo que mas cambia es estéticamente exterior e interior, respecto a motor y tracción la verdad es que no tengo mucha idea pero igual algo si que cambia (haber si algún gurú nos lo aclara jajaja)

Sobre que mirar y que puede fallar estoy con el compi S3 lo importante son las manos que lo han llevado y que tenga su libro al dia en el conce, piensa que ahora con 4 años ya le toca la reví de cambio liquido de frenos y aceite y filtro haldex, pero por lo demás escucha el embrague al relenti que no haga un cluc cluc cluc cluc que significara que el volante bimasa del embrague esta tocado porque le han metido cera.

Sobre cual comprar yo lo tengo claro, para muestra un boton.

 

 

 

Hola!

 

Desde este PC no puedo ver el video... cuando llegue a casa lo miro jejeje.

 

Pues eso no lo sabía (lo del cambio de líquidos) a los 4 años...

 

El que quiero ir a ver en principio tiene libro de revisiones...

 

Cuanto puede costar una revisión (para ver si está todo OK) en la AUDI ? Y la revisión que comentas de los líquidos?

 

Saludos y gracias de ante mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpowa en la Audi de aquí de mi pueblito como la mano de obra es mas barata haciéndolo todo lo anterior mas cambio aceite (15000km) y todos los filtros unos 650€ IVA incluido.

Por lo de diagnosticar el coche dependiendo del taller no debatían cobrarte nada si te quieren ganar como cliente del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpowa en la Audi de aquí de mi pueblito como la mano de obra es mas barata haciéndolo todo lo anterior mas cambio aceite (15000km) y todos los filtros unos 650€ IVA incluido.

Por lo de diagnosticar el coche dependiendo del taller no debatían cobrarte nada si te quieren ganar como cliente del mismo.

 

 

Esa es una de las razones por las que no llevo mi coche a concesionario oficial...

A mi el cambio de aceite, filtros, liquido de diferenciales... 300 y eso que uso 9 litros de aciete!!

Buenas amig@s.

 

Pues como he comentado en el post d elas presentaciones, estoy mirando coche (vengo de un VAG 1.8T) y tengo serias dudas de si ir a por un S3 (2007) o un Golf GTI VI...

 

S3:

Pros: 265cv, llanta 18", navegador, equipo sonido, AUDI jeje.

Contras: del 2007, 50.000km, va a cumplir 5 años...

 

Golf GTI VI:

Pros: Del 2010, 25.000km, garantía.

Contras: llanta 17", no navegador.

 

De precio andan a la par (entre 21.000 a 22.000€).

 

Pues ahí está la duda...

 

Aparte alguien sabría decirme que diferencias hay entre el S3 de 265cv del 2007 y el actual? Cambia en algo?

 

Vosotros que haríais?

 

 

P.D: En caso de un S3 que puntos son importantes a la hora de mirar? De que suelen fallar?

 

Gracias de ante mano.!

 

 

La diferencia entre los S3 de antes del restyling y los de después esta únicamente en el haldex creo. Nada mas.

 

Yo no me fijaría mucho en el año del coche la verdad, y en cuanto a las opciones que das, creo que el S3 se lleva mi voto en todos los aspectos.

Otra cosa sería un Golf R, que viene a ser el mismo coche pero con diferente carrocería...

El motor del S3 esta mas lleno en todos los regimenes, la tracción es un plus de seguridad y de velocidad en el paso por curva importante, el consumo es prácticamente el mismo...

 

Y lo del libro de mantenimiento sellado en la casa... pues no se que decirte... yo prefiero llevar el coche a un taller de confianza en el que me digan que esta todo ok... porque el llevarlo a la casa no es sinonimo de mejor mantenimiento. Sinonimo de mejor mantenimiento es que le haga el cambio de aceite y TODOS los filtros cada 10.000km en vez de cada 15.000. O que las ruedas no esten por debajo de los testigos. Que los frenos no esten comidos con tan solo 40.000km, o que tengan rayas por haber cambiado las pastillas tarde. Que el motor este limpio, que el interior no tenga holguras ni piezas desgastadas o excesivamente sucias. que no se haya fumado y este el techo negro o con olor. Que no lleve golpes, que las llantas esten limpias por dentro para que el ferodo no estropee las ruedas y los frenos, etc, etc, etc...

Resumiendo, que hay que ver quien lo ha tratado y como, y no mirar tanto si el libro esta sellado en la audi o fuera de ella.

Mi consejo, mirate algun S3 en este foro, porque de mucha gente hay referencias y sabes que te dan un coche en condiciones, por mil euros mas ganas tranquilidad, sin necesidad de garantias adicionales de un año(que si se jode el embrague veremos si te lo cubre o no...)

 

Espero haber servido de ayuda despues de este tocho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kua eso que comentas de las revisiones esta claro, pero lo barato puede salir caro, ya que si se estropea algo gordo como le a pasado a un compañero de un post que leí (haldex ko) en el conce nunca te pedirán una deferencia en la reparación ya que no tiene libro y a mi modo de ver coches como el tuyo o cualquier otro S R/S es arriesgado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mpowa en la Audi de aquí de mi pueblito como la mano de obra es mas barata haciéndolo todo lo anterior mas cambio aceite (15000km) y todos los filtros unos 650€ IVA incluido.

Por lo de diagnosticar el coche dependiendo del taller no debatían cobrarte nada si te quieren ganar como cliente del mismo.

 

 

Esa es una de las razones por las que no llevo mi coche a concesionario oficial...

A mi el cambio de aceite, filtros, liquido de diferenciales... 300 y eso que uso 9 litros de aciete!!

