Jump to content

Volante algo girado cuando circulo en recto


Bon_A6

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os cuento una duda que tengo. He buscado en el foro y no encuentro nada sobre este asunto... quizás es que no se puede. En realidad, es una tontería..ohmy.gif.shocked.gif pero bueno, ahí voy...

 

Desde que tengo el coche, hace ya 1 año, es un A6 TDI 2.0 140cv (febrero 2006), me he fijado que el volante en la posición de recto, está un pelín girado hacia la izda (como que no va centrado)... es muy poco, pero ya sabes, en autovía, a 120km/h, cuando te aburres, lo miras todo... y se nota al mirar las líneas rectas que hay debajo del cuadro. No hay más que eso... el coche va de maravilla y estoy encantado.

 

Me preguntaba si, con el VAG, podía hacer algo para cambiar la posición de recto (neutra) del volante, ya que, al tratarse de dirección con servotronic, entiendo que debe haber algo de electrónica que lo pueda permitir (entiendo que con las direcciones asistidas clásicas esto no se puede hacer ya que llevan columna de dirección). No sé si me he explicado.... ¿Alguno conoce algo sobre esto?... A lo mejor estoy muy equivocado pero no me quedo tranquilo si no lo pregunto.:cfsd1: :cfsd1:

 

Aprovecho para decir que no dejaré nunca de agradecer el esfuerzo que hacéis muchos de vosotros para que otro tantos de nosotros podamos encontrar información útil para nuestros coches.... Me encantaría aportar yo algo más... pero, de momento, soy sólo aprendiz!!!:notworthy: :notworthy:

 

Gracias :claugh: :claugh: :claugh: :az:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa ese problema se arregla al alinear la dirección.

 

Exacto, nuestros coches adolecen de este problema, y hay que alinear en cada cambio de neumaticos tanto adelante como atras... y mas si no va recto...

 

Un saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas.... perooo... ¿en qué consiste el alineado?... es la primera vez que oigo esto..... imagino que no se tratará del paralelo... ¿Verdad?. Perdonad si lo que pregunto es una obviedad... pero es que no lo sé...

A veces me siento tan ignorante.......

 

Insisto... mil gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar decirte que el alineado consiste basicamente en que todas las ruedas esten en linea ( por eso la palabra alineado) antiguamente lo hacian con una tirante hoy en dia hay maquinas especificas que funcionan con rayos laser o por inflarojos.

 

por otro lado decirte que yo he estado asi durante unos dos meses tiempo suficiente para cargarse las dos cubiertas del. ( y eso que eran nuevas) el culpable de todo fue la trocola axial y la pieza que la une a la cremallera de la direccion ( dicha pieza empiza en rosca y termina en una bola)

 

espero te sirva de ayuda y no te carges las cubiertas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy!!!... me intentaré fijar bien en los neumáticos. Los cambié hace 11 meses, llevan aproximadamente 13000kms y no he observado que tengan ningún desgaste irregular... intentaré fijarme bien a ver si detecto alo más. Es más, así, echándoles un ojo de vez en cuando (cuando sales y entras al coche un día soleado fuera del garage) los veo perfectos... . De hecho, los neumáticos anteriores, cuando los cambié, tenían ya bastantes kms y tenían un desgaste bastante uniforme, tanto los de alante, como los de atrás, por eso no le hice el paralelo al cambiar los neumáticos.

 

Gracias por las respuestas....

 

Conduciendo no noto nada raro... el coche, si suelto el volante, va recto, sin torcerse a ningún lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche con el volante un poco inclinado te va recto sin tenerlo que ir corrigiendo

se puede calibrar

Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

 

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

 

Comenzamos:

 

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85)

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

 

Para ello seguiremos estos pasos:

 

Procedimiento Especial

Adaptación Steering Limit Stop

• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.

• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.

• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..

• Centrar el volante de dirección (±10°).

• Apagar el motor y quitar el contacto..

• Poner el contacto.

• Esperar 5 segundos.

• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.

 

 

Con estos pasos hemos calibrado el sensor de dirección, operación muy conveniente a realizar cada vez que hagamos un alineado de dirección.

Obligatorio cada vez que coloquemos una SMLS nueva.

Es muy importante seguir los pasos como se describe, sino no saldrá. Ser pacientes y respetar los tiempos de espera.

es pero que te sea de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me entregó así el coche - nuevo - el concesionario. Lo llevé al día siguiente y me lo arreglaron - el volante quedó con los brazos horizontales - pero me dejaron el tren delantero fuera de cotas, de lo que me enteré meses después cuando noté que las ruedas desgastaban más por el exterior. A esas alturas ya no se podía hacer el paralelo por causa de la deformación de los neumáticos.

 

Cuando los cambié - en un garaje independiente - me hicieron también el paralelo en ambos ejes, y el coche quedó y sigue perfecto. Así que - por si acaso - te sugiero que te pongan el volante derecho cuanto antes (no sabía que se podía hacer con el VAGCOM, pensaba que era un tema mecánico) y luego, y por si acaso no están todavía tocados los neumáticos, te vayas derecho a un taller especializado y que te alineen al menos el tren delantero (convergencia, caída y avance) aunque mejor es hacer los dos trenes.

