Jump to content

Duda de homologacion


Lozano1983

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as!!!hace ya tiempo que no escribia por aqui,espero que vaya bien la cosa para todos/as.Llendo a la cuestion en concreto hace un mes pase la itv de los 6 años al coche al que le puse el kit S3,me preguntaron si tenia el papel con la homologacion de los paragolpes y dije que no.Me dijeron que pasara por la casa Audi para que me dieran un papel como que le habia cambiado los paragolpes y demas(me pasaron la itv pq conocia aun muchacho de alli).Hoy e ido y ellos dicen que eso me lo tiene que dar el que me lo monto cosa que comprendo pero ahora es que en el papel que ellos me han facilitado veo que pone numero de homologacion y mi duda si ese numero es el de los paragolpes en si,o de un numero que ellos llevan para tener el control de cada homologacion,si fuese la de los paragolpes,donde miro el numero de homologacion que llevan???las facturas de la compra de los paragolpes no se donde la tengo de ahi mi duda.Espero que me podais ayudar,daros las gracias de antemano y un saludo muy grande

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En su dia, cuando monte el kit S3, me fui al conce y les dije que en ITV me habian tumbado por culpa de los parachoques (mentida porque todavia no habia ido a ITV). Les conte una historia de que la ITV me pedia un papel de homologación de las piezas + el certificado de montaje. Estuvimos un buen rato hablando del tema y quedamos en que me pasara al dia siguiente, que lo hablarian con el jefe del taller.

 

Al dia siguiente, tenian preparada una cartita donde ponia algo por el estilo:

Yo, Don XXXXXXXXXXXXX jefe del taller oficial Audi YYYYYYYYYYYYYYY con numero de registro mercantil ZZZZZZZZZ, certifico que las piezas que se citan a continuación, a fecha de fabricación, cumplen con la ley y normativa vigente estando homologadas para su montaje en un coche Audi A3.

Parachoques delantero Ref 8p0xxxxxxxxx

Parachoques trasero Ref 8p0xxxxxxxxx

Rejilla central Ref 8p0xxxxxxxxx

Talonera lateral izq Ref 8p0xxxxxxxxx

Talonera lateral der Ref 8p0xxxxxxxxx

 

Y para que asi conste firmo el siguiente documento a fecha XX/XX/XXXX

 

Con esta carta del concesionario y el certificado de montaje no tuve problema alguno para añadirlo en la ficha.

 

En el conce no deberian de ponerte problemas para hacer una carta asi, pues las piezas estan homologadas y son totalmente legales.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que suerte tienes,yo tengo el parachoques delantero y el añadido trasero original del s3,comprado en el conce y al pasar la itv me dijeron que no tenia homologacion y no la pasaba.

Bien,al volver al conce para pedirla me dijeron que no y mande un correo a Audi españa y me dijeron esto:

 

 

 

 

 

A/A Sr. DANIEL ARROYO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N. Ref.: 20110607133730_mdentone

 

El Prat de Llobregat, a 14 de Junio de 2011

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Sr. Arroyo:

 

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, señalarle que los certificados que gestionan los Servicios Oficiales Audi a petición del cliente tienen un coste.

 

 

 

Por otra parte, trasladamos el contenido de su escrito al Director de Postventa “AUTOMOBA, S. A.” para su conocimiento y a efectos oportunos.

 

 

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

 

 

 

Atención al Cliente AUDI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. con la finalidad de atender a su solicitud, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

 

 

 

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en la web oficial: www.vaesa.es , para las mismas finalidades antes indicadas.

 

 

 

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al número de Atención al cliente 902454575 o enviando un e-mail a atencioncliente@audi.es.”