Buenas amig@s.

 

Pues como he comentado en el post d elas presentaciones, estoy mirando coche (vengo de un VAG 1.8T) y tengo serias dudas de si ir a por un S3 (2007) o un Golf GTI VI...

 

S3:

Pros: 265cv, llanta 18", navegador, equipo sonido, AUDI jeje.

Contras: del 2007, 50.000km, va a cumplir 5 años...

 

Golf GTI VI:

Pros: Del 2010, 25.000km, garantía.

Contras: llanta 17", no navegador.

 

De precio andan a la par (entre 21.000 a 22.000€).

 

Pues ahí está la duda...

 

Aparte alguien sabría decirme que diferencias hay entre el S3 de 265cv del 2007 y el actual? Cambia en algo?

 

Vosotros que haríais?

 

 

P.D: En caso de un S3 que puntos son importantes a la hora de mirar? De que suelen fallar?

 

Gracias de ante mano.!

 

 

La diferencia entre los S3 de antes del restyling y los de después esta únicamente en el haldex creo. Nada mas.

 

Yo no me fijaría mucho en el año del coche la verdad, y en cuanto a las opciones que das, creo que el S3 se lleva mi voto en todos los aspectos.

Otra cosa sería un Golf R, que viene a ser el mismo coche pero con diferente carrocería...

El motor del S3 esta mas lleno en todos los regimenes, la tracción es un plus de seguridad y de velocidad en el paso por curva importante, el consumo es prácticamente el mismo...

 

Y lo del libro de mantenimiento sellado en la casa... pues no se que decirte... yo prefiero llevar el coche a un taller de confianza en el que me digan que esta todo ok... porque el llevarlo a la casa no es sinonimo de mejor mantenimiento. Sinonimo de mejor mantenimiento es que le haga el cambio de aceite y TODOS los filtros cada 10.000km en vez de cada 15.000. O que las ruedas no esten por debajo de los testigos. Que los frenos no esten comidos con tan solo 40.000km, o que tengan rayas por haber cambiado las pastillas tarde. Que el motor este limpio, que el interior no tenga holguras ni piezas desgastadas o excesivamente sucias. que no se haya fumado y este el techo negro o con olor. Que no lleve golpes, que las llantas esten limpias por dentro para que el ferodo no estropee las ruedas y los frenos, etc, etc, etc...

Resumiendo, que hay que ver quien lo ha tratado y como, y no mirar tanto si el libro esta sellado en la audi o fuera de ella.

Mi consejo, mirate algun S3 en este foro, porque de mucha gente hay referencias y sabes que te dan un coche en condiciones, por mil euros mas ganas tranquilidad, sin necesidad de garantias adicionales de un año(que si se jode el embrague veremos si te lo cubre o no...)

 

Espero haber servido de ayuda despues de este tocho...

 

Hola amigos!

 

Creo que este será uno de los úlñtimos post que escriba hoy [por que me pone algo en el foro de que hasta el 22 de diciembre no podré volver a escribir :( ].

 

Mañana tengo el día completito... voy a ver dos S3 a ver que tal... miraré todo lo que comentáis y a ver si puedo probarlos...

 

Espero que vayan igual de finos que mi anterior 1.8T que era un put* reloj! No fallaba nunca y super fino de motor y sonido...

 

A ver cuando puedo volver a escribir y os comento como ha ido.

 

Por cierto el consumo no es algo que me preocupe mucho (hago pocos km al año...) lo único cuanto suele salir el seguro?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kua eso que comentas de las revisiones esta claro, pero lo barato puede salir caro, ya que si se estropea algo gordo como le a pasado a un compañero de un post que leí (haldex ko) en el conce nunca te pedirán una deferencia en la reparación ya que no tiene libro y a mi modo de ver coches como el tuyo o cualquier otro S R/S es arriesgado.

 

Hace ya unos años que salio una ley en la que decían que en "cualquier" taller puede sellarte el libro de las revisiones. Otra cosa es que cuando el coche este en garantía lo lleves a la casa por que te da mas confianza...

Asi que no os dejeis engañar. Yo el mio no lo llevo a la casa salvo para las campañas. Aqui en Teruel no han visto un RS en su vida, asi que no tienen mecanicos con formación especifica, ni conocen el motor ni el equipamiento del coche. Porque va ha ser mejor que llevarlo a mi taller de confianza o hacerme yo el cambio de aceite y filtros?

Prefiero hacerme yo el cambio de aceite cada 7.000km que llevarlo a revision a la casa cada 15.000

Para el mantenimiento general del coche no hace falta un master. Y para el mantenimiento mas especifico (frenos ceramicos, suspensiones...) en la casa no tienen ni idea. con decirte que no saben diferencias los frenos normales de los ceramicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si esa ley ya la conozco, pero te hablo cuando el coche tiene varios años ya sin estar en garantía si lo llevas al conce siempre da igual de donde sea en Europa, cuando tenga una avería importante el taller reclama una deferencia a Audi Ag por tener todos los mantenimientos echos y se hacen cargo de una parte del coste al cliente.

Otra cosa es que el tu tienes mas cerca sean unos cenutrios y no tengan ni idea de ese tipo de coches pero su ventajas tiene llevarlo a la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mantenimiento del mío se lo llevo yo y me juego mi coche a que esta mejor que cualquiera que lo lleve a la Audi,jejeje...y como comentaron por ahí,sale mucho mas barato...tan solo guardo las facturas del material comprado para poder demostrarlo...por cierto,a tu pregunta me quedo con el S3...suerte con tu elección!!..los dos son buenas maquinas y preciosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.