Jump to content

bola de remolque


matu46

Publicaciones recomendadas


Yo pienso que no, si la trasera no es identica no sirve, cada enganche tiene su forma echa para cada modelo, otra cosa es que le agaís alguna chapu, pero cuidado que luego pasa ITV y con su consiguiente certificado y el del istalador.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas:

 

Yo por mi corta experiencia con este tema quiero comentarte que en la ITV te van a pedir el Certificado del Instalador y la documentación de la bola homologada, ademas creo recordar que lleva tambien un esquema con la instalación.

Mi consejo, acercate a un taller donde te la puedan poner con certificado, tipo Norauto o algo así.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

olvidate, las bolas las tiene que montar quien te la vende porque tendrá homologacion como taller instalador, y mucho menos de otro modelo de coche, no lo hagas porque no pasaras itv y seguramente no te la podrán poner.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si la normativa sera igual para toda España, pero en Burgos por lo menos los enganches solo se homologan para el primer vehiculo en el que se instalan, aunque el mismo propietario cambie de coche a uno identico, y quiera pasarle el enganche, este no pasaria la ITV, por que el enganche solo se holologa una vez a un numero de chasis.

Por resumir es como una matricula, va unida de por vida al coche, no se puede traspasar a otro.

Ya digo que por lo menos en mi ciudad, pero supongo que sera en todas, por eso lo de vender o comprar un enganche de 2ª mano no tiene mucho sentido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ni lo intentes, los anclajes de la bola de ese a3 fue diseñado exclusivamente para ese modelo y no sirve para ningun otro audi que no sea el a3 del año que sea, para tu b7 tienes que adquirir una especifica para el, unos 400 a 600 euros con montaje incluido, luego pasar la itv con el certificado de homologacion y el certificado del instalador y listo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, un enganche se diseña para todos los vehículos con el mismo chásis y puntos de anclaje anunciados por el fabricante.

 

Un A4 B7 y un exeo llevan el mismo enganche, pero un a3 lleva otro chasis por lo que varia el diseño del enganche (por distancias).

 

Si quieres montar un enganche de segunda mano de un a4, tendrás que conseguir un certificado del fabricante del enganche en el que te diga que ese enganche es vállido para montar y no afectar a la seguridad del vehículo.

Si el enganche es nuevo, el fabricante te lo incluye, pero si el enganche es de segunda mano, deverías mandar el enganche al fabricante para pasar un ensayo (más de 1000€) y entonces te darían el certificado.

 

¿Por qué han de realizar el ensayo? imagina que ese enganche ha tenido un golpe y se ha provocado una fisura que no se puede ver a no ser de realizar un ensayo de líquidos penetrantes... el fabricante sería el responsable civil y penal en caso de accidente (se rompe el enganche con una caravana puesta y atropella a 20 persona!!!... por ejemplo) simplemente por darte el certificado.

 

Por eso no podrás instalar un enganche de segundamano a no ser que conozcas a alguien de la fábrica y te saque el certificado de estranjis...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos, un enganche se diseña para todos los vehículos con el mismo chásis y puntos de anclaje anunciados por el fabricante.

 

Un A4 B7 y un exeo llevan el mismo enganche, pero un a3 lleva otro chasis por lo que varia el diseño del enganche (por distancias).

 

Si quieres montar un enganche de segunda mano de un a4, tendrás que conseguir un certificado del fabricante del enganche en el que te diga que ese enganche es vállido para montar y no afectar a la seguridad del vehículo.

Si el enganche es nuevo, el fabricante te lo incluye, pero si el enganche es de segunda mano, deverías mandar el enganche al fabricante para pasar un ensayo (más de 1000€) y entonces te darían el certificado.

 

¿Por qué han de realizar el ensayo? imagina que ese enganche ha tenido un golpe y se ha provocado una fisura que no se puede ver a no ser de realizar un ensayo de líquidos penetrantes... el fabricante sería el responsable civil y penal en caso de accidente (se rompe el enganche con una caravana puesta y atropella a 20 persona!!!... por ejemplo) simplemente por darte el certificado.