 

 

Y con esto se quedaron tan anchos,menos mal que a la vuelta a la itv tenia un colega que si no nada,dentro de dos años haber que pasa.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento,despues de conseguir un papel que era el certificado de montaje del taller que por cierto me lo dieron en la itv,me dijeron que me pasara por el conce para pedir el certificado de homologacion de los paragolpes a ver si con eso se podia solucionar,mi sorpresa es cuando llego al conce y me dicen que esas piezas vienen de una empresa que se llama VAESA o algo asi y que les mandaria la factura para ver si ellos querian mandarme el papel de la homologacion asi que ahora dependo de una empresa que no tiene nada de Audiy de que el concesionario quiera facilitarlo todo.En teoria mañana ya tendria que saberlo y espero que no m cobren dicho papel despues del dineral que me deje en su dia en el conce.Bueno muchas gracias y ya os ire contando como va el asunto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os cuento,despues de conseguir un papel que era el certificado de montaje del taller que por cierto me lo dieron en la itv,me dijeron que me pasara por el conce para pedir el certificado de homologacion de los paragolpes a ver si con eso se podia solucionar,mi sorpresa es cuando llego al conce y me dicen que esas piezas vienen de una empresa que se llama VAESA o algo asi y que les mandaria la factura para ver si ellos querian mandarme el papel de la homologacion asi que ahora dependo de una empresa que no tiene nada de Audiy de que el concesionario quiera facilitarlo todo.En teoria mañana ya tendria que saberlo y espero que no m cobren dicho papel despues del dineral que me deje en su dia en el conce.Bueno muchas gracias y ya os ire contando como va el asunto

 

 

 

VAESA

 

Miercoles, 14/04/10

VAESA crea una nueva compañía para gestionar sus concesiones propias

Javier Pladevall es el nuevo Director General de Volkswagen Audi Retail Spain

 

Volkswagen-Audi España (VAESA) ha creado una nueva compañía, denominada Volkswagen Audi Retail Spain, en la que agrupará los concesionarios de su propiedad en España. Esta nueva empresa nace con el objetivo de reforzar la gestión y mejorar la eficiencia de los concesionarios propios de las marcas Volkswagen, Audi, Škoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Con esta nueva empresa, que tiene su sede en Barcelona, se quiere impulsar la presencia e imagen de las cuatro marcas en las principales capitales, reforzando la exclusividad y la calidad en el servicio al cliente. Propiedad al cien por cien de Volkswagen-Audi España, la nueva compañía está formada por 10 empresas que gestionan 29 concesiones ubicadas en nueve grandes capitales de España.

 

Con una cifra de negocio prevista de 600 millones de euros, Volkswagen Audi Retail Spain emplea en todo el grupo de concesiones a 1.245 personas. Las ventas anuales de estos concesionarios alcanzaron las 19.600 unidades en 2009, lo que representa casi un 15% de las ventas de VAESA en España.

 

Al frente de la nueva compañía se sitúa Javier Pladevall, hasta ahora Director de Ventas de Volkswagen en España. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, Pladevall tiene una amplia experiencia en el sector de automoción. En su trayectoria profesional, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en las áreas de marketing y ventas.

 

Pladevall comenzó su carrera en Chrysler Corporation en Detroit. Tras su paso por EEUU, Pladevall se incorpora a Agrolimen, empresa del Grupo Gallina Blanca, donde, entre otras funciones, desarrolló su labor como Responsable del proyecto de General de Confitería India y de Director de Marketing y Ventas en Portugal. En Opel España ha ocupado el cargo de Director Regional durante un periodo de tres años. Se incorporó a VAESA en el año 2001.

 

Para Pladevall, el grupo de concesiones que forman esta nueva empresa han de convertirse en un referente en el sector, en cuanto a imagen de marca y a orientación y satisfacción de sus clientes. Para ello, además de las importantes inversiones que se van a iniciar para la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de algunas de las ya existentes, se ha constituido una innovadora organización en la oficina central, claramente enfocada a dar soporte a las concesiones en la consecución de estos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes la factura de cuando compraste las piezas no deberian de darte largas de esta manera. Solo necesitas que te certifiquen que esas piezas estan homologadas. De echo, esas piezas estan homologadas ya por audi, por lo que no es el concesionario quien homologa, sino audi.

 

No se que ms decirte, prueba a drles el coñazo dandoles "pena" y maldiciendo a los de itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.