 

Si tienes ya deformados los neumáticos, no se puede hacer nada hasta ponerlos nuevos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me entregó así el coche - nuevo - el concesionario. Lo llevé al día siguiente y me lo arreglaron - el volante quedó con los brazos horizontales - pero me dejaron el tren delantero fuera de cotas, de lo que me enteré meses después cuando noté que las ruedas desgastaban más por el exterior. A esas alturas ya no se podía hacer el paralelo por causa de la deformación de los neumáticos.

 

Cuando los cambié - en un garaje independiente - me hicieron también el paralelo en ambos ejes, y el coche quedó y sigue perfecto. Así que - por si acaso - te sugiero que te pongan el volante derecho cuanto antes (no sabía que se podía hacer con el VAGCOM, pensaba que era un tema mecánico) y luego, y por si acaso no están todavía tocados los neumáticos, te vayas derecho a un taller especializado y que te alineen al menos el tren delantero (convergencia, caída y avance) aunque mejor es hacer los dos trenes.

 

Si tienes ya deformados los neumáticos, no se puede hacer nada hasta ponerlos nuevos.

 

Un saludo,

eso de llevarlo al taller por supuesto si notas que te tira un poco

lo del vag solo es cuando te lo alinean o cambias el volante y hay que hacerle una pequeña corrección solo al volante no confundir con que se puede alinear la dirección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado con el procedimiento que te han puesto del VAGCOM. Eso es sólamente para que el coche sepa cómo está girado el volante, para que el ESP actúe. No tiene nada que ver con enderezar el volante con el VAGCOM, ya que es algo imposible que algo mecánico se pueda cambiar a través de SW.

 

Los experimentos con gaseosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow Moockye... creo que esto es lo que estaba buscando... mil gracias. Aún así, leyéndolo, me entran alguna dudas... a ver si consigo explicarlas:

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85) --> BON_A6: Selecciono esta opción antes de arrancar el vehículo... ¿es así?

 

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

[bON_A6] --> partimos de posición central y giramos una vuelta completa, sin llegar al tope, ¿cierto?, y luego giramos a la izda hasta el tope.

 

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

[bON_A6] --> ¿Qué hacemos, vamos con el volante lo más recto posible?... o con el coche recto?... entiendo que en esta operación, al dejar el volante recto, el coche se alineará a la marcha... ¿es así?.

• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.

• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.

• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.

• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.

 

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".

[Done, Go Back]

Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

 

[Measuring Blocks - 08]

Grupo 007

[Go!]

Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.

[Done, Go Back]

[Close Controller, Go Back - 06]

Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .

 

Los demás pasos están claros.

 

Por cierto... ¿qué es una SMLS?

Un saludo y, de nuevo, gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho cuidado con el procedimiento que te han puesto del VAGCOM. Eso es sólamente para que el coche sepa cómo está girado el volante, para que el ESP actúe. No tiene nada que ver con enderezar el volante con el VAGCOM, ya que es algo imposible que algo mecánico se pueda cambiar a través de SW.

 

Los experimentos con gaseosa.

 

Hola Carz,

Estoy de acuerdo contigo que los experimientos con gaseosa...

 

No obstante, y sin saber si estoy en lo cierto, creo que con las direcciones "servotronic" no tienes acceso mecánico directo entre el volante y la dirección. Según lo entiendo yo, y sin investigar nada de nada, al ser "servotronic", lo que haces al mover el volante, es decirle a un sensor que lo estás moviendo y éste, de forma electrónica, mueve la dirección, imagino que con un motor eléctrico. Por lo tanto, si "engañas" al sensor y le mueves el punto neutro (centrado), ya tendrías el problema solucionado. Por este motivo sí que creo que se pueda corregir con SW. Otra cosa son las direcciones clásicas con columna de dirección donde la fuerza del volante se transmite directamente a la dirección, de forma mecánica, y con ayuda, en caso de dirección asistida. En este caso sólo se puede corregir el centrado moviendo físicamente el volante en su eje....

 

Insisto... es una teoría mía y no sé si estoy en lo cierto..... vamos, que es posible que esté completamente equivocado...

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basic Setting

Sensor Ángulo de dirección (G85) --> BON_A6: Selecciono esta opción antes de arrancar el vehículo... ¿es así? correcto

 

Prerequisitos:

• Arrancar el vehículo.

• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.

[bON_A6] --> partimos de posición central y giramos una vuelta completa, sin llegar al tope, ¿cierto?, y luego giramos a la izda hasta el tope. no de tope a tope

 

• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.

[bON_A6] --> ¿Qué hacemos, vamos con el volante lo más recto posible?... o con el coche recto?... entiendo que en esta operación, al dejar el volante recto, el coche se alineará a la marcha... ¿es así?. un sitio ancho y el volante recto se ira hacia un lado y cuando lo grabes se corrige

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.