 

Por eso no podrás instalar un enganche de segundamano a no ser que conozcas a alguien de la fábrica y te saque el certificado de estranjis...

 

Casi cierto pero no, el enganche del exeo no sirve para el a4 b7, parametros de centralita distintos y perforaciones mas rebajadas encuanto al eje transversal de la bola debido a difrencias de parachoques.

Un enganche se segunda mano se puede poner siempre que:

-Sea procedente de un vehiculo identico

-Tener la documentacion de la homologacion de ese enganche

-El que lo desmonte y te lo monte tiene que ser un taller autorizado en instalacion de enganches.

Si reunes todo esto y una vez te lo hayan instalado te dar'a el instalador un certificado de instalacion. con el certificado de instalacion y los papeles originales de la homologacion del enganche tendrias que ir a la itv para que lo comprobaran y te lo pusieran en la ficha tecnica del vehiculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba lo mas importante y es que aun y todo no podrias hacer lo que te he dicho en mi anterior mensaje ya que al instalar un enganche y hacer la ficha de la itv, me refiero a un acta de revision para modificaciones importyantes, se requiere que te tomen la huella de el numero de chasis del coche en el que se instala, eso hace que ese enganche quede legal unicamente para ese vehiculo y no se puede transferir nunca a otro aunque sea identico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi cierto pero no, el enganche del exeo no sirve para el a4 b7, parametros de centralita distintos y perforaciones mas rebajadas encuanto al eje transversal de la bola debido a difrencias de parachoques.

Un enganche se segunda mano se puede poner siempre que:

-Sea procedente de un vehiculo identico

-Tener la documentacion de la homologacion de ese enganche

-El que lo desmonte y te lo monte tiene que ser un taller autorizado en instalacion de enganches.

Si reunes todo esto y una vez te lo hayan instalado te dar'a el instalador un certificado de instalacion. con el certificado de instalacion y los papeles originales de la homologacion del enganche tendrias que ir a la itv para que lo comprobaran y te lo pusieran en la ficha tecnica del vehiculo.

 

Te matizo algunas cosas.

 

- El enganche del B7 sirve para el Exeo, de hecho así se homologó cuando trabajaba en Urbeni:

portadaa4exeo.jpg

Puedes verlo en la propia página web de urbeni si te descargas el manual de instalación.

Las diferencias entre los coches es el kit eléctrico (que no tiene nada que ver con el enganche, es un material independiente del enganche) y la bola a colocar, ya que dependiendo del paragolpes y del modelo específico (ya sea A4 berlina, avant, cabrio o exeo) se coloca de unas características o de otras (varia la longitud y la altura, para intentar salvar el paragolpes realizando el mínimo recorte en el paragolpes), pero el enganche es el mismo.

 

- La documentación necesaria para la instalación la dices más o menos bien, ya que cuando te refieres a la homologación del enganche en realidad es el certificado del fabricante en el que te indicará el nº de la contraseña de homologación (creo recordar), el cual no te lo va a dar en un enganche de segundamano si no se realiza el ensayo que comento antes (se la juega penalmente el que firma el certificado).

 

Se me olvidaba lo mas importante y es que aun y todo no podrias hacer lo que te he dicho en mi anterior mensaje ya que al instalar un enganche y hacer la ficha de la itv, me refiero a un acta de revision para modificaciones importyantes, se requiere que te tomen la huella de el numero de chasis del coche en el que se instala, eso hace que ese enganche quede legal unicamente para ese vehiculo y no se puede transferir nunca a otro aunque sea identico.

Los enganches no llevan número de serie (a no ser algún fabricante que lo incluya por "vicio" JEJEJEJE), por lo que difícilmente puedes vincular un enganche a un coche en especial. Tan solo se suele troquelar un nº de lote de fabricación para mantener una trazabilidad por posibles revisiones en caso de detectar defectos de fabricación.

 

Yo acabo de instalar el enganche del B7 (en bola cisne) por 352€ en la misma fábrica de urbeni (sin descuentos ni nada, PVP).

 

Si puedo mañana os enseño los papeles que me han dado para pasar la ITV (creo recordar que hay 10 días para pasarla después de colocar el enganche).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.