Jump to content

Cobrar por presupuesto


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He llevado el coche a un concesionario de Audi para dar unos partes de chapa y de paso que me miraran un par de cosas del motor.

1.- COnsumo de liquido refrigerante.

2.- Piloto circulación Gases del escape (que lleva encendida 4 años)

 

Le digo al muchacho que no haga nada sin darme presupuesto. 8me hace firmar en la hoja que renuncio a presupuesto por escrito)

Bien, me llama y me dice que lo del consumo de refrigerante aparentemente no es nada, no hay manchas, ni agua en la varilla del aceite... que comprueba el arranque en frio... pero que no puede hacer más sin desmontar el motor. OK, le digo que no haga nada.

En cuanto a la segunda me dice que la valvula de circulacion de gases esta obstruida y que hay que cambiarla. 540 € del ala. le digo que tampoco haga nada. (logicamente prefiero irme a mi taller de confianza y que me la cambien por la mitad de precio) y me dice el tio:

Pues si no lo arreglas voy a tener que cobrarte una hora de mano de obra "para compensar al mecanico que ha estado ocupado en el coche"... no te jode...

 

Bien, se os ocurre algo para no soltar ni un euro a este pirata? desconozco el trabajo que lleva comprobar eso pero si para lo del liquido refrigerante me dice que sin desmontar no puede decir nada más (lo logico es que si te van a cobrar por revisar, te lo digan, no?

 

Bueno, que me enrollo, gracias a todos.

 

Saludos.

Aprovecho y perdona de antemano para preguntarte...¿cuánto llevas perdiendo anticongelante?. Como habrás visto estamos como locos detras de ello.

 

Un saludo.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

No me imaginaba que fuera a tener tanto "exito" la consulta.

Conozco, entiendo y comprendo que los talleres si hacen algun tipo de trabajo lo cobren, faltaria más, pero lo que contaba en mi consulta era precisamente que por uno de los "problemas" que tiene el coche (perdida de anticongelante) me dijeron que no podian decirme más si no desmontaban para mirar más a fondo (con el consiguiente coste de los trabajos por mirarlo).

Dado que yo al dejar el coche le dije al "muchacho", tio, trabajador, individuo, persona, o como lo quieras llamar (desde luego no creo que haya sido despectivo) que no hicieran nada que tuviera coste sin consultarmelo antes, ¿por que me quiere cobar por una de las comprobaciones y por la otra me dice que si no desmontan no puede decirme más?, de ahi viene más que mi duda, mi mosqueo.

De cualquier forma, pagarre religiosmanente lo que me quieran cobrar, como siempre he hecho.

 

Bueno ya os seguire informando, de todos modos, aunque este coche no me ha salido demasiado bien, debido el aumento de la familia esto intentando cambiarlo por un A4, recibire sugerencias gustosamente.

 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente legal hacerlo, a mi me lo hicieron en la Opel en su día, llevamos un astra (comprado allí y al que habíamos pasado allí las revisiones en garantía) pk se quedaba sin direción asistida, lo diagnosticaron y dieron presupuesto: mil y muchos euros :unsure: no pensabamos arreglarlo allí, así k nos cobraron 10 euros por no aceptar el presupuesto y lo arreglamos en casa con una pieza rectificada de menos de 300€ :innocent:

 

Yo trabajo en temas de servicio técnico informático y si hay que diagnosticar y no lo arreglan, se cobra (a no ser que sea un cliente de siempre o por algo especial, como que no tenga arreglo), que mi tiempo me ha llevado saber qué le pasa... Si lo dejan, sólo se cobra el arreglo.

 

A nadie le gusta trabajar gratis :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es totalmente legal hacerlo, a mi me lo hicieron en la Opel en su día, llevamos un astra (comprado allí y al que habíamos pasado allí las revisiones en garantía) pk se quedaba sin direción asistida, lo diagnosticaron y dieron presupuesto: mil y muchos euros :unsure: no pensabamos arreglarlo allí, así k nos cobraron 10 euros por no aceptar el presupuesto y lo arreglamos en casa con una pieza rectificada de menos de 300€ :innocent:

 

Yo trabajo en temas de servicio técnico informático y si hay que diagnosticar y no lo arreglan, se cobra (a no ser que sea un cliente de siempre o por algo especial, como que no tenga arreglo), que mi tiempo me ha llevado saber qué le pasa... Si lo dejan, sólo se cobra el arreglo.

 

A nadie le gusta trabajar gratis :flwrs:

 

Es que en temas informáticos la mayoría de las veces es más complicado saber qué pasa, que arreglarlo después... Yo también soy informático, y aunque no trabajo en servicio técnico, soy el 'servicio técnico familiar' y... te aseguro que me vuelven loco, lo más gracioso es cuando encuentras lo que pasa y recuerdas lo que te explicaron cuando te lo dejaron y te das cuenta de que una cosa no tiene nada que ver con la otra... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cobrar por trabajar para poder hacer presupuestos está muy bien, pero debería ser en todos los oficios igual; a mí me toca invertir horas midiendo en obra y haciendo presupuesto físico, para construcción, reformas, mantenimiento etc y si no me quedo con la obra, me como el tiempo invertido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de cobrar por trabajar para poder hacer presupuestos está muy bien, pero debería ser en todos los oficios igual; a mí me toca invertir horas midiendo en obra y haciendo presupuesto físico, para construcción, reformas, mantenimiento etc y si no me quedo con la obra, me como el tiempo invertido

Y otras muchas veces te piden presupuesto y tienen un familiar albañil y es para que el trabajo lo hagas tu y luego la obra la haga el por el precio que tu le diste, muy justa la cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola buenas, yo lo veo normal que te cobren, no te esta cobrando por hacer el presupuesto, te esta cobrando por diagnosticar averias que conyeban su tiempo, meter la maquina, control emisiones (o las pruebas que te hayan realizado) esta claro que antes de nada (yo por lo menos) a los clientes que me empiezan; " bueno y ya que estas mirame un ruido, y mirame esto... y mirame lo otro" les advierto que en caso de no aceptar el presupuesto de las averias el tiempo de diagnostico y pruebas se cobran, hay reculan en muchas cosas.

Esto antes en los talleres no se solia hacer, pero en los tiempos que corren hay que hacerlo, porque una vez que le has dicho lo que tiene el coche cojen se van al desguace y compran la pieza y la cambia su colega, o se van al taller pepito perez y lo hacen por la mitad y el que se a quebrado la cabeza buscando la averia no ve ni un pavo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esto me recuerda a una película de Tony Leblanc en la que un coche estaba averiado, el tio no arrancaba y se acerca Tony y dice..... Buenos días ¿no le arranca? Saca un destornillador de medio metro, mueve un tornillo y dice.... dele al contacto y brummmmmmmmmmm.

El conducto le pregunta ¿qué le debo? y Tony contesta 100 pesetas a lo que contesta ¿no le parece muy caro por apretar un tornillo?

Y Tony dice.... por eso no le cobro nada....las 100 pelas es por saber qué tornillo apretar.....

 

Eso significa que hace tiempo sin previo presupuesto ya se cobraba y estamos hablando de hace 50 años.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto me recuerda a una película de Tony Leblanc en la que un coche estaba averiado, el tio no arrancaba y se acerca Tony y dice..... Buenos días ¿no le arranca? Saca un destornillador de medio metro, mueve un tornillo y dice.... dele al contacto y brummmmmmmmmmm.

El conducto le pregunta ¿qué le debo? y Tony contesta 100 pesetas a lo que contesta ¿no le parece muy caro por apretar un tornillo?

Y Tony dice.... por eso no le cobro nada....las 100 pelas es por saber qué tornillo apretar.....

 

Eso significa que hace tiempo sin previo presupuesto ya se cobraba y estamos hablando de hace 50 años.....

 

 

Buenisimo, asi es, no es lo que se tarda en reparar si no encontrar las averias